El Tarot ¡Vaya Timo!

Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Aqui la unica forma de predecir el futuro es mediante mi brillante idea, que Biff me arrebató:

0427_1_md.jpg
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Tb pueden servir para adivinar el futuro señor Wfogg. Pero esto es algo en lo que jamás llegaremos a un acuerdo y a una conclusión, porque vuestro pensamiento es totalmente racional y científico, y el mío no.

No es cierto, Señor Amor, sí que podemos llegar a un acuerdo, en cuanto tengamos una prueba sólida.

¿Cómo no vamos a poder llegar a un acuerdo en un mundo donde existe el AMOR?

Luego ya llegaremos al debate de si ha sido porque el futuro está escrito o porque alguien lo puede modificar. Pero primero los racionales necesitamos un prueba para saber de qué estamos hablando.

Efectivamente, un mundo donde vive el amor, una fuerza que puede llegar a ser muy irracional. No miento, soy todo él, y debéis dejar vuestros prejuicios y mentes anquilosadas por el estudio del atomo a un lado, si queréis llegar a conocerme en profundidad. Me pides una prueba, yo te doy AMOR, la mayor de las pruebas.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Existe un enorme número de casos como ese del accidente. Pero hay que tener en cuenta millones de factores "extras". Como por ejemplo, las casualidades, o los teje-manejes de la sugestión, que son todo un universo por conocer de por sí.

...Pero en el fondo estamos más predispuestos por naturaleza a recurrir al pensamiento alternativo, mágico y supersticioso para etiquetar directamente todo aquello que no conocemos o no sabemos explicar, porque este pensamiento jamás nos ha abandonado desde que dejamos las cavernas. Y seguirá bien metidito en nuestro subconsciente por muchos siglos más, lamentablemente.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

No, son, bueno eran compañeros de curro y uno sabiamos q el tema de las cartas se le daba bien pq en alguna ocasion lo comento. Asi q un compi le dijo dime algo a mi de mi futuro le echo las cartas y la reaccion fue nerviosa y le dijo q no veia nada claro... en peti comte nos confeso lo del ostion en coche q habia visto y al poco tiempo asi fue. No llego a matarse pero varias semanas de hospital

Salu2
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

O sea, que tú ves en las cartas que un conocido se va a pegar una hostia y prefieres guardar silencio y no decírselo... no vaya a ser que lo pueda evitar, no?.

Mi no comprender.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Señores, aunque no lo crean el futuro se puede predecir, o almenos algunos hechos. :juas Ya los veo todos pensando "Shang va a explicarnos algo esotérico e ignorante".

No, todo lo contrario, muy científico y con un ejemplo muy sencillo. Si la ciencia dispone de datos suficientes puede predecir algunos eventos que nos deparan y los efectos o consecuencias. Por ejemplo, en la época de huracanes se hacen los estudios meteorológicos para predecir con bastante exactitud que día y a que hora llegará a tierra, la fuerza y un estimado de los daños que dicho fenómeno causará a la población, ese organismo de meteorología (que podemos llamarlo el oráculo iluminado o cualquier otro nombre esotérico) va a predecir un evento del futuro, si eso se hubiese hecho hace diez siglos sin dudas sería considerado como algo sobrenatural por eso de predecir la "fuerza de la ira de Dios" y en que momento nuestro creador nos castigará (claro, y por qué nos castiga... junto con sus respectivos sacrificios para complacerlo y que se apiade de nosotros :D:p).

Otro ejemplo puede ser una demolición controlada, con los datos y estudios correctos se puede hacer que un edificio se desplome exactamente de la forma como se planificó.

Sin lugar a dudas, y con las herramientas necesarias, se puede predecir como va a reaccionar algo o de que forma va a desenlazarse una situación, lo importante es tener las herramientas para realizar un estudio científico que permita analizar las variables para llegar a esa conclusión (o mejor dicho, ser capaces de predecir el futuro de alguna cosa o evento).

