sería ¿será? un suicidio para España, eso sí.
Sería, ¿será? un cambio, lo demás no lo sabemos ¿o tu también eres un precog?
bueno, me voy a extender, que llevo varios días queriendo decir algo;
Venezuela, Irán, comunismo.... a mí todo éso me parecen paridas, además, estando en la UE, cualquier "desvío" se atenúa por los tratados que tenemos firmados y el modelo económico que de todo ello se desrpende,
el problema para mí principal es otro, y es la cuestión "nacional", por mucho que no queramos verlo Podemos es la
putita de los nacionalistas (no quiero ofender con el término, es que no encuentro otro que lo defina mejor), su remarcada insistencia ya en la misma noche de las elecciones en la autodeterminación como si fuesen un partido nacionalista más, cuando en el año y pico anterior si han crecido electoralmente como lo han hecho ha sido en base a otro discursoo (casta, recortes, corrupción), para acabar incorporando ésto en los últimos días un poco de tapadillo y supongo que por alguna llamada de última hora desde los despachos de Colau-Domenech o parecido.
la insistencia también de las Mareas gallegas en la autodeterminación, o directamente la petición de algún senador vasco de Podemos de independencia (este ya ni habla de referéndum) así como otras muchas declaraciones de otros podemitas en los mismos términos; una muestra, de tantas:
Los socios autonómicos de Podemos abren un pulso a Pablo Iglesias
El senador de Podemos que fue miembro de ETA pide la independencia del País Vasco
la promesa de la izquierda de "avanzar" en el estado social, ése que parece que se ha cargado el PP, mientras a la vez juegas a desestructurar el país por varias esquinas es, sencillamente
imposible, todas esas reformas que se supone quieren hacer para garantizar todos esos servicios y derechos que desplegar ¿con qué lo harán mientras el país va proclamando referéndums por cada esquina? ¿con dinero del Monopoly? la base del estado social, es, primero ese estado que tiene que estar consolidado y no cuestionado cada 5 minutos.
de paso, ¿cómo puedes gobernar un país si ni siquiera puedes decidir sobre las confluencias que se supone van contigo y te han dado un tercio de tus escaños (esa es otra, Podemos sin confluencias tiene medio millón de votos menos que Ciudadanos, casi nada), ¿qué proyecto tienen esta gente para España salvo destrozarla con referéndums de autodeterminación? ¿los van a
ganar por su cara bonita? (o perder, ni siquiera tengo claro que resultado quieren que salga)
con estos antecedentes, que haya gente que los vote, en unas Elecciones Generales, en Madrid, Sevilla, o incluso Albacete, sigue siendo para mí un misterio.