Bueno, pues yo reconozco que me había tomado el tripi de las encuestas y me había creído un posible segundo puesto de Podemos, 80 diputados... en fin, como si me acabara de caer del guindo.
Aun así, 69 diputados para un partido de nueva creación es un gran éxito, me hubiera gustado posibilidad de gobierno pero tampoco es para ponerlo de desastre. Y oye, el 69 es un número bonito.
Creo que el gran perdedor es Ciudadanos, que hace un par de semanas casi hasta se veía gobernando y ahora se ve cuarto a una distancia muy grande de Podemos. Aunque creo que es justo porque lo han perdido ellos solos, sobre todo al quitarse la careta de haber dicho "cambio, cambio, cambio" y proponer comparsas a los dos que tanto criticaba.
El mayor (y muy serio) problema que veo en estos resultados es que el PP tiene mayoría en el Senado, con lo que cualquier reforma constitucional pasa por su aprobación (
Título X. De la reforma constitucional - Constitución Española). Así que olvidémonos de que den el visto bueno a una reforma electoral que le perjudicaría (entre otras cosas).
Según lo veo nos vamos a parecer a Bélgica, no sé qué van a hacer porque yo a priori y sin romperme mucho la cabeza esto lo veo ingobernable. Tampoco me parece un gran problema, incluso si hay que repetir elecciones.
Eso sí... Si hay que repetir elecciones, de esta ya convencemos a krell pero fijo.