El Spielbergpost

le falta escupirle al final!

sensibleria, manipulacion, maniqueismo, infantilismo... lo de siempre, vamos

que dice de una steadycam...?

sera por Kubrick?
No es nada fan de Kubrick.

Hombre, yo creo que lo de Schindler es muy bestia en muchos sentidos y ahí explica varios (lo de las duchas, lo de la niña, el epílogo, el supuesto tono documental, lo grotesco de protagonista/antagonista) más allá de adjetivos, creo que es un error monumental en su carrera a nivel artístico, pero es evidente que a mucha gente le encanta.

sensibleria, manipulacion, maniqueismo, infantilismo...
Es decir, lo que viene siendo un melodrama de toda la vida ... que es uno de los géneros favoritos de tito Spi de toda la vida, tanto como espectador como para cultivar. Yo a veces creo que a Schindler se le tiene inquina como muchos se la tienen a Mecano: en realidad sus pretendidos defectos son achacables a muchos otros, pero claro, cuando lo tienes hasta en la sopa quieres que tu aborrecimiento suene igual de alto que los aplausos.

Un saludete.

Hombre, yo creo que lo de Schindler es muy bestia en muchos sentidos y ahí explica varios (lo de las duchas, lo de la niña, el epílogo, el supuesto tono documental, lo grotesco de protagonista/antagonista) más allá de adjetivos, creo que es un error monumental en su carrera a nivel artístico,

la peli tiene cosas que no me gustan, como algunos de esos detalles que comentais

de ahi a defenestrarla y a expatriarle del CINE, pues...

la peli tiene cosas que no me gustan, como algunos de esos detalles que comentais

de ahi a defenestrarla y a expatriarle del CINE, pues...
Estoy de acuerdo en que es una exageración lo de expatriarle, de hecho si le gustó (y bastante) A.I. es que no lo expatrió.

En lo de defenestrar la película (hay bastantes cosas que me gustan, como el principio) sí que lo puedo comprar porque es necesario contrarrestar que muchos la consideren una de las mejores películas de la historia (en general, por motivos exteacinematográficos) y porque el tema que trata es muy bestia como para tratarlo de una manera tan inmadura.

Es decir, lo que viene siendo un melodrama de toda la vida ... que es uno de los géneros favoritos de tito Spi de toda la vida, tanto como espectador como para cultivar. Yo a veces creo que a Schindler se le tiene inquina como muchos se la tienen a Mecano: en realidad sus pretendidos defectos son achacables a muchos otros, pero claro, cuando lo tienes hasta en la sopa quieres que tu aborrecimiento suene igual de alto que los aplausos.

Un saludete.
Marías tendrá muchas manías (cualquier cinéfilo las tiene) pero entre ellas no está el no gustar de melodramas, es su género favorito con mucha diferencia. Además, está hablando de Schindler, coincidiremos todos en que la intención de Spielberg en esa película está muy por encima de un melodrama en tiempos de guerra, basta ver cómo empieza y acaba.

Si yo no digo que no le guste el melodrama, lo que digo es que tito Spi usa las claves del mismo, y sí, desde luego que la peli tiene muchas más ambiciones que un drama intimista. Pero yo es que a la peli la veo impecable en ritmo y su manera de ser narrada, incluso con su maniqueísmo y agenda de por medio. Me pasa lo mismo que con el 'Éxodo' de Preminger, que puede tener muchas cosas cuestionables a nivel de ideología y tratamiento de ciertos personajes, pero está tan fantásticamente narrada que al final todo eso que puede no gustarme me la sopla y la disfruto como un enano. Será que en cuanto al cine soy sionista a tope :cuniao .

En definitiva, que a tito Spi a veces se le detesta ya simplemente porque aún hay quien no quiere tomarlo en serio como cineasta, sin que realmente haya hecho nada peor que muchos otros de generaciones anteriores y mejor considerados por cierta cinefilia.

Un saludete.

Éxodo es una de las películas favoritas de Marías! Creo recordar que argumenta que el libro sí es sionista pero la película y Preminger no.

La peli es sionista, pero no es sectaria. Trumbo también metió sutilmente algún dardo envenenado en la caracterización de ciertos personajes israelíes, pero el que paga paga, y en general se disculpan ciertos comportamientos que, cuando los realizan los árabes, son presentados como monstruosos y de inspiración nazi (de hecho sale uno por ahí ...)

Un saludete.

Última edición:
Alguien que haya picado con este libro? Es de Blume, que suelen ser buenos, pero no sé cuanto de análisis o cuanto de simple recopilación de info tendrá.

spielberg.jpg

Sinopsis, génesis de sus proyectos, elección de actores y acogida de la crítica y del público: toda la filmografía de Steven Spielberg explicada al detalle hasta descifrar el aporte de genialidad que oculta cada una de sus obras.

Largometrajes, episodios de series de televisión y telefilmes: desde los más populares hasta los más íntimos e incluso desconocidos. Con una rica iconografía: fotogramas, documentos gráficos del rodaje, carteles, material publicitario... Referencias a sus maestros, retratos de sus fieles colaboradores y profundización en las constantes de su obra: las obsesiones formales y temáticas. Incluye los secretos de rodaje, las anécdotas, los entresijos de la creación, análisis de planos y secuencias míticas.

Arriba Pie