El Spielbergpost

Ojo, el Hollywood de principios de los 70 es un solar, eh, todo está derruido, nace ahí una generación a la que los productores, desesperados, les dieron manga ancha con el tema del sexo y la violencia. En cualquier caso, los 70 están muy lejos del esplendor, la calidad y la cantidad de los 50.

En cuanto al pronóstico del futuro, desgraciadamente, no se equivocaban.
 
MUY de acuerdo. Brillante aportación, Henry.

Es el cambio generacional, que la generación que parte siempre lo critica porque sus gustos tienen rima asonante. Lo bueno es lo que me dijeron que era bueno y no puede cambiar el baremo o lo destruyo. Obras totales ya confirmadas vilipendiadas en su día por la vieja guardia.

Es el cuento de nunca acabar que se acaba cuando la generación va criando malvas...y empieza el mismo cuento con la generación siguiente.

A mí esto la verdad es que ahora no me pasa. Disfruto mucho de las grandes obras de cualquier década, aunque tuve titubeos hace una década.
 
Es el tema de siempre, en todas las decadas hay buenas peliculas, quizas ahora menos pero de ahi a desechar todo el cine actual. Yo este año disfrute mucho y las elevo a peliculas memorables a Babylon y The infinite pool, que se parecen como un huevo a una castaña. En menor medida Oppenheimer es excelente y alguna mas que ahora mismo no recuerdo.
 
CIC Video.

1280px-CIC_Video.svg.png
 
Recuerdo que escuché el que hicieron sobre De Palma Y NO HABLARON DE FEMME FATALE por falta de tiempo. Y ahora están parados en ... Amistad!!!

Lo mejor de esa troupe es Cansado, qué duda cabe. Cine, muy poco.
 
Es mi hermano Ropit, pero desde que se ha convertido en el grinch RAJA y facts de:

✍️ SPielberg y spinoffs - Amistad, Schindler, Ryan etc (bueno, eso de siempre)

✍️ Fincher

✍️La Lista de Fincher.

✍️Cahiers.

✍️Todopoderosos.

1703099073513.png
El final de Breaking Bad.
1703099114447.png
El mal de la televisión y las series.
 
Es mi hermano Ropit, pero desde que se ha convertido en el grinch RAJA y facts de:

✍️ SPielberg y spinoffs - Amistad, Schindler, Ryan etc (bueno, eso de siempre)

✍️ Fincher

✍️La Lista de Fincher.

✍️Cahiers.

✍️Todopoderosos.

Ver el archivo adjunto 53245 El final de Breaking Bad.
Ver el archivo adjunto 53246 El mal de la televisión y las series.
De ahí que sea de los foreros más interesantes de leer, pese a su alergia obsesiva hacia cualquier cineasta de menos de 50 palos :P.

Un saludete.
 
Yo creo que más que los directores jóvenes, lo peor de ahora es el sistema de producción, la degeneración ha llegado hasta tal punto que ni el director ni los técnicos (el requisito de acortar tiempo ha convertido en norma técnicas puramente televisivas) ya no son capaces de generar un sentido del espacio en la puesta en escena, ni de que respiren las escenas, ni de liberar a las películas de un fotorrealismo ridículo que se da de ostias con el tono de la película, ni de controlar los efectos especiales digitales, etc. Lo del montaje es especialmente trágico.

Entonces, en este contexto, los vicios del director cantan más. Todo esto deja al descubierto las dos cosas en las que se centran, primero meter ideas sin ninguna sutileza, y claro, esas ideas se comen a unos personajes que ya tienen poca entidad de por sí por la mierda de puesta en escena en la que se mueven y acaban exagerando y redundando las escenas IMPORTANTES. Y después meter supuestos gestos de autor que, por el mismo motivo, cantan la traviata, planos secuencia que no vienen a cuento de nada, encadenados musicales, cámara al hombro, etc.

Y al final quedan dos tipos de pelis, las de los que van sin ínfulas que, directamente, asumen que ruedan televisión, añado que es televisión mala. Y las peores, las de los directores que, rodando igual televisión mala, han oído o leído algo de la teoría de autor sin entender una mierda y se creen la reencarnación entre John Ford y Dreyer. Lo peor de este segundo pack no son sus películas de mierda, lo peor es que una marabunta de medios los ensalzan para que todo siga hacia adelante y la bola de lodo cada vez sea más grande, es muy fácil de detectar cuando esto ocurre, es cuando se empieza a leer OBRA MAESTRA incluso sin buscar críticas de la película ...
 
Arriba Pie