El tren de las 3:10

nogales dijo:
Sacado del blog que has linkeado antes:

Estos cambios no ayudan a mejorar el original, sino todo lo contrario, siendo la dirección de Mangold visualmente muy floja, plagada de planos cortos con desencuadres para ver algo más lejano –da la sensación de haberse olvidado de estudiar el tema de la profundidad de campo-, una dirección discutible para un western de grandes espacios como este, y si bien la película no es mala y vulgar, si lo es efectista y en parte pomposa, con mucho artificio superficial pero algo escasa de sustancia en el interior.

Vaya, un error que asumo. Quería decir desenfoques.


Yo no digo que sea un peliculón, pero tampoco tan mala como decís algunos. Es sencillamente otro enfoque o visión, si todos hiciesen planos generales de praderas , desiertos, etc, sería un poco rollo, no?

De la wiki (aunque es de diccionario de cinéfilo):

Plano general El Plano general (P.G.) presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea.

Además lo que define al western no es el escenario, sino el enfrentamiento , el conflicto, la oposición personificada en un duelo personal.
[/quote]

¿Te suena Anthony Mann?
 
Duke dijo:
Esos treinta minutos adicionales de esta nueva versión sirven para: alargar el inicio de la película, dar más profundidad al dúo protagonista y alargar, además de modificar el final.

Una profundidad muy superficial. Además, ¿es necesario alargar una película para que sea mejor?

Gracias por corroborar mi teoría sobre los espectadores de la modalidad 1: ya he visto previamente el clásico de 1957.

Para mi el atractivo de la película es Russel Crowe. Si esperas ver la versión mejorada del film de Delmer Daves, decepción segura. ¿Compiten en divisiones diferentes? Seguro, la primera es uno de los clásicos del western y la segunda refleja lo complicado que es hacer un western en Hollywood hoy en día. Ya lo dijo Kevin Costner, tengo libertad total para hacer cualquier película, pero cuando hablo de hacer un western, se cierran todas las puertas. No digo que haya que estar agradecidos por tan grandiosa gesta a Mangold, pero tienes a un Russell Crowe en plena forma, con un papel para su lucimiento personal, claro que si el señor Crowe no es de tu agrado, tienes otro factor en contra. También esta Christian Bale que hace lo que puede con su personaje, aunque si intercambiaran los papeles, también sufriría el efecto Pacman.
Tampoco creo que ni Glenn Ford ni Van Heflin se puedan quejar de sus sustitutos.
 
Pues yo a Crowe lo veo con piloto automático. Aportando presencia y poco más.
 
coño, lo de la presencia me hace gracia, porque es el argumento mas socorrido para defender a un montón de pésimos actores del cine clásico.
 
nogales dijo:
coño, lo de la presencia me hace gracia, porque es el argumento mas socorrido para defender a un montón de pésimos actores del cine clásico.

Pero el caso de Crowe en este film es diferente, es todo fachada, sin matices, y si los hay, demasiado superficiales. El típico personaje chulo perdonavidas. En comparación, Bale, con un papel de menor lucimiento, si le veo aportar algún matiz a su personaje, aunque tiene interpretaciones mucho mejores.

Por cierto, ¿a qué actores te refieres?
 
Yo en el blog veo más pataleta de fanático que argumentos sólidos, si ya desde el inicio empezamos a comparar con la original, la critica se pierde y para mí carece de interés porque ya no se habla de la pelicula si no de lo grande que es la otra. Aparte del desafortunado comentario acerca de en la cuerda floja que se aleja totalmente de un ambiente academicista, esa peli no era Ray, que eso sí se movia por esos ámbitos.
A mí el tren no me convenció(sobre todo con su final) pero le veo intenciones de hacer algo distinto y con una dirección muy correcta, con ritmo y buenos planos.
 
Dave Mustaine dijo:
Yo en el blog veo más pataleta de fanático que argumentos sólidos. Aparte del desafortunado comentario acerca de en la cuerda floja que se aleja totalmente de un ambiente academicista, esa peli no era Ray, que eso sí se movia por esos ámbitos.

Con la gente que suelo coincidir en gustos opina esencialmente igual que yo, y ninguno nos explicamos el bombo que se le hadado al film en lás críticas de casi todos los medios.

Con respecto a Walk the Line, sigue punto por punto el esquema básico del biopic sobre celebridad, aunque no he dicho que eso sea malo, pues me parece al menos un film correcto.

