El Tarot ¡Vaya Timo!

Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Y?, mi punto es que mucha gente afirma que es imposible predecir el futuro, yo con un par de ejemplos demostré que actualmente la ciencia es capaz de predecir el futuro sin acudir a nada sobrenatural.

No entiendo cual es la complicación que ven con mi comentario.

Y mi comentario sobre el significado de predecir es para dar respuesta a la afirmación de Gordon que "eso no es predecir", nada tiene que ver con esos términos que ahora citas :).
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

La diferencia es que la piedra no puede decidir si se cae por el barranco y yo sí puedo decidir si me voy al baño ahora mismo...

Tu decides algo porque en tu cuerpo se produce una reacción química ante un estímulo físico. Es una carambola muy compleja con muchísimos elementos.

Entiendo tu punto. Si pudiésemos cuantificar todas las variaciones de los estímulos que intervienen en la toma de decisiones, podríamos llegar a deducir qué respuesta se producirá a esos estímulos. Es decir, simplificando, me hago mucho pis, voy al baño. Y determinar el umbral de aguante en cada situación para que decida ir o no ir.

Mi cabeza me dice que sí, que lo entiendo y estoy de acuerdo, pero sin embargo pienso que en cuanto se llega a una duda razonada no creo que sea posible llegar a esa carambola de proporciones cósmicas. Es decir, tengo ganas de hacer pis, pero no, podría ir o no ir, ¿me apetece ir ahora o me espero para luego? ¿Crees que es posible reducir esa respuesta que será "lo que me apetezca" a estímulos? Reducir el pensamiento a estímulos... no sé... yo creo que no, que las posibilidades no son finitas.


Edito: imagino que estás de acuerdo, por lo que dijiste en tu primer post.
 
Última edición:
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Y?, mi punto es que mucha gente afirma que es imposible predecir el futuro, yo con un par de ejemplos demostré que actualmente la ciencia es capaz de predecir el futuro sin acudir a nada sobrenatural.
No entiendo cual es la complicación que ven con mi comentario.

No creo que nadie esté viendo ninguna complicación en tu comentario. Es más, creo que todos estamos de acuerdo con tu puntualización. Sólo se está señalando que el origen del hilo y la discusión está centrado en la adivinación o precognición del porvenir en general, y no tanto en los principios científicos básicos de acción/reacción; es decir, que obviamente todos estamos de acuerdo en que, si tiramos una piedra, la gravedad la atraerá, o que si se produce un terremoto en el mar, probablemente se generará un tsunami (podemos predecirlo); e igualmente podemos anticipar que, si subimos a un tren rumbo a Madríd, lo más probable es que lleguemos a esa ciudad. Pero no es tan obvio que un señor sepa que otro va a morir en el plazo de un mes en un choque de aviones, por ejemplo. Y ésto último es lo que se está poniendo en cuestión.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Vamos, que pienso que la precognición nada tiene que ver con un futuro ya escrito. Es complicado de explicar sin liarme.

Pues sería interesante que lo intentaras, porque hasta ahora sólo nos has venido a decir que tu pensamiento no es racional ni científico y que, mediante un entrenamiento sin especificar, puedes adivinar un futuro que no está determinado pero puede ser generado por la capacidad mental.

Una cosa es creer o no creer y otra ser deliberadamente confuso. No es ya que no aportes pruebas, es que ni siquiera expones nada que no sea una afirmación sin apelación posible. Realmente, el ejemplo del dragón de Sagan ha sido muy oportuno.


Por motivos que no vienen a cuento no voy a explicar según qué cosas de mi vida en público pero si quieres por privado te lo cuento. No es porque sepa algo que nadie debe saber o pertenezca a una secta de la que no se deba hablar.

No soy deliberadamente confuso y no estoy diciendo que la precognición suponga adivinar cosas super importantes y grandiosas ni que vayan a ocurrir dentro de mucho tiempo, eso lo habeis supuesto vosotros, yo sólo he dicho en todo momento que existe y que puede ser practicado y/o adquirido (no es un don, es implemente gente con mayor capacidad mental para estas cosas).

Y adivinar lo que va a ocurrir sigo pensando que no tiene que conllevar que sea porque ya existe un futuro y por eso se puede 'ver'.

El ejemplo del dragón es un mojón de 5 Kg con 273 gramos.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

¿Alguien sabe dónde conseguir un tarot decente y barato, con libro? Es que quiero aprender a leer las cartas (sea verdad o timo, eso me es indiferente).
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Por motivos que no vienen a cuento no voy a explicar según qué cosas de mi vida en público pero si quieres por privado te lo cuento. No es porque sepa algo que nadie debe saber o pertenezca a una secta de la que no se deba hablar.

