"EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Respuesta: "FLIGHT / EL VUELO": otra más de Zemeckis para la imagen real

porque no saben traducir del ingles.

años de doblaje da ESO. :garrulo

Tendrás que empezar a impartir tu método de doblaje en salas y V.O. en casita. Mira lo bien que te ha ido a ti. Con tanta ficha que rellenar ni hay que echar mano de solitarios (de cartas).
 
Respuesta: "FLIGHT / EL VUELO": otra más de Zemeckis para la imagen real

Pues no es más que un telefilm con tintes dramáticos, drogas y alcohol.

El principio es interesante, con toda la parte del accidente del avión y poder ver a Nadine Velazquez en FULL FRONTAL NUDE.

Lo demás es bastaaaaaaaaaante anodino. Una dirección de Zemeckis muy plana, un Silvestri tan sutil que en total sonará unos 15 minutos en toda la peli. John Goodman en plan cameo huevada sudada yonki camellil.

Zemeckis joder, tu has sido grande.
 
Respuesta: "FLIGHT / EL VUELO": otra más de Zemeckis para la imagen real

Leí lo mismo de dirección plana de Contact y Náufrago y claro...
 
Yo tb la vi ayer, lo mejor los 20 primeros minutos con el accidente y el desnudo. El resto se llega a hacer bastante largo, Denzel no esta mal pero tampoco para volverse loco.
Me esperaba mucho mas, esperaba un nuevo Naufrago y nada mas lejos

Salu2
 
Respuesta: "FLIGHT / EL VUELO": otra más de Zemeckis para la imagen real

Anda si Nadine Velázquez es la de Me llamo Earl.
 
Respuesta: "FLIGHT / EL VUELO": otra más de Zemeckis para la imagen real

Tendrás que empezar a impartir tu método de doblaje en salas y V.O. en casita. Mira lo bien que te ha ido a ti. Con tanta ficha que rellenar ni hay que echar mano de solitarios (de cartas).

Aqui las ostias van que vuelan eh?

Ojo, que también tiene un papelito la adorable Kelly Reilly (EDEN LAKE, SHERLOCK HOLMES), quien interpreta a la novia de Denzel Washington -puede haber pareja más improbable?-. Sumando puntos para verla en un mes de Enero atiborrado de estrenazos.
 
Respuesta: "FLIGHT / EL VUELO": otra más de Zemeckis para la imagen real

Spoilers.

Zemeckis vuelve a la imagen real 12 años después (que se dice rápido) con una película muy menor en su filmografía y que más allá de los primeros minutos dedicados al efectista y efectivo accidente del avión, con todo lujo de detalles en cuanto a planificación y exposición, junto con una tensión y una garra demostrando que sigue siendo uno de los mejores en estas lides a partir de ahí la película tiene un tono mucho menor, más intimista, haciendo inciso en el viaje a los infiernos personales tanto de Denzel Whasington con la bebida y las drogas intentando salvarse de la quema ante el juicio que se le acerca mientras lucha contra sus propios fantasmas.

No es una mala película pero se queda muy lejos de ser un gran filme. Quizás el metraje es excesivamente dilatado, sin aportar mucho a pesar de contar con pequeños fragmentos de acertada narrativa (todos y cada uno de los momentos donde aparece Cheadle / John Goodman - el riesgo del intento por mantenerse sobrio y estar ante una nevera de hotel hasta los topes de bebidas alcohólicas y el último plano - el juicio final) pero por desgracia es muy poco provable que más allá del aparatoso accidente vaya a quedar en la memoria. Interpretaciones más o menos logradas, con cierto esfuerzo dramático donde Denzel y Kelly Reilly son víctimas de vicios, mentiras, engaños y sobre todo autodesgracias por culpa de la bebida y la droga respectivamente (el papel de ella es mucho menor y en sí tampoco es que sea algo deslumbrante, pareciendo que va a ser decisivo cuando acaba desapareciendo sin más).

