Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Yo es que debo de ser cortito, pero no veo que para que España no se rompa la solución sea precisamente dar la oportunidad y las facilidades para que pueda romperse del todo ...

aparte de que el apoyo popular con el que cuentan en este momento tiene los pies de barro, y eso lo sabemos todos (aunque está claro que algunos jamás lo admitirán), y es con eso con lo que el nuevo gobierno debería de jugar para ofrecer lo que hasta ahora se nos ha negado: una alternativa real.
Un saludete.

no se, creo que tú mismo te haces las preguntas y te las respondes...
si todo el mundo da por hecho que saldría el NO, pues se hace referendum. Sale el NO y nos olvidamos del independentismo por unos cuantos años.

Otra cosa es que de "boquilla" digamos algo y luego no estemos tan seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues viendo a sus excompis de Marea Atlántica, a la señora Colau o a los de Compromís, yo diría que ahí cada uno va a su bola. Yo es que a veces me pierdo y ya no sé quién es Podemos, quién no, y quién lo fue y ya no lo es :sudor ...

Un saludete.
 
Yo veo de esta manera: si sé que va a salir el no en el referéndum, ¿para qué plantearlo? Para legitimar el no, dirán los indepes; en mi opinión, sirve para sentar un precedente legal con el que seguir dando la tabarra y seguir presionando al gobierno en años venideros. Vosotros lo veis todo muy sencillo, referéndum=tranquilidad para todos, pero estoy segurisimo de que en JxS contemplan todos los escenarios posibles, incluyendo que el 'procés' quede en agua de borrajas, y saben que en tal caso el referéndum es un arma que pueda asegurar su posición en el futuro. Mira, en eso coincido con Rajoy :P .

Un saludete.
 
Última edición:
Primero, legitimas el NO, y dejas la cosa tranquila por bastantes años, "deslegitimas" la posición de que España nos oprime....

te digo yo que sin esa "presión" y con una política diferente, el independentismo vuelve a cotas de hace unos cuantos años, sin un respaldo popular JxS, y el partido que sea, queda sin ningún tipo de fuerza.

aunque reconozco que algo de razón también llevas.
 
Lo triste, Sik, es que hoy día por defender a muerte la socialdemocracia haya gente que te ponga a la altura del puto Stalin. Y que por defender la idea de España como nación y no adoptar el razonamiento de los indepes, te digan que eres un centralista y extremista de derechas que quiere erradicar la cultura no castellana.

Un saludete.
 
Última edición:
Para que algo no se rompa conviene que sea flexible. Cuanto más rígido...
 
Venga, a ver, que se dejen ya de la puta pantomima. Acaba de hacer rueda de prensa Pablo Iglesias y lo puede adornar como quiera, pero Pedro Sánchez quiere pactar con Ciudadanos a toda costa mientras que pactar con Podemos es el último recurso a la desesperada.

El PSOE con Ciudadanos ya tienen planificadas reuniones con grupos negociadores. Con Podemos no TIENE NADA PLANIFICADO.

Esto es de una enorme ridiculez, qué clase de pacto puede salir entre PSOE y Podemos cuanto se tienen tanto asco unos y otros.

Es que no puede ser. Es un espéctaculo patético ver a Pedro Sánchez eligir a una novia...
 
Y ahora Mr Sánchez pidiendo a Pablo Iglesias que reconsidere la postura de incluir a Ciudadanos. O eso o Rajoy.

En serio, os juro que empiezo a preferir a Mariano de presidente que a este tío...
 
Y ahora dice que él se presenta a la investidura y si podemos vota en contra de él (yendo con Ciudadanos), tendrá que ser podemos quién explique porque le niega el gobierno siendo radicalmente diferente a Rajoy.

Menudo panorama de cenutrios cegatos egoístas ególatras salvapatrias. Pero todos ellos.
 
Sánchez se la va a devolver a Podemos,les baila un poco mientras pacta con la nueva derecha luego saldrá que si son radicales que no se puede llegar a acuerdos y bla bla bla... para justificarse ante la vieja guardia y sus votantes.
 
Genial, pero eso nos lleva a nuevas elecciones salvo que Mariano se baje los pantalones cosa que no va hacer.

Menudos tíos listos.
 
Sánchez se la va a devolver a Podemos,les baila un poco mientras pacta con la nueva derecha luego saldrá que si son radicales que no se puede llegar a acuerdos y bla bla bla... para justificarse ante la vieja guardia y sus votantes.

hombre, digo yo que a lo mejor -a lo mejor, no quiero cuestionar al Amado Líder- la soberbia y prepotencia de Pableras, exigiendo no ya número de Ministerios sino hasta cuáles, plazos, exclusiones y demás desde antes de empezar siquiera a hablar, han tenido algo que ver en lo que está pasando.

es más, uno sospecha que es lo que querían que pasase, de ahí esas exigencias.

en todo caso yo soy muy cauto, creo que queda mucho partido y muchas sorpresas, lamentablemente.
 
me ha hecho gracia eso de "nueva derecha", aquí está prohibidísimo pactar con Ciudadanos pero si el PNV entra en el juego nadie dice nada, y menos Podemos, ¿por qué será? :pensativo ah, sí, porque son nacionalistas y ya se les perdona un poco; al final el juego no es izquierda / derecha sino España / otra cosa, es imposible disimularlo.

un apunte , PNV y C's comparten grupo en el Parlamento Europeo.
 
Última edición:
Es que lo que quiere Iglesias son otras elecciones y por eso han puesto unas condiciones humillantes e inasumibles.
Podemos obtuvo un 1,5% menos de votos que el PSOE, pedirse unos ministerios y la viceprecidencia tampoco me parece tan inasumible, sobre las formas son discutibles pero ya hablamos de ello.

Saludos
 
Yo es que prefiero a Mariano que a Ken Sánchez intentando ser Presidente a la desesperada. De Ken Sánchez no puede salir nada bueno, y de intentar hacer un gobierno frankenstein, tampoco.

Esta tarde me lo planteaba, les invito a mi casa a que se tomen todos una cerveza y hablen mientras comen una grasienta barbacoa. De ahí sale Gobierno.
 
Y ahora Mr Sánchez pidiendo a Pablo Iglesias que reconsidere la postura de incluir a Ciudadanos. O eso o Rajoy.

En serio, os juro que empiezo a preferir a Mariano de presidente que a este tío...

Mira tu por donde ese movimiento de Sánchez es cojonudo, magistral. Por una parte demuestra capacidad para pactar con las derechas, o su marca-blanca, por otra pone en solfa a Podemos que ha empezado con la cantinela de "O pactas con nosotros y con Izquierda Unida o con nadie". Sinceramente, me arrepiento de haberles votado. ¿No ha repetido Iglesias hasta la extenuación que había que hablar y pactar, nuevas formas de política y esas cosas? Joder entiendo y hasta aplaudo la negación con el PP pero estos extremos no los entiendo.

Yo siempre he tenido claro que prefería votar al PSOE antes que a IU, partido al que desde que se fue Anguita no puedo con el. Y por la política que llevaban últimamente ni de coña iba a votar al PSOE ni al PP. Ahora parece que Podemos en realidad es IU pero con "otra marca comercial", y si eso lo llega a saber mucha gente no les vota ni con lacito.
 
Hombre, magistral para reírnos un rato sí, pero el psoe demuestra lo que es, un partido que busca el poder de la forma más cómoda posible. Ciudadanos le ofrece un colchón en hotel de cinco estrellas mientras que podemos le ofrece una trinchera llena de barro.

Pedro Sánchez es un cobarde. Mientras el hotel de cinco estrellas tenga la puerta abierta va a lloriquear lo que haga falta para quedarse.

Lo de la coherencia, ser un partido de izquierdas, reformista y su puta madre se lo cree pues esa misma que acabo de mencionar.

Y por otro lado Pablemos se va acordar mucho tiempo de la la chulería de adjudicarse la vicepresidencia y medio gobierno. La pasada de frenada más bestia en muchos años. Y hoy ha ido de buenazo. Con los brazos abiertos y encantado de verse con su "amigo".

Todos lo están haciendo fatal. Y al final el que mejor está es Rivera que en su posición cómoda está siendo el más sensato y coherente desde que se quitó la careta en campaña.

Yo sinceramente visto lo visto no quiero un pacto de psoe y podemos. No hay quien los crea como como coalición de gobierno.
 
yo no se si es que vivo en otro mundo, leo otros periódicos o que.

El PRIMERO que bloqueo cualquier tipo de negociación fue Rivera, desde el principio ha dicho que vetaría cualquier tipo de gobierno que estuviera Podemos.... entonces que cojones queremos?

pues normal que Iglesias diga ahora que no quiere nada con C's y mas sabiendo que pintan mas bien poco, sabe que PSOE no tiene mas remedio que tragar con Podemos si quiere gobernar, Ciudadanos ha quedado para lo mismo que su presidente, para salir en la foto y poco mas.

Lo de Sanchez ya es para hacérselo mirar, si te metes para presidente ya sabes lo que hay, los números son los que son y no dan para mas.

si tenemos en cuenta que:
  • PP va a votar NO, ni de coña se van a abstener siendo el partido mas votado y sabiendo que yendo a otras elecciones volverían a ganar..
  • Podemos o está en el gobierno o votará NO, no tiene que rendir cuentas a "nadie", el perfil de sus votantes es mas "luchador" quieren un cambio y no les importaría ir a otras elecciones, por lo que puede tensar la cuerda tanto como quiera Sabe que no va a perder votos, incluso las últimas encuestas dicen que aumentan
solo queda sumar y solo hay una combinación ganadora

PSOE + Podemos + IU + PNV (o en su defecto abstención de los catalanes)

Si está combinación no se da, nos vamos a nuevas elecciones. Lo único que tengo mis dudas es si Sanchez tendría los huevos de abstenerse a una investidura de Rajoy en caso de no poder formar gobierno

y si hay nuevas elecciones va a salir prácticamente lo mismo,

en definitiva,
  • PP o pierde el gobierno o gana igualmente las siguientes elecciones
  • PSOE o forma gobierno o fácilmente pierde ser el principal partido de la oposición
  • Podemos o formar gobierno o convertirse en la segunda fuerza política del país (pongámonos en lo peor.. quedarse igual)
  • Ciudadanos, pase lo que pase, seguir siendo comparsas.
y viéndolo así el que puede tensar mas la cuerda sin miedo a perder es Iglesias, y es lo que está haciendo
 
Y Sánchez es el típico tonto que ha caído hasta lo más alto posible, y se cree merecedor de su honor.
 
yo creo que si se repiten elecciones otra vez Podemos puede conseguir entre 500 y 600 escaños.


no sé, hablando con varios amigos podemitas estos días (sobre todo Mareas) andan cada vez menos convencidos con esta gente; unido a que las confluencias y todas estas subcontratas electorales (un tercio de sus votos) corren riesgo de no repetir y viendo la actuación post electoral del partido no me acabo de creer esos sorpassos que da alguna encuesta ni de coña.
 
Última edición:
Arriba Pie