El Spielbergpost

Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Si Hermione se dejara palpar, muchos no os quejariais.
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

- Con Always empieza una época muy oscura hasta Amistad

La época oscura esta en la última, aunque entiendo el sentido que le has dado a "oscura".

Sustituye mi "oscura" por "chunga".

Tampoco es Spielberg el príncipe de las tinieblas en esta última época, pero sí, por comparación sí lo es.
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Ulisses, ya, pero tus amigos...¿QÚE APLAUDEN?

Encuentros en la 3ª fase, Indy 1 - 3, A.I., El color púrpura.

pues que amigos mas RAROS tienes. Si la que viola a Dios Kubrick o la postal de negros llorones son carnaza antispielberga of the first kind.

pero no desviemos que ya hay hilo para valorar su obra magna. Soooooooo!
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

La de chorradas que hay que leer, de veras.

Esto es como follarse a Monica Belucci y decir que no fue perfecto porque tenía una verruguita bajo el pelo estilizado del pubis...

Pero bueno, supongo que es un problema formal...
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Ulisses, ya, pero tus amigos...¿QÚE APLAUDEN?

Encuentros en la 3ª fase, Indy 1 - 3, A.I., El color púrpura.

pues que amigos mas RAROS tienes. Si la que viola a Dios Kubrick o la postal de negros llorones son carnaza antispielberga of the first kind.

pero no desviemos que ya hay hilo para valorar su obra magna. Soooooooo!

Pues igual por eso les gusta. Ojo esas a mi también.

Y he obviado "Jurasicc Park" :cortina
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Monica Viejucci, with Troy.
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

La de chorradas que hay que leer, de veras.

Esto es como follarse a Monica Belucci y decir que no fue perfecto porque tenía una verruguita bajo el pelo estilizado del pubis...

Pero bueno, supongo que es un problema formal...

Eso suponiendo que exista un problema en no ver La Lista de Schindler como una obra perfecta que, para mí, no lo es ni de lejos. Y el tratamiento y la evolución del personaje principal de una película de más de 3 horas no me parece, precisamente, una pequeña verruga en las partes íntimas de un bombón.

Pero vamos, concesiones que hacemos todos con las películas que nos gustan. Reducir el componente subjetivo a cero en cualquier opinión de una película me parece limitado.
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Meterse con Schindler porque después de tres horas de matarle judios se vuelva güeno es muy de grunge de los 90 fan de "los amantes del circulo polar", ademas cuando queda claro que es un nazi cabrón e interesado, yo me creo esa decencia última que pringa de mocos y babeo la svastica, me hace confiar un poquito en el genero humano, mucho más que ese epilogo en color en plan viva la feria de abril al que solo le falta aparecer Carmina Ordoñez con turbante....
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Formalmente, Schindler es la hostia. Y el desarrollo de su personaje principal es el que tiene que ser. Schindler es un pobre hombre, de moralidad dudosa, que sólo sabe brillar utilizando sus encantos personales. Aprovechándose de unas circunstancias adversas para la mayoría, él, en ese momento y ese lugar, se convirtie brevemente en un hombre adinerado. Al principio, su único motor es el dinero. Si llevar la chapita ayuda pues él se la calza. Si es algo cruel, lo es porque, joder, al fin y al cabo él no hace nada "malo", se guía por la situación del mercado y por el sistema de clases del momento. Hay un deseo señorial, de obtener lo que "merece" que al principio abraza de manera algo subidita, teniendo en cuenta la fragilidad de su estatus. Hasta que no ve con sus propios ojos de lo que son capaces esos asesinos, durante la matanza del gueto de Varsovia (si contemplar una cosa así no te cambia la vida entonces no sé qué puede hacerlo), no tiene ningún motivo para pensar en esa gente; El les da trabajo (al principio meramente por se más baratos), pero el sufrimiento que contempla le estalla en las narices, la vida que lleva, montadito a caballo y todo, es posible gracias a actos como ése. Ahí, como en toda epifanía, hay un punto de no retorno en el que, concienciado, pretende hacer todo lo que está en su mano para aportar su granito de arena, para enmendar el error. Poco a poco en un principio, casi obsesivamente más tarde. Yo todo esto lo veo perfectamente explicado en el tratamiento que le da Spi al personaje...

Recuerdo haber discutido ésto mismo hace tiempo contigo, Ropit. Ya veo que te convencimos... :juas
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

De acuerdisísimo contigo, Lennoniano. Así es como la he estado viendo toda la vida. Y creo que así será hasta el final de los tiempos.
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Demoledor, Lennoniano.

Decir algo malo de La lista de Schindler yo de verdad que lo encuentro del todo inútil...
Y de otras tantas de él...
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Y peor todavía, también están diciendo cosas malas de la Bellucci.
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

Ya me gustaría a mi calzarme a la Bellucci actual.. Será otra Sophia Loren, que a los 65 seguirá estando apetecible.

Schindler lacrimógena en su final docu? Por qué no decís lo mismo del soldado Ryan?
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

A mi en Ryan me funciona menos que en la Lista, donde el paréntesis que forman el inicio y el final me parece más justificado (y qué manía con que sea lacrimógeno... ¡que hay que llorar, conio!).
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

schindlers_list%5B1%5D.jpg


Por favor señor!! Ha visto a mi mamá?

Joder, hasta Dickens vomitaría el desayuno.
 
Respuesta: WAR HORSE de Spielberg

pero si esa imagen es tan icónica que DUELE, por favor, GROUCHO, si es puro lirismo..., y la expresión de toda la crueldad absoluta. Todo el capítulo de la niña y la metamorfosis de Liam es absoluta historia.

Y que luego perdonéis a Ford todo su lodo. O a Allen...

Plumerote, eh...
 
Arriba Pie