El Spielbergpost

Siempre me ha apasionado esto que hace. Por cierto, vaya canal, man...
curiosamente el canal hace hincapié en lo que yo vengo diciendo en la mayor parte de mis críticas... el cine actual (en general) es una puta mierda comparado con el clásico...para muestra un boton, como compara Sabrina con su remake

 
El problema es que cuando hablas del cine clásico hablas de lo poco que ha sobrevivido. Entonces se hacían muchas putas mierdas. A mí obras como Oppenheimer, Hereditary y otras muchas al año que serán clásicos me parece que están a la altura. Si postearas desde ese año, meterías muchas hostias a muchas obras.

Me he hecho adicto a este canal (gracias, Elliot) y también tiene elogios al buen cine actual, ojo.
 
El problema es que cuando hablas del cine clásico hablas de lo poco que ha sobrevivido. Entonces se hacían muchas putas mierdas. A mí obras como Oppenheimer, Hereditary y otras muchas al año que serán clásicos me parece que están a la altura. Si postearas desde ese año, meterías muchas hostias a muchas obras.

Me he hecho adicto a este canal (gracias, Elliot) y también tiene elogios al buen cine actual, ojo.
Si, si claro... siempre va a haber 5/10/15 pelis que se salvan al año... pero no te da la sensacion que antes las que se salvaban eran 30/40/50 por año? porque yo tengo esa sensación todo el rato...
 
Pero una cosa es salvar y otra cosa son clásicos que perduren y sean recordados con los años, generaciones tras generaciones como por ejemplo Titanic, Star Wars, Regreso al Futuro............

Yo actualmente no veo ninguna película que dentro de X años la gente seguirá viéndola o hablando de ella

Cualquier cosa hoy día , la ves una vez y se te olvida a los diez minutos
 
Pero una cosa es salvar y otra cosa son clásicos que perduren y sean recordados con los años, generaciones tras generaciones como por ejemplo Titanic, Star Wars, Regreso al Futuro............

Yo actualmente no veo ninguna película que dentro de X años la gente seguirá viéndola o hablando de ella

Cualquier cosa hoy día , la ves una vez y se te olvida a los diez minutos
hombre por salvar me refiero a películas relevantes que perduren... y yo desde luego no meteria a Titanic entre ellas :diablillo:diablillo
 
Yo me refiero que cosas como Titanic podrán gustar mas o menos, pero perdurar e influenciar lleva haciéndolo 25 años, cosa que nunca podrá hacer por ejemplo Oppenheimer, película que el año que viene nadie se acordara de ella y además que casi nadie la vera mas de una vez, cosa que además no deja en buen lugar a ninguna película
 
Última edición:
Pues yo creo que ahora se salvan menos porque hay más cantidad, menos cultura (los productores tienen que apuntar maś abajo), el cine es menos importante, da menos dinero (con lo cual, hay menos materia prima disparando) y otros factores, pero sí creo que hay muchos títulos que estarán toda la vida.

Para mí Hereditary es una de las mejores películas de la historia del cine de terror...y otras tantas... y varias de Nolan y otros tantos, lo mismo. Hablando de clásicos populares, vaya. Y otras tantas. Pero como luego bajes de presupuestos tienes auténticas joyas del independiente.

Luego, otro día, hablamos de clásicos del P&A, no de la calidad intrínseca. Precisamente, TITANIC.
 
Para mi desde luego el género de terror es lo que mejor viene funcionando desde hace ya años

La pocas películas rescatables de cada año, casi siempre vienen precisamente del terror
 
De los 40/50 del clásico americano sobrevive prácticamente todo, y el cine b era extraordinario, cuidado al detalle, con unas direcciones artísticas, composiciones de plano, cortes, etc, acojonantes, no hay punto de comparación con ahora, la televisión hizo daño, la precarización de todo hizo daño, la desaparición de los productores cinéfilos, el blockbuster hizo daño, el videoclip hizo mucho daño, la digitalización hizo daño, el boom de las series, terrible, y así década tras década en decadencia, cada década peor.

En esos años que digo pasamos de 30/40 películas memorables en Hollywood cada año a 2/3 ahora y soy muy benévolo. Desde 2020 no han salido ni 2/3 pelis memorables en 3 años.
 
De los 40/50 del clásico americano sobrevive prácticamente todo, y el cine b era extraordinario, cuidado al detalle, con unas direcciones artísticas, composiciones de plano, cortes, etc, acojonantes, no hay punto de comparación con ahora, la televisión hizo daño, la precarización de todo hizo daño, la desaparición de los productores cinéfilos, el blockbuster hizo daño, el videoclip hizo mucho daño, la digitalización hizo daño, el boom de las series, terrible, y así década tras década en decadencia, cada década peor.

