El Spielbergpost

O sea, en La Guerra.... lo que yo decía. Era ahí la ensoñación. Se le puede preguntar en los muros.
 
tu dices lo de que aparezca el hermano, no? yo digo la escena de "entrega de la niña y adios" que comenta Ropit, que SE DIJO en su dia ya que era muy THE SEARCHERS (y el judio no es dudoso...)
 
Klop, yo estoy desde los albores! Lo que comentas del Cerezón onírico sí que me sonaba, la referencia a Centauros no lo recordaba. Buscaré hypeado tu crítica histórica.

Yo lo digo tanto por el fondo (odisea con la niña, la dejo en su casa y me vuelvo solo), como por el plano en el que se le ve llegar desde la casa, como en la de Ford.
 
HICE CRÍTICA más atrás eh, Ropit.

Posiblemente, LA MEJOR CRÍTICA DE LA HISTORIA DEL FORO.

Lástima de ese momento final tan ñoño, pero casi que me lo salva el homenaje a The Searchers (dejo a la niña y me voy), se dijo?

Hombre, pero no eres tan veterano veo. NO estabas cuando la Cereza abogaba por eso que dices si, y que todo era una ensoñación de Cruise?

H_Interminable_000.jpg


H_Interminable_00_.jpg


H_Interminable_01_.jpg


H_Interminable_02_.jpg


H_Interminable_03_.jpg


H_Interminable_04_.jpg


H_Interminable_05_.jpg


giphy.gif


tumblr_nxyml5u9K01smlaa6o1_500.gif


H_Interminable_06_.jpg


H_Interminable_07_.jpg
 
yo digo la escena de "entrega de la niña y adios" que comenta Ropit, que SE DIJO en su dia ya que era muy THE SEARCHERS (y el judio no es dudoso...)

Yo digo esa también. Y esa es la de la ensoñacion. Hojas oníricas.

Ropit se ha maravillado con mi crítica y lo sabe.
 
La entrada en escena de las máquinas alienígenas es sobrecogedor. El sonido, el tamaño, la inexpresividad... A eso lo llamo terror.
inolvidable esa escena, la pelicula es magnifica, el unico peor es un poco lo de la familia noña. Por favor, no os volvais a cargar este hilo, es una lastima que cada v ez que visito el foro pase de largo de este interesante hilo por esa razon.
 
He repescado Ready Player One y con el esfuerzo de abstraerme de la parte real se disfruta algo más de las secuencias curradas virtuales (algo de la intro, King Kong, el Resplandor y esa mega-batalla final), hay un esfuerzo en el discurso meta, la identificación de Spy con el friki autor ... Pero es que los personajes protagonistas que no pasan de buenismo goonie y, sobre todo, los impresentables y sosísimos villanos la lastran una barbaridad. El avance de la narración básico a base de pistas es perfectamente defendible por el tipo de película, pero la planicie de todos los personajes salvo Rylance no. Y, pese a buenas piezas de acción, tampoco me da la sensación de que Spielberg llegue a hacerse suyo todo ese universo con la sencillez y la puesta en escena que le caracteriza, a ratos el diseño de producción le arrolla (como pasa en todas la marveladas) y después está esa localización tan gris, tan falta de atractivo de todo el sitio dónde están los malotes en la parte real que contamina todo el último tercio de película.

Vamos, que venía de ver La Guerra de los Mundos y está a mil jodidas millas.
 
Pero tú has leído a Tonio Alarcón? La pone de Ciudadano Kane para arriba, yo supongo que entré con esas expectativas (o un poco menos) y me pegué un hostión, pero tampoco es un bodrio y tiene pasajes disfrutables.
 
Va a ser peli de ver los highlights y pasar del resto, insisto en que puede ser el peor guión que ha filmado este hombre a pesar de las buenas intenciones (y de alguna mejora sobre el material original); ese off, la acumulación de secundarios cuando hasta los protas son dos moñecos, las incongruencias, el lamentable buenismo... Rylance creo que te parece mejor porque es muy bueno (pillé el otro día en tv un trozo de BRIDGE y está glorioso el tío) pero el personaje son cuatro apuntes que no terminan de cuadrar (ese trauma del baile); me pregunto si hubiese funcionado mejor como personaje casi ausente a lo Rebecca, visto solo fugazmente, eliminando esas visitas al museo.

Me hace mucha gracia esa escena del malo recitando referencias que le soplan por el pinganillo, por un lado es una idea maliciosa sobre la explotación pop, pero por otro... es exactamente lo que está haciendo Spielbo. Que él también sea un nerdaco es lo de menos.
 
En nada de acuerdo salvo que está fabuloso en EL PUENTE de los golismeros. Lo dije más atrás. No rebusques que LO DIJE.
 
Solo te recuerdo ciscándote (disimulando, claro) en su Trilogía de la Constitución y prefiriendo esto, el 50 Sombras de GReylance.
 
He repescado Ready Player One y con el esfuerzo de abstraerme de la parte real se disfruta algo más de las secuencias curradas virtuales (algo de la intro, King Kong, el Resplandor y esa mega-batalla final), hay un esfuerzo en el discurso meta, la identificación de Spy con el friki autor ... Pero es que los personajes protagonistas que no pasan de buenismo goonie y, sobre todo, los impresentables y sosísimos villanos la lastran una barbaridad. El avance de la narración básico a base de pistas es perfectamente defendible por el tipo de película, pero la planicie de todos los personajes salvo Rylance no. Y, pese a buenas piezas de acción, tampoco me da la sensación de que Spielberg llegue a hacerse suyo todo ese universo con la sencillez y la puesta en escena que le caracteriza, a ratos el diseño de producción le arrolla (como pasa en todas la marveladas) y después está esa localización tan gris, tan falta de atractivo de todo el sitio dónde están los malotes en la parte real que contamina todo el último tercio de película.

o sea, igual que la primera impresion
 
La primera impresión fue peor, porque con el bajonazo después de lo de Kubrick ya no tuve la capacidad de disfrutar de nada, en cambio, ayer sí vi que al final hay algo rescatable en la mega-batalla y todo el toque meta que baña la película.
 
Pues el personaje de Mark Rylance me parece de lo peor de Ready Player One. Un tipo estrafalario, autista, cargante. Inaguantable.
 


He's a fantastic guy, he really is. He loves movies more than anybody I've ever met in my life. You can take all this New Hollywood bullshit and get all of us guys sitting in a room together and he puts us away. He knows more about movies than any of us ever will.
 
Arriba Pie