Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
El discurso de podemos con respecto a ISIS para mí ha reventado la última posibilidad de voto para ellos. Ahora estoy bien jodido porque Rivera sólo es él y punto. Y los otros ni borracho.

Ahora mismo en UK están haciendo un maravilloso debate en la cámara de los comunes donde están interviniendo todos con total franqueza sobre lo que supone iniciar una guerra, y las consecuencias de no hacer nada.

Una enorme envidia me produce ver una verdadera representación democrática, sana y útil.
 
Ayer Isabel Durán dijo que Brey había ganado en no ir y que su medida de los 500 € es impresionante. Y que con eso, ha dejado a los del debate por los suelos. Tremendo.

Y el tal Miguel Angel Rodriguez soltando que el perdedor del debate era... el periódico El País.
 
Sergio, acabarás votándolos... y lo sabes.
El corazón me dice que es el único cambio, la cabeza me dice que me deje de gilipolleces.

Hoy ha estado Monedero en Ibiza haciendo una arenga en la sede local de su partido. Y hay que ver lo zumbado que está. Es el discurso sin medir, el de la izquierda más idealista y choca con el de Iglesias de los últimos meses.

Lo siento pero no cuela. Soy de izquierdas, pero paso de que manipulen una y otra vez.
 
La alternativa es el menos malo, y esa también es jodida. Quiero votar, pero al menos en mi esquema, está muy complicado.

Pero es que me toca los cojones la postura de la izquierda (IU igual) con respecto a Siria. Esto no tiene nada que ver con lo de Irak y cuanto más tiempo pase el problema se hará más grande. Y no se puede negociar con un colectivo cuya ilusión y objetivo es matarte...
 
Yo ya dije que me parece que el conflicto me parece inevitable, pero no veo que bombardear sea la solución.

También me gustaría que los que firman el pacto famoso dijeran algo en la línea de lo que dice Podemos, pero no oigo ni una crítica a Turquía y su mangoneo con el petróleo del Daesh.

Al final como siempre, la solución me parece un término medio, o una mezcla de los dos, pero cada uno tira solo para su lado y así no me convence nadie.
 
UK y Francia no hablan de bombardear solamente, hablan de una coalición internacional para derrotar al estado islámico. Y todo lo que ello conlleva. Aquí no hay ni cojones de abordar el debate por miedo a las elecciones. Pues que les follen. Así de claro.
 
Entiendo que no es solo bombardear, si justamente de lo que me quejo es de la falta de referencias a lo que no son bombardeos, por parte de nadie, menos Podemos, de los que me parece que se quedan en las florecillas y no hacen referencias al apartado bélico por lo mismo, por no perder votos. Pues mal.

Y especialmente en España me quejo de que ninguno de los 3 guays haga referencia al palo por el culo que hay que meterle a Turquía.


El problema es que Ciudadanos no me convence, más que nada porque me parece que varias de sus propuestas no solucionan los problemas.
 
Turquía lo que quiere es pasta y eso ya lo han conseguido. La UE les va a regalar una burrada de millones para que se queden al máximo número de refugiados.

Así que hay que ponerlos en nuestro equipo nos guste o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Te lo pongo al revés, la UE pagará un pastizal a cambio de que Turquía se quede un par de millones de refugiados y así quitárnoslos de encima. Te gusta más así?

Lo de negociar con el estado islámico es una simplificación, a lo que me refiero es que la vía militar es necesaria y las propuestas de podemos de ahogarlos económicamente y denunciando a quienes negocian con ellos no es suficiente.
 
La vía militar es necesaria... contra quién y con quién.

Lo de la pasta para Turquía y sacar el tema de los refugiados no viene a cuento de nada a estas alturas. Turquía es enemiga a ultranza de los kurdos, enemiga estratégica de Rusia (y por lo tanto del régimen de el Assad, lo que la convierte en enemiga de Irán)... y encima está ejerciendo de aliado más directo de ISIS (dejando de lado a los saudíes y demás, nuestros grandes amigos), permitiendo que se financien a través de su territorio. Mientras tanto el Assad es enemigo antes que nada de los rebeldes (islamistas "moderados" y los que no), de los kurdos, de Israel (según para qué) y de los americanos.... Y así hasta el infinito.

