Yo también voy a votar a Podemos, por supuesto. Y también voy a soltar mi ladrillo, que lo tengo ya muy resabido de todas las veces que lo he tenido que soltar.
No me gustan muchas de sus propuestas, no me gustan los ramalazos ultra-izquierdistas de algunos de ellos, no me gusta Monedero, no me gustan muchas cosas... Pero es que se que no van a gobernar y que, aunque lo hicieran, lo harían muy bien y sin payasadas. Ahí tenemos a Carmena / Colau, por ejemplo. Centrándome en Madrid, lo mucho que han hecho en tan poco tiempo es de aplaudir. Y de que se le caiga la cara de vergüenza (si la tuvieran) a los del PP.
Esta gente está trufada de chavales con la camiseta del Che, pero al mismo tiempo están rodeados de muchísimos asesores de prestigio y calidad, venidos de otras formaciones y órbitas políticas. Saben lo que hacen y saben hasta donde pueden llegar. Sonará a chiste, pero están muy preparados. Y si han conseguido congregar a gente tan diferente, por algo será. Han creado mucha ilusión en gente a la que no se le engaña fácilmente.
Y aunque parezca que no tengan suficiente fuerza hoy para gobernar, hay que darles el voto. Necesitamos que Podemos tenga la suficiente fuerza para ser llave en el gobierno. Necesitamos que, al menos, quien gobierne lo haga prometiendo portarse bien. Es VITAL que se cambie la ley electoral y que se tomen ciertas medidas de URGENCIA. Y esto sólo lo va a plantear Podemos.
¿Ciudadanos? Sabemos que pactaría con cualquiera, lo que demuestra que tienen ansia de poder, así que quizá estén en política para otras cosas. Por no hablar de la cantidad de temas chungos que han salido ya de ellos. De Podemos, Monedero y un puñado de "tuits".
Y como siempre digo cuando me sacan el tema, no votes Podemos si no quieres, ya te darás cuenta de lo equivocado que estabas. Pero, por favor, no votes PPSOE. Cualquier cosa antes que ellos.
Como nota, un buen número de quevienenlosrojos que ardían cuando ganó Carmena, están hoy encantados. Y votarán a Podemos en las generales (o eso dicen).