En esos años que digo pasamos de 30/40 películas memorables en Hollywood cada año a 2/3 ahora y soy muy benévolo. Desde 2020 no han salido ni 2/3 pelis memorables en 3 años.
yo no queria ser tan duro pero @Ropit is right :atope
 
Titanic no ha perdurado ni ha sido relevante en absoluto. Creo que ya nadie se acuerda de ella.
esta cuenta lo mismo, mejor y sin tanta tonteria romántica ñoña de mierda

 
De los 40/50 del clásico americano sobrevive prácticamente todo, y el cine b era extraordinario, cuidado al detalle, con unas direcciones artísticas, composiciones de plano, cortes, etc, acojonantes, no hay punto de comparación con ahora, la televisión hizo daño, la precarización de todo hizo daño, la desaparición de los productores cinéfilos, el blockbuster hizo daño, el videoclip hizo mucho daño, la digitalización hizo daño, el boom de las series, terrible, y así década tras década en decadencia, cada década peor.

En esos años que digo pasamos de 30/40 películas memorables en Hollywood cada año a 2/3 ahora y soy muy benévolo. Desde 2020 no han salido ni 2/3 pelis memorables en 3 años.

image-w1280.jpg


Acojonante desde luego es la palabra.
 
Ver el archivo adjunto 52476

Acojonante desde luego es la palabra.

Hombre, eso no es lo que entiendo yo al menos (cada uno tendremos nuestros esquemas) por serie B. Eso es serie Z, pero la serie Z más chunga de la historia, es tan, tan serie Z, que cuando se habla de serie Z, la mayoría de cinéfilos piensan en ella como primera referencia.

Yo al menos, entiendo por serie B, en el contexto y marco temporal citado por @Ropit cosas como las películas de Tourneur con Val Lewton, y sí, me parece que eran cosas muy mimadas y profesionales, y sobre todo, con una concisión narrativa envidiable: películas que en algunos casos apenas llegaban a los 70 minutos de duración, contando historias que hoy, con menos de 2 horas 30, ya no se saben contar.
 
esta cuenta lo mismo, mejor y sin tanta tonteria romántica ñoña de mierda

Y cuanta gente se acuerda de esa en comparación? Porque hablábamos de películas que han perdurado, no de calidades.
 
Y cuanta gente se acuerda de esa en comparación? Porque hablábamos de películas que han perdurado, no de calidades.
Fijate si ha perdurado que el camionero copia planos descaradamente para su peli...y para cualquiera que le guste el cine. Si nos ponemos a hablar de gente en general no saben ni que existe el halcón maltés...
 
Hombre, eso no es lo que entiendo yo al menos (cada uno tendremos nuestros esquemas) por serie B. Eso es serie Z, pero la serie Z más chunga de la historia, es tan, tan serie Z, que cuando se habla de serie Z, la mayoría de cinéfilos piensan en ella como primera referencia.

Yo al menos, entiendo por serie B, en el contexto y marco temporal citado por @Ropit cosas como las películas de Tourneur con Val Lewton, y sí, me parece que eran cosas muy mimadas y profesionales, y sobre todo, con una concisión narrativa envidiable: películas que en algunos casos apenas llegaban a los 70 minutos de duración, contando historias que hoy, con menos de 2 horas 30, ya no se saben contar.
Es que es tan evidente si has visto algo de la época, salta tanto, y no solo Val Lewton, pillas cualquiera Phil Karlson, Ulmer, Joseph H. Lewis en el noir, pero es que también en el western los 3 anteriores, Boetticher, George Sherman, Fregonese, Jack Arnold, Andre De Toth, Fleischer, etc, y, ojo, serie de b de Fritz Lang y de Jacques Tourneur en los 50, son decenas y decenas de películas de una precisión milimétrica, tan milimétrica como lo puede ser Kubrick en The Killing.

Y eso solo es la serie b, esas dos décadas están llenas de películas de tipos tan autorales como Walsh, Ray, Fuller, Mann, Ford, Hitchcock, Ford, Dwan, Hawks, Wellman, Henry King, Ophuls, Sirk, Preminger, Siodmak, King Vidor, que algunos rodaban 3 y 4 pelis al año!
 
Fijate si ha perdurado que el camionero copia planos descaradamente para su peli...y para cualquiera que le guste el cine. Si nos ponemos a hablar de gente en general no saben ni que existe el halcón maltés...
Pero entonces de qué estamos hablando? Pelis que perduran y son recordadas... pero solo por círculos cinéfilos exigentes? Titanic ha perdurado, mucho más que la que citas. Luego ya, tema calidad es otro debate.
 
Es que es tan evidente si has visto algo de la época, salta tanto, y no solo Val Lewton, pillas cualquiera Phil Karlson, Ulmer, Joseph H. Lewis en el noir, pero es que también en el western los 3 anteriores, Boetticher, George Sherman, Fregonese, Jack Arnold, Andre De Toth, Fleischer, etc, y, ojo, serie de b de Fritz Lang y de Jacques Tourneur en los 50
meme-american-psycho.gif
 
Arriba Pie