En resumen, que nadie parece tener como enemigo principal a ISIS. ¿Entonces de qué estamos hablando?
CU4rEDJXIAEG3UW.jpg
Creer que esto se arregla fácilmente con una intervención militar sin tener ni idea de quiénes son nuestros aliados y nuestros enemigos, eso sí que es vivir en el mundo de la piruleta.
 
Creer que esto se arregla fácilmente con una intervención militar sin tener ni idea de quiénes son nuestros aliados y nuestros enemigos, eso sí que es vivir en el mundo de la piruleta.
¿Luego la solución / propuesta es...?
1. Si tuviera la solución, sería un experto en geoestrategia, o un cuñao. Más lo segundo ya que os empeñáis en que tiene que haber soluciones fáciles.

2. Ya que nos obligáis a todos a ejercer nuestra ración de cuñadismo para abrir la boca aquí, se me ocurre que lo primero es hablar y negociar con todos los enemigos de ISIS, reales y presuntos (se entiende? NO CON ISIS), y decidir entre todos qué se hace y cómo se hace. Eso o seguir como ahora, Turquía, Rusia/Francia y USA/OTAN haciendo cada uno la guerra por su cuenta y, si hace falta, contra todos los demás.

¿Contento?
 
Creer que esto se arregla fácilmente con una intervención militar sin tener ni idea de quiénes son nuestros aliados y nuestros enemigos, eso sí que es vivir en el mundo de la piruleta.
¿Luego la solución / propuesta es...?
1. Si tuviera la solución, sería un experto en geoestrategia, o un cuñao. Más lo segundo ya que os empeñáis en que tiene que haber soluciones fáciles.

2. Ya que nos obligáis a todos a ejercer nuestra ración de cuñadismo para abrir la boca aquí, se me ocurre que lo primero es hablar y negociar con todos los enemigos de ISIS, reales y presuntos (se entiende? NO CON ISIS), y decidir entre todos qué se hace y cómo se hace. Eso o seguir como ahora, Turquía, Rusia/Francia y USA/OTAN haciendo cada uno la guerra por su cuenta y, si hace falta, contra todos los demás.

¿Contento?
Es que criticar opiniones por piruleteras sin aportar el punto de vista propio...pues como que cae por su propio peso. ¿No era eso lo que acostumbrabas a criticar con ahínco?

Pero vamos, está muy bien eso de empezar a hablar, y discutir y tal...pero todo ello acaba en una opción militar ¿no?...porque no nos dirás ahora que no es necesaria la opción militar...puestos a hablar de piruleterismos y perroflautadas varias...sería gracioso...
 
Yo apoyo la misión armada nuclear contra el ISIS... pero dejemos de decir lo que pensamos y volvamos al hilo del hilo...

Me gustaría saber quienes de aquí estáis hasta los cojones de la política, y quien desea lo peor. Para ello apuesto por el voto jodido. En mi caso a lo mejor voto a Podemos por ser prácticos, e intentar en la medida de lo posible hacer de este puto país algo ingobernable. Si el Estado nos trollea, podemos responder con la misma moneda. Y tenemos esa posibilidad a través de la colega mágica. El voto jodido es una opción.
 
¿Hacerlo ingobernable? Hace años que este país se está (des)gobernando sólo, sólo importa que unos cuantos sigan manteniendo sus chiringos.
 
UK y Francia no hablan de bombardear solamente, hablan de una coalición internacional para derrotar al estado islámico. Y todo lo que ello conlleva. Aquí no hay ni cojones de abordar el debate por miedo a las elecciones. Pues que les follen. Así de claro.

Aquí nuestro presidente declara solemnemente que vamos a relevar a los franceses en Mali, y después del atentado en Bamako se caga patas abajo y retira la promesa.
Este es el nivel. :facepalm
 
Arriba Pie