Aunque los detenidos manifestaron que la obra fue supervisada por el consistorio, este lo negó y anunció en un comunicado que tomará medidas legales por lo sucedido. El Ayuntamieto, a través de Madrid Destino, interpuso la correspondiente denuncia en el juzgado de guardia de Plaza de Castilla. Además, aseguró que la concejalía estudia depurar responsabilidades sobre la programación de este evento. «Los artistas contratados han realizado acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento».
Claro que no, pero muchos no pasarán del titular. Como mínimo tarjeta amarilla a la Concejal de Cultura. Me parece grave.No vale quedarse solo con parte de la noticia. Esa párrafo huele a querer librarse de la polémica echando a los "artistas" al fuego. Yo me he leído la noticia entera y no cejo en mi asombro, de ser verdad, del poco control que tenía el ayuntamiento, mas que suficiente para darle un toque muy serio a la concejal. Por eso he puesto el comunicado de la C.N.T en facebook.
Ostia, la verdad es que por mucha responsabilidad que tenga, como dice @wfogg, la obsesión de ABC de poner Carmena en todos lados es de locos.
Que en Granada la obra no estaba bajo el ayuntamiento sino que la hicieron en un local privado. De forma privada por mi como si quieres ver a Leo Bassi cagando durante una hora. Exigir responsabilidad al ayuntamiento de Granada por eso es un poco de locos, no?Nadie habla de que la misma obra se vio en Granada?
Qué opinais del PP de Granada?
Como va el juego?
Mayer ha asegurado que no se visionó la función con anterioridad, que sólo se tuvo en cuenta la sinopsis enviada por la empresa artística que "nada tenía que ver" con lo que las marionetas hicieron sobre el escenario. Antes de salir a toda prisa de la sala donde ha hablado con la prensa durante tres minutos escasos, la delegada de Cultura ha dado a entender que no se plantea dimitir.
"Mi responsabilidad política ahora mismo es tomar las decisiones que hemos tomado de manera contundente y rápida: es decir, la paralización inmediata de la obra, la demanda que hemos interpuesto en los juzgados y el cese de quien tiene la responsabilidad política directa de la contratación, que son los programadores", ha señalado.
Ferrer Prada fue elegido por el Ayuntamiento de Madrid para encargarse de la programación del Carnaval "por su experiencia en el trabajo con los agentes sociales y culturales del distrito de Tetuán" con un sueldo de 5.600 euros. "Fue él quien seleccionó las actividades, entre ellas la obra de títeres, que no había sido representada en el momento de la selección y que escogió en base a una sinopsis", subrayan en el Palacio de Cibeles
Respondiendo al "estilo" podemitero del foro habría que decir: "Eso es un y tu más como una catedral".Nadie habla de que la misma obra se vio en Granada?
Qué opinais del PP de Granada?
Como va el juego?
Vas a poner lo mismo cada vez que salga una gilipollez de estas?. Te recuerdo que ya lo hiciste con los tuits y no te quedó muy bien.Juas y que fuerte la respuesta de Ahora Madrid...que si es para escurrir el bulto de la corrupción del PP . Anda que si es al revés llevaríamos ya tres páginas de "posts"tureos.