Silvestri más bien comedido, realización sin mucho alarde, con un Zemeckis un tanto descafeinado. Tristemente este no es un gran regreso. Incluso podría acabar siendo tildada de telefilmesca en más de una ocasión de no haber estado él tras la cámara (la visita a la ex-esposa / los últimos 5-10 minutos) . Justita a fin de cuentas.
 
Respuesta: "FLIGHT / EL VUELO": otra más de Zemeckis para la imagen real

Leí lo mismo de dirección plana de Contact y Náufrago y claro...

Nada que ver, en serio (que sé que no la has visto pero era por comentar). Naufrago es Stendhal puro. Y Contact podrá ser lo que se quiera pero dirección plana no lo recuerdo.

Aquí, quizás, al ser un producto mucho menor a lo acostumbrado en Zemeckis se resiente la dirección bastante. Es un producto muy menor, mucho (no porque salga el accidente que es brillante no salva al resto). Y no deslumbra, ni asombra ni funciona al 100%.

En cambio, en FA recolectan unas críticas con las cuales han flipado mucho y no me lo explico (en negrita con la que quizás estoy más de acuerdo):

"Es la primera película de Robert Zemeckis en una década que garantiza originalidad, tempo y emoción (...) Los primeros 20 minutos de 'Flight' constituyen una de las escenas de acción más espeluznantes jamás filmadas" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Un apasionante y completo estudio de personajes (...) Este absorbente drama le da a Denzel Washington uno de sus más papeles más jugosos y complejos" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Flight' es el show de Washington y él está espléndido. Pero Zemeckis y su equipo ponen todo en su sitio de modo que Washington pueda ir a la par, con resultados perturbadoramente buenos (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
----------------------------------------
"'Flight' no es una simple historia de heroísmo, ni sobre un héroe caído. Las cosas son más complejas que eso - y son sus complejidades las que hacen que la película sea una experiencia más que satisfactoria (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Steven Rea: Philadelphia Inquirer)
----------------------------------------
"Una película con logradas escenas puntuales que suman una película buena, pero no una gran película" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Pocas veces el personaje de una película ha hecho un viaje tan angustiosamente personal como este, manteniéndote tu simpatía por él durante todo el trayecto. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una interpretación profundamente veraz, detallada y honda de la que se hablará durante años. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Colosal Denzel Washington (...) Lo sorprendente es cómo de profundo es el viaje de Zemeckis y Washington al abismo, y cuánto tiempo se quedan allá." (Manohla Dargis: The New York Times)
 
Respuesta: "FLIGHT / EL VUELO": otra más de Zemeckis para la imagen real

Mas que un Zemeckis plano yo diria que tenemos a un Zemeckis maduro y comedido, sobrio y preciso. El accidente de avion esta rodado sin abusar de la espectacularidad y se narra todo desde el punto de vista del piloto en la cabina. Vemos nubes por la ventanilla y los paneles de indicadores y poco mas, solo hay 2 planos de cara a la galeria: cuando el avion se pone a volar panza arriba y el choque final contra tierra que curiosamente se ve a traves de una grabación de un videoaficionado.

Se agradece mucho que la peli empiece con el desnudo integral de la nena de Earl y el cocktel de drogas despertador, parece que la peli va a ser dura y seria, pero desgraciadamente despues se vuelve todo bastante convencional y telefilmesco en ideas que no visualmente.

Resumiendo: Como diria Steve Wonder.... Si bebes no vueles.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Cojonazos, me la han metido doblada. Esperaba ver una pelicula sobre aviacion y aunque hay detallitos muy bien logrados, no deja de ser un cliffhanger enorme. La peli trata de los vicios de dos personas absolutamente acabadas, fijaros como conectan los dos "incidentes". Y mientras uno consigue readmitirse a si mismo, el otro desciende a los infiernos por la via rapida y la cuestion es... que me importa un bledo. Sinceramente he aguantado por ver que barbaridades cometia el protagonista, y desde luego la del hotel es enorme en toda su extension.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

El mejor papel de Denzel EVER.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

que pasa con esta peli que la "pre-ve" todo el mundo?
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

es discretita.