No se trata de que que cuentes cosas de tu vida privada, sino del tema que se ha suscitado. Es de suponer que sepas algo más sobre él que tu propia experiencia personal. Por ahora sólo nos cuentas que la adivinación es posible, que existe y que depende de la capacidad mental. Formulado así, tan abstracto, es una mera cuestión de fe. Podías haber dicho eso o cualquier otra cosa, pero no hay ni pruebas, ni argumentación, ni teoría: simplemente una afirmación, ni siquiera elementos de discusión.

Y adivinar lo que va a ocurrir sigo pensando que no tiene que conllevar que sea porque ya existe un futuro y por eso se puede 'ver'.

Vale, pues desarróllanos un poco el concepto, a ver si lo entendemos. Lo que se ha dicho aquí es que, si se puede adivinar el futuro (cercano o lejano), es porque ese futuro existe como tal, está determinado, o incluso ya está teniendo lugar en una realidad paralela. De lo contrario, estaríamos adivinando una mera posibilidad, no un hecho cierto. Y para esa precognición del porvenir se me ocurren dos posibilidades (tal vez haya más): un acontecimiento futuro,trascendente o no, tiene potencia suficiente para ser detectado con anticipación por alguien perceptivo, o una persona puede trasladarse mentalmente en el tiempo al momento en que sucede ese hecho.

El ejemplo del dragón es un mojón de 5 Kg con 273 gramos.

Bueno, es tu opinión (muy bien pesada, al parecer). Pero realmente en este foro tus explicaciones hasta ahora no han distado mucho de las del hipotético dueño del dragón: "afirmo que existe"... y nada más.
 
Última edición:
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

¿Alguien sabe dónde conseguir un tarot decente y barato, con libro? Es que quiero aprender a leer las cartas (sea verdad o timo, eso me es indiferente).

Que yo sepa eso no existe. Y si hay alguno no cumple ni siquera sus "normas".

Se supone que el Tarot no se puede leer como si fuera una ecuación. Todo tiene que ver con la capacidad del tarotista para interpretar las cartas que han salido como si de un medium se tratara.

O sea que la carta X no siempre es mala o buena sino que depende de un "todo", de una intuicición.

La verdad es que no se porqué tengo este recuerdo, pero el hecho es que recuerdo perfectamente haberlo leido/oido. Pero no se dónde. :pensativo
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

¿Alguien sabe dónde conseguir un tarot decente y barato, con libro? Es que quiero aprender a leer las cartas (sea verdad o timo, eso me es indiferente).
Hola, cvalda: baratito, no sé (me temo que todo lo contrario, ya que tiene más de 600 páginas), pero sin duda lo más decente que se ha escrito sobre el Tarot (que no sea una sarta de majaderías, vaya!) es este "librito" de Alejandro Jodorowsky -que es un apasionado del tema- y que supongo que no te será difícil encontrar (tiene también otros trabajos en los que toca el tema menos directamente).
[URL]http://www.lecturalia.com/libro/375/la-via-del-tarot

EDITO: ¡Mira, está también en bolsillo a un precio excelente!

https://www.laislalibros.com/libros/LA-VIA-DEL-TAROT/LH042001310/978-84-9793-955-3[/URL]

:hola
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Si queréis yo os leo vuestro futuro con el i-ching :p
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Es que no sabía donde ponerlo. De todos modos, acabo de terminar de leer el hilo y se me ha ocurrido una idea para abrir otro. Porque son temas que me gustan. No lo esotérico y todo eso, eso lo aborrezco, pero si discutir principios y pilares, las grandes preguntas de la humanidad. ¿Nos ponemos a darle al coco? A Scrappy no (bastante ya), a nuestra mente.
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Y las grandes preguntas del hombre, ...las haces en un hilo sobre el Tarot? :pensativo

:facepalm


EDITO: Ah, no, calla, que veo que ya has abierto otro hilo.:ok

Vuelvo a editar: Lo del empresario de Castellón, es gilipollas por partida doble:
- por gastarse pasta en pitonisas
- por contarlo
 
Respuesta: El Tarot ¡Vaya Timo!

Ahora parece ser que no es que le diera pasta para un filtro de amor... es que era para montar a pachas una web de quiromancia y eso, y le tomó el pelo... y le daba corte reconocerlo... :facepalm
 
Arriba Pie