Dave Mustaine dijo:
pero le veo intenciones de hacer algo distinto y con una dirección muy correcta, con ritmo y buenos planos.

Coincido en que intenta algo nuevo, pero precisamente es eso lo que le falla, que la dirección es pedestre. Será porque me he criado viendo los clásicos...

Tampoco estoy crucificando el film, se puede ver, pero no es la repolla que practicamente todo el mundo predica.
 
Con respecto a Walk the Line, sigue punto por punto el esquema básico del biopic sobre celebridad, aunque no he dicho que eso sea malo, pues me parece al menos un film correcto.
En esta pelicula se retrata mucho más las capacidades artisticas del protagonista que su dura vida, y eso ya de partida se agradece, aparte de que no veo la sensibleria que si se ve en otros productos. En la vida de Johnny hay cosas que no se pueden cambiar y son similares a lo que viven muchos artistas, pero la manera de mostrarlo me parece diferente al arquetipo.
 
Duke, compañero, no sé dónde escuchas tú hablar bien de El tren de las 3:10, porque en prensa escrita no será y en internet, según qué sitios...

A mí me pareció un espanto, como comenté por otros lares. Pero es algo que he visto bastante generalizado.
 
Duke, compañero, no sé dónde escuchas tú hablar bien de El tren de las 3:10, porque en prensa escrita no será
Por la boca muere el pez
Jordi Costa(Diario el Pais):
Extraordinaria.Una reinterpretación en clave de hipérbole donde todo parece supurar demasiada intensidad y demasiada trascendencia, pero, contra todo pronóstico, la operación funciona.Feroz duelo interpretativo.
Nando Salvá(Cinemania)
Más rápida, más brutal y más cínica que su predecesora de 1957. Un intento apasionado de revitalizar el western.
Desiree de Fez(Fotogramas)
Pespunteado con ambiciosas secuencias de acción. Son pasajes filmados con elegancia y brío , largas charlas escritas con reflexión
Alberto Luchini(Diario el Mundo)
Remake que, como mínimo, vuela a la misma altura que su predecesor y, en algunos momentos, incluso más alto. Un western con todo el espectáculo propio de los grandes clásicos




en fin....al final dirás que esto son tebeos, que no es la votimado por.....pero es prensa escrita :juas .
 
esas críticas demuestran una cosa: que un western ya les tiene ganados de antemano

actores malos del cine clásico? Victor Mature, Dean Martin y Sinatra, etc.
 
Mangold comete la torpeza de despojar a la obra maestra de Daves de su principal característica, una carrera contra el reloj dramática. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Es lo único con lo que yo podría quedarme de film affinity, donde has ido. En cualquier caso, mírate la Dirigido por, NOsferatu, Cahiers y todas ésas, donde no recuerdo un solo loor y donde creo, sinceramente, que son los únicos sitios para "a ver si..."

Y sí, claro, no dudes que de las palabras de Luchini, Fez y Costa paso. Y de sus medios, también...
 
Curioso remake, con una primera hora algo espesa pero bastante interesante, pero que la caga con un final pasado de rosca (esos tiroteos...), y algunos cambios de actitud en los personajes protagonistas que "chocan" tras los cimientos que habían puesto durante todo el metraje anterior. Aún así, no es desdeñable y sus intenciones no son malas en absoluto, aunque los resultados disten mucho del original, y lo de que se ha entendido "toda la vida" por un western (género por el que nunca he sentido demasiada afinidad, y quizá ahí radique la clave de que me haya agradado por lo general). Crowe muy bien (y mira que no me suele gustar este hombre), Bale también bien aunque con un personaje menos agradecido como ya habéis dicho, y Ben Foster para enterrarlo (¿a este chico no sabe nadie pararle los pies? Leche, es que convierte en parodia cada película en la que sale por culpa de su excentricidad).
 
Pues yo ví la clásica en dvd y luego salí al cine a ver la nueva, y después de esa curiosa doble sesión, me gustó mucho más la nueva que la clásica.

La clásica está bien en la idea y las interpretaciones, pero es lenta y poco consistente. Tiene secuencias larguiiiiisimas donde pasa poca cosa. En cambio la nueva va más al grano, resuelve en menos tiempo muchas de las cosas que coge prestadas de la clásica, y añade otras que le dan más dinamismo e incluso dramatismo.