tiene el rollo Zemeckis de CONTACT (el personaje contra el mundo, contra si mismo... el rollo del mass media por ahi...), su elegancia panoramica, algun toque de "eh, estoy dirigiendo" (lo del botellin, la raya de coca), pero el tono sobrio general acaba adormeciendo, la peli se convierte en el show de Denzel, la camara en su careto... y, el espantoso final anula directamente todo lo anterior, dejandote la sensacion de tomadura de pelo.

y 20 canciones seguidas.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

A mi me ha parecido una buena peli, sobria ( jeje), seria y sin muchas concesiones a lo fácil y a lo comercial y tomándose su tiempo para describir a los personajes, sin espectacularidades.

El final, en ese sentido, no me parece mal, al contrario, ya que después de haber dejado clara las manipulaciones del abogado y la fabricación de héroes por parte de la prensa, el personaje no puede más con la acumulación de mentiras y explota. Me parece coherente con la historia que se cuenta.

Zemeckis bien, luciéndose cuando la ocasión lo requiere (accidente) y apartándose con discreción al servicio de la historia. Notable.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

el abogado hace su trabajo. Y es el primero en reprobar el comportamiento del prota. El mass media le convierte en heroe porque... lo es. Hasta que se descubra lo otro, claro.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Es una buena peli, sobre todo a nivel de dirección, con la secuencia del accidente portentosa, una sobriedad narrativa fantástica y que parece querer sobrepasar su condición de producto feelgood mainstream para trazar una imagen más imperceptible del dolor... hasta que sus últimos quince minutos frenan en seco y se rinden.

En ese sentido, me he acordado mucho de "World's Greatest dad" (salvando las distancias en dirección, claro) que me dio la misma impresión: una película que no se arrodillaba ante nada... hasta que hincaba la rodilla en el fango. Esas derrotas duelen más que las que ya nacen derrotadas, pero al menos quedan dos primeros tercios memorables.

Creo que es una película que merece verse para apreciar el indudable talento de Zemeckis con la cámara, y donde Denzel Washington está muy bien, pero que lastra un guión con tufillo religioso que molesta bastante y la hace más olvidable.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Si, claro, no lo digo en sentido negativo. El abogado hace su trabajo y la prensa el suyo...encubriendo ambos lo que encubren, el primero a sabiendas y la segunda no.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Lo de tufillo religioso es a gusto de cada uno. Ese mensaje religioso, sobre la fé, la redención y el destino es claro por parte de Zemeckis, y ya está presente en otras de sus pelis ( Forrest, Contact, Náufrago) y no me parece reprochable, porque es su visión de las cosas. Otra cosa es que no guste o no se comulgue con ello.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

A mi no me importa que la película sea claramente religiosa, muchas de mis películas favoritas son religiosas: me importa que la imposición de esta doctrina dificulte un desarrollo más arriesgado de la historia.

Me imagino como sería la película si Denzel se librase gracias a la coca. Incluso si luego deja de beber, la idea sigue siendo clara que no solo no fue responsabilidad suya, sino que gracias precisamente a su estado, estaba más confiado para hacer lo que hizo.

Pero no: mensaje conservador, nada coherente con lo que se nos ha expuesto, y una escena final que da vergüenza ajena.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

y que pinta la peliroja? ese avion con quien se cruza el prota hasta que se separan (pero, ay!, esas fotos al final!!)

mucho mas interesante y atrevida aquella de Robin Williams, Lerinko.
 
Respuesta: "EL VUELO (FLIGHT)": otra más de Zemeckis para la imagen real

Sí, la de Williams era más atrevida... hasta que dejaba de serlo, lo cual también era medianamente atrevido, pero no lo suficiente para mi. Reconozco mi prejuicio al respecto.

La pelirroja no pinta nada y la manera en la que están enlazadas sus historias son sonrojantes, es un claro ejemplo de como la religiosidad de la película afecta negativamente a la misma: es un personaje que está ahí solo para forzar la redención, para hablar de segundas oportunidades, etc.
 
Arriba Pie