Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
2d54799db3a822b00c390ea663bd0de7.jpg
 
Pactan PP y PSOE y se monta la de Dios. El bipartidismo pactando para seguir ahí. Ojo que en Galicia ya la han liado en ese sentido, que le pregunten a los de la Marea y la aprobación de presupuestos en Santiago. PP y PSOE unidos para seguir manteniendo los puestos a dedo, lo nunca visto.
 
Viendo las caras de los presentes, en ese balcón sólo falta Rita Barberá y su celebrada "qué ostia"
 
Diremos lo que diremos de Aguirre pero es la única en ese partido que tiene cojones y ve la realidad.
 
Según he escuchado a los dirigentes, incluyendo a Susana Díaz que es la que cortaría el bacalao, veo un PPSOE. No se si con pacto o sin él pero dentro de una legislatura cómplice y pactada, pero el escenