yo no se si es que vivo en otro mundo, leo otros periódicos o que.
El PRIMERO que bloqueo cualquier tipo de negociación fue Rivera, desde el principio ha dicho que vetaría cualquier tipo de gobierno que estuviera Podemos.... entonces que cojones queremos?
pues normal que Iglesias diga ahora que no quiere nada con C's y mas sabiendo que pintan mas bien poco, sabe que PSOE no tiene mas remedio que tragar con Podemos si quiere gobernar, Ciudadanos ha quedado para lo mismo que su presidente, para salir en la foto y poco mas.
Lo de Sanchez ya es para hacérselo mirar, si te metes para presidente ya sabes lo que hay, los números son los que son y no dan para mas.
si tenemos en cuenta que:
- PP va a votar NO, ni de coña se van a abstener siendo el partido mas votado y sabiendo que yendo a otras elecciones volverían a ganar..
- Podemos o está en el gobierno o votará NO, no tiene que rendir cuentas a "nadie", el perfil de sus votantes es mas "luchador" quieren un cambio y no les importaría ir a otras elecciones, por lo que puede tensar la cuerda tanto como quiera Sabe que no va a perder votos, incluso las últimas encuestas dicen que aumentan
solo queda sumar y solo hay una combinación ganadora
PSOE + Podemos + IU + PNV (o en su defecto abstención de los catalanes)
Si está combinación no se da, nos vamos a nuevas elecciones. Lo único que tengo mis dudas es si Sanchez tendría los huevos de abstenerse a una investidura de Rajoy en caso de no poder formar gobierno
y si hay nuevas elecciones va a salir prácticamente lo mismo,
en definitiva,
- PP o pierde el gobierno o gana igualmente las siguientes elecciones
- PSOE o forma gobierno o fácilmente pierde ser el principal partido de la oposición
- Podemos o formar gobierno o convertirse en la segunda fuerza política del país (pongámonos en lo peor.. quedarse igual)
- Ciudadanos, pase lo que pase, seguir siendo comparsas.
y viéndolo así el que puede tensar mas la cuerda sin miedo a perder es Iglesias, y es lo que está haciendo