Así que afirmo, algunas partes del futuro se pueden predecir, con un margen de error obviamente :juas.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Pero tu lo has dicho, con datos, estudios, estadisticas, herramientas, etc...

Pero no por "inspiración divina"
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

La diferencia es que la piedra no puede decidir si se cae por el barranco y yo sí puedo decidir si me voy al baño ahora mismo...

Tu decides algo porque en tu cuerpo se produce una reacción química ante un estímulo físico. Es una carambola muy compleja con muchísimos elementos.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Así que afirmo, algunas partes del futuro se pueden predecir, con un margen de error obviamente :juas.
Es pura ciencia y como tal no funciona sólo con algunos seres elegidos. Cualquiera que haga los cálculos obtiene siempre los mismos resultados. Si pides demostraciones, te las dan. Si pides explicaciones, te las dan.

Todo lo contrario del tema que tratamos ahora, donde incluso cuando se supone que un agraciado con un don es capaz de predecir un suceso muy trágico con peligro de muerte de alguien a quien conoce bien, prefiere callarse :palmas:lol
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Claro, estamos de acuerdo, es exactamente el punto que quiero demostrar, el futuro se puede predecir (y mientras mas avance la ciencia será con mas exactitud y en mas campos).

Supongo que en un futuro la ciencia también será capaz de predecir eventos aleatorieos, imprevistos o inexactos (cosa que supuestamente se encarga lo esotérico), tiempo al tiempo.

jaja, incluso saber si esa chica que te gusta te corresponderá, realizando un estudio químico de compatibilidad mediante su adn por ejemplo con un pelo que le robaste cuando estaba borracha :juas.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

latres, te contaré algo y no es broma. En mi familia hay una rama que viene de muchas generaciones que ha sido agraciada con un don en forma de capacidad para preveer hechos futuros y dicen que con bastante exactitud. He vivido el tema de cerca y he podido charlar más de una vez sobre ello. Lo guardan bastante en secreto y creo que nadie fuera de la familia sabe el tema.

He escuchado varias veces algunos de esos 'predictors' y efectivamente se han cumplido unas cosas y otras no, pero ojo, que sólo resuenan las que aciertan, eh?. Pero jamás de los jamases son cosas concretas del todo, no es un "el día tal, en tal sitio y a tal hora, te va a ocurrir tal cosa", o sea, utilidad cero, porque no sabes por donde te va a venir ni la hostia ni la fortuna, y para más sorpresa, hay quien sale con los ojos como platos pensando que le han dicho la cosa más exacta del mundo, como si fuera un "el sábado por la noche, cuando estés en el garito El Renacimiento, a las 4.17 de la madrugada se te acercará una chica con un vestido rojo y ojos claros para coger un bolso que está a tu lado. Si le metes mano, te la tiras".

Demostrado y requetedemostrado para muchos que todo es una suma de "yo creo y creo que puedo..." y otro tanto de "yo creo y no puedo, pero creo que pueden y me dicen".
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Vamos, que pienso que la precognición nada tiene que ver con un futuro ya escrito. Es complicado de explicar sin liarme.

Pues sería interesante que lo intentaras, porque hasta ahora sólo nos has venido a decir que tu pensamiento no es racional ni científico y que, mediante un entrenamiento sin especificar, puedes adivinar un futuro que no está determinado pero puede ser generado por la capacidad mental.

Una cosa es creer o no creer y otra ser deliberadamente confuso. No es ya que no aportes pruebas, es que ni siquiera expones nada que no sea una afirmación sin apelación posible. Realmente, el ejemplo del dragón de Sagan ha sido muy oportuno.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Señores, aunque no lo crean el futuro se puede predecir, o almenos algunos hechos. :juas Ya los veo todos pensando "Shang va a explicarnos algo esotérico e ignorante".

