El Spielbergpost

Que sea influencia, igual que decenas de otras fuentes,no quita para que Raiders sea infinitamente superior en todo.
No, no, no es superior en todo, lo de influencia (me) da igual. Para empezar, mejor que Thomas Mitchell no hay nada, pero el tratamiento digamos psicológico del personaje también es mejor. En los 50 hay unas películas de aventuras que son de no creer de lo buenas que son, pero hay que quitarse décadas de propaganda de encima para poder disfrutarlas en todo su esplendor.

Son películas de diferente índole, una metida en la industria cuando estaba arriba del todo, de ahí que rebose tanta sencillez y naturalidad, y la de Spielberg/Lucas ya es una película-acontecimiento y sale muy bien parada de las limitaciones artísticas que suele suponer eso (en los 80 todavía era posible salvar eso, ahora ya no, en 2008 tampoco).

Yo vi la semana pasada Raiders y no es que sea un logro, es que revienta todo hacia todos los lados.

Ésta de Heston siempre se ha dicho que era referencia y a mí me pareció algo mínimo y, por supuesto, era peor, pero eso es lógico ante la reina.

Y sí, El Templo y La Cruzada se mantienen en la maravilla. La cuarta, tiene ratos, pero no es digna. De la quinta ni hablamos.

por fin puedo ver el montaje original televisivo

es mas corta y esta en 4:3 (no como el DVD/blu que corta arriba y abajo)

basicamente elimina 4 escenas añadidas luego (prologo en subjetivo en el coche, conversacion con la mujer, lo del bus escolar con los niños y cuando el camion le empuja frente al tren que pasa... unos 17 min) y hay mas trocitos del tio maldiciendo en off y tal

El debate (no se habla de otra cosa en el mundo). Primera peli duel o loca evasión? Es para un estudio en escarlata que tengo pendiente.

por fin puedo ver el montaje original televisivo

es mas corta y esta en 4:3 (no como el DVD/blu que corta arriba y abajo)

basicamente elimina 4 escenas añadidas luego (prologo en subjetivo en el coche, conversacion con la mujer, lo del bus escolar con los niños y cuando el camion le empuja frente al tren que pasa... unos 17 min) y hay mas trocitos del tio maldiciendo en off y tal

pues que mal, que eliminaran esas escenas, a mi me encantan y creo que si aportan a la historia.

Arriba Pie