El Valle de los Caídos

Fué un dictador y un hijodeputa al que se homenajea y honra en Egipto. Ya sabéis, eso que "solo pasa en España". La única diferencia entre ambos es el grado de hijoputez (varios grados por encima el de Ramsés) y la fecha de fallecimiento. Podéis hacer todos los chistecitos histéricos que queráis, la realidad es la realidad. Franco es historia, igual que Ramsés. Remover la historia para sacar réditos políticos mientras aplaudís con las orejas, es lo que está pasando. :cafe

Manu, tú eres el primero en saber que todo hay que enmarcarlo en su contexto histórico. Ramses no dejaba de ser un modelo de gobierno aceptado pues poco más había o nada. Y jodiese o no para sus súbditos era Dios en la tierra.

Comparar lo anterior con Franco cuando es algo que nos sigue afectando en nuestro contexto histórico que de todos los sistemas de gobierno posibles es el más deplorable. O se hace por picar al personal o sino no lo entiendo.

¿O a caso todas las monarquias europeas en su gran periplo histórico no han sido también dictaduras y ensalzamos con justicia pues en su contexto era lo justo y por poner un ejemplo a los Reyes Católicos o similares?

Un abrazo!

Manu, tú eres el primero en saber que todo hay que enmarcarlo en su contexto histórico. Ramses no dejaba de ser un modelo de gobierno aceptado pues poco más había o nada. Y jodiese o no para sus súbditos era Dios en la tierra.

Comparar lo anterior con Franco cuando es algo que nos sigue afectando en nuestro contexto histórico que de todos los sistemas de gobierno posibles es el más deplorable. O se hace por picar al personal o sino no lo entiendo.

¿O a caso todas las monarquias europeas en su gran periplo histórico no han sido también dictaduras y ensalzamos con justicia pues en su contexto era lo justo y por poner un ejemplo a los Reyes Católicos o similares?

Un abrazo!

El tema está en que yo no he comparado ni defendido nada, como los adalides de la rectitud moral quieren hacer ver. Lo que digo que no es cierto que España sea "el único pais" que tiene dictadores con mausoleos públicos. Si quieres nos olvidamos de Ramsés, con Lenin ya me vale. No es cierto, y punto pelota.

Dejando eso aclarado, a mi, lo que hagan con los huesos de Franco, me da igual. Como si se hacen un caldo o se los meten por el culo. Lo que me jode es que me tomen por gilipollas. Y a esta gentuza, Franco y el Valle de los Caidos les da EXACTAMENTE IGUAL. El motivo real de esta movida no es más que provocar la negativa del PP y poder así dejarlo en evidencia. Es decir, un uso POLÍTICO y manipulador de la historia. Y me niego (como el PP) a caer en esa jugada. Que manipulen a su tía. Y de paso, que intenten hacer algo de provecho en lugar de pantomimas y patochadas, que es lo único que saben hacer.

JAJAJJAJAAJAJA CHINCHETA A ESTE HILO YA!!

RAMSÉS!!! AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

DIOS QUE ME MUERO.....

MODERADORES, IMPEDID QUE ESTE HILO SE PUEDA EDITAR JAMÁS!!

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

Ten cuidado, que ya tienes una edad. No te vaya a dar un derrame o algo. La bilis acumulada tiene muy mala leche. :diablillo

Y que más da si les importa o no. El propósito es justo, y es con eso con lo que hay que quedarse.

Y si con eso logras cerrar más heridas. Pues unboxing ya. Que aquí todo Dios nos indignamos por todo y por nada.

Un abrazo. Ramses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que más da si les importa o no. El propósito es justo, y es con eso con lo que hay que quedarse.

Y si con eso logras cerrar más heridas. Pues unboxing ya. Que aquí todo Dios nos indignamos por todo y por nada.

Un abrazo. Ramses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ya te digo que por mi, pueden hacer lo que quieran. Pero el "propósito" no es ese, y lo sabes tan bien como yo. Y a mi, si que me importa. El fin no siempre justifica los medios.

pero Manu, coincidirás en que el PP cae en la trampa enseguida, con lo fácil -y lógico- que sería decir, "de acuerdo, traslademoslo a su tumba privada" (que además es lo que decía su testamento, creo) y les dejaba con el pie cambiado.

y les quita un motivo para sacar el Francomodín cada día.

De la torpeza absoluta de el PP, no he dudado nunca. De lo torticero de esta propuesta, nadie con dos dedos de frente lo haría tampoco.

Yo, la verdad, y a título personal, dejaría los huesos donde están. ¿Cuántos van a "honrarlo" cada año? ¿Un par de cientos, si acaso? ¿No tenemos temas más importantes de los que preocuparnos que mover unos huesos de sitio?

Pero vamos... lo dicho. Que hagan un caldo si les apetece.

Pero lo importante aquí yo creo que sigue siendo el ejemplo de Ramses, no se puede ahora rendir culto a este fascista de miles de años. Fascista y marichulo opresor. Un respeto a sus víctimas.

PD. No estoy comparando a Ramses con el bajito de Ferrol.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo aún me acuerdo cuando el inefable Zapatero empezó con el lío de la memoria histórica que uno de los puntos fuertes era el traslado de los restos de Franco. Era una idea que repetían de forma tan machacona todas las semanas que se notaba que en realidad estaban escurriendo el bulto. Luego resulta que entra el Rajao y lo que era una petición se transforma en "obligación", no veas la patata caliente que pasaron y claro... pues como buen gallego siguió escurriendo el bulto y hasta ahora.

Encima la familia ahora no está por la labor del traslado, todo este tema es de reír fuerte.

El motivo real de esta movida no es más que provocar la negativa del PP y poder así dejarlo en evidencia.

Y por qué razón el PP se vería obligado a negarse? No podrían estar a favor como el resto de grupos y sacarse el muerto de encima (y nunca mejor dicho)?

Luego se quejan si decimos que el PP son los herederos del franquismo. Joder, pues que actúen en consecuencia, coño!

El motivo real de esta movida no es más que provocar la negativa del PP y poder así dejarlo en evidencia.

Y por qué razón el PP se vería obligado a negarse? No podrían estar a favor como el resto de grupos y sacarse el muerto de encima (y nunca mejor dicho)?

Por que son gilipollas. Y eso lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabe el de Podemos. Es así.

La verdad que la posición del PP es bastante absurda. Es lógico que tenga que rendir explicaciones a sus bases mas extremistas, pero de ahí a negarse a lo evidente es tener muy pocas miras políticas.

Un abrazo!

La verdad que la posición del PP es bastante absurda. Es lógico que tenga que rendir explicaciones a sus bases mas extremistas, pero de ahí a negarse a lo evidente es tener muy pocas miras políticas.

Un abrazo!
Seguro que son sus bases?

je je je quien dice sus bases, dice sus lobies, dirigentes o intereses eclesiasticos. ;)

Un abrazo!

Un abrazo!
Seguro que son sus bases?

je je je quien dice sus bases, dice sus lobies, dirigentes o intereses eclesiasticos. ;)

Un abrazo!
Pero es que entonces, estas dando la razón a @LoJaume ...
47155_79258_giphy_450_225.gif

Arriba Pie