Repetiría antes el remake que la original.

Ya podeis apalearme. :cortina
 
Respuesta: El tren de las 3:10

Chico, no dudaría ni cinco minutos dirigiendo una banda como esa si no estuvira podrido”.

Correcto western que desde luego no pasará a los anales de la historia (ni del género) pero visto lo visto no se le puede tachar de otra cosa que de película que ofrece lo que promete y aunque tiene algún que otro momento arrítmico, por lo demás es más que salvable.

Por lo pronto la puesta en escena es sobria pero a la vez mantiene el pulso narrativo, el tempo es aceptable, los actores (todos) están donde deben estar y ofrecen sus respectivos roles con credibilidad, que es lo que interesa. Incluso Bale, que siempre me ha parecido un actor con más fama que talento, está acertado. Sin olvidarme de Crowe, un tío que siempre me ha parecido creíble en sus papeles y que aquí vuelve a acertar como ese villano in person, alguien que no tiene conciencia y que no duda en apretar el gatillo y matar a quien se le ponga por delante pero lo mejor de todo es la pose que tiene, alguien templado, alguien que se crece ante las adversidades y que confía plenamente en su banda, sabiendo que ellos darán la vida por él y que a la vez los tiene dominados. Vamos, un villano de los de toda la vida. Y si encima le añadimos un villano secundario como Ben Foster, convirtiéndose quizás en lo mejor de la función podemos aplaudir tranquilos.

Lo que más me ha convencido, lo que ha hecho que la película me tuviese atrapado es las formas del director a la hora de narrar la película. Mantiene mi interés porque sabe donde poner la acción, donde poner la tensión y donde poner la templanza. Todo en su justa medida y sin pasarse. Y por si eso no fuera poco, metemos todos los ingredientes necesarios para hacer de este western uno más pero sin ser una patochada.

Y aunque es cierto que en la parte final, la relación respeto-odio entre los dos antagonistas es un poco extraña, no adolece al conjunto de la película haciendo el momento final, donde la banda de Crowe está en su pleno apogeo westerniano, un acierto en toda regla. La fotografía es otro elemento que ayuda a creernos que estamos en el viejo y lejano oeste donde el director plasma con toda viveza y con todo lujo de detalles las formas, maneras y vivencias de aquellos tiempos.

Un grato visionado, sí señor. Creo que de los 3 westerns que salieron a la par éste es el que me parece más convincente. Appaloossa tenía maneras pero se perdía en un mar de ínfulas innecesarias y Enfrentados iba perfectamente pero se perdía a la parte final. Esta, como mínimo, llega bien hasta el final. Y de eso es lo que se trata.

Ahora me toca ver el original. :cortina
 
Respuesta: El tren de las 3:10

El remake antes que el original, sí señor.

Yo diría más bien... circunstancias del momento.

Si la tienes al alcance y no hay otro momento... ¿desperdicio el momento?

Además, si el original es bueno... como lo más seguro que será, no te preocupes, el remake ayudará aún más a verlo. No tiene porqué ser impedimento.

No se puede ser tan injusto, hombre.
 
Respuesta: El tren de las 3:10

Creo que de los 3 westerns que salieron a la par éste es el que me parece más convincente. Appaloossa tenía maneras pero se perdía en un mar de ínfulas innecesarias y Enfrentados iba perfectamente pero se perdía a la parte final.

En comparación con el remake de "El Tren de las 3:10", que me parece infecto, "Appaloossa" es "Centauros del Desierto" y "Enfrentados" prácticamente "El Fuera de la Ley".
 
Respuesta: El tren de las 3:10

Exacto. Son tres semibodrietes, pero compararlas es muy loco...
 
Respuesta: El tren de las 3:10

Ahora leo el mensaje que Magnolia posteó en octubre de 2008. Si esta película no hubiese tenido una buena recepción en la prensa escrita jamás me hubiese acercado a verla. Y hablo de revistas como Dirigido por o Cahiers du Cinema... Y, sin parecerme una gran película, si que al menos me resultó interesante. Eso si, con el gran handicap de no haber visto la original.
 
Última edición:
Respuesta: El tren de las 3:10

Yo no he visto la original y a mí esta me gustó. Tampoco es que sea un gran seguidor "del Oeste".
 
Respuesta: El tren de las 3:10

joer

entonces no te puede gustar toy story 3, claro...
 
Arriba Pie