No, todo lo contrario, muy científico y con un ejemplo muy sencillo. Si la ciencia dispone de datos suficientes puede predecir algunos eventos que nos deparan y los efectos o consecuencias. Por ejemplo, en la época de huracanes se hacen los estudios meteorológicos para predecir con bastante exactitud que día y a que hora llegará a tierra, la fuerza y un estimado de los daños que dicho fenómeno causará a la población, ese organismo de meteorología (que podemos llamarlo el oráculo iluminado o cualquier otro nombre esotérico) va a predecir un evento del futuro, si eso se hubiese hecho hace diez siglos sin dudas sería considerado como algo sobrenatural por eso de predecir la "fuerza de la ira de Dios" y en que momento nuestro creador nos castigará (claro, y por qué nos castiga... junto con sus respectivos sacrificios para complacerlo y que se apiade de nosotros :D:p).

Otro ejemplo puede ser una demolición controlada, con los datos y estudios correctos se puede hacer que un edificio se desplome exactamente de la forma como se planificó.

Sin lugar a dudas, y con las herramientas necesarias, se puede predecir como va a reaccionar algo o de que forma va a desenlazarse una situación, lo importante es tener las herramientas para realizar un estudio científico que permita analizar las variables para llegar a esa conclusión (o mejor dicho, ser capaces de predecir el futuro de alguna cosa o evento).

Así que afirmo, algunas partes del futuro se pueden predecir, con un margen de error obviamente :juas.

Eso no es predecir, es esperar un resultado basandose en la extrapolacion de hechos acaecidos anteriormente
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Eso no es predecir, es esperar un resultado basandose en la extrapolacion de hechos acaecidos anteriormente

Efectivamente. Si los que parecen capaces de predecir hicieran públicas sus precogniciones, se podría empezar a evaluar si éstas son o no consistentes, si el nivel de aciertos está más allá de la probabilidad o no. Parece extraño (por no decir asocial) que, si hay gente con la capacidad y/o técnicas mentales para hacer predicciones reales, tengan empeño en mantenerlas en absoluto secreto en lugar de transmitir ese conocimiento y esa posibilidad a los demás.

En cuanto a Jodorowsky, que se ha citado en algún momento, y a su muy discutida y discutible teoría de la psicomagia, dejo un ejemplo de la misma para quien no la conozca (el ejemplo, por cierto, cuestiona implícitamente la facultad de predicción):

Ejemplo de aplicación de la psicomagia: un consultante informa al psicomago de que no puede dormir porque un tarotista le ha predicho que "alguien cercano a ti morirá y perderás mucho dinero". El psicomago razona que apelar a la parte racional del consultante no va a servir para nada, pues el hecho de que le haya consultado demuestra que su inconsciente cree en la predicción. La única manera pues de quitar fuerza a la predicción es hacer que se cumpla de forma metafórica. Indica pues al consultante que escriba seis ceros en un billete de veinte euros, convirtiéndolo así simbólicamente en veinte millones de euros, que mate una mosca cercana a él, envuelva la mosca con el billete y los entierre. De esta manera la predicción se ha cumplido y deja de tener fuerza en el inconsciente.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Minority Report ha influido mucho en algunas mentes...

Lo que yo decia, muchas peliculas han visto algunos... :D
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Eso no es predecir, es esperar un resultado basandose en la extrapolacion de hechos acaecidos anteriormente


predecir tr. Anunciar por revelación, ciencia o conjetura [algo que ha de suceder]



predecir
[pɾeðe'θiɾ] anunciar algo antes de que suceda
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

predecir tr. Anunciar por revelación, ciencia o conjetura [algo que ha de suceder]
predecir
[pɾeðe'θiɾ] anunciar algo antes de que suceda

Sí, el significado es ese, pero el hilo ha estado referido continuamente y desde el título a la precognición y a la adivinación, no a la previsibilidad. No es lo mismo anunciar por ciencia o conjetura que por revelación divina.

precognición: Percepción extrasensorial que permite el conocimiento de hechos futuros.
adivinación: Predicción del futuro o descubrimiento de lo oculto haciendo uso de magia o poderes sobrenaturales.
previsible: Que puede ser previsto o está en las previsiones normales.
 
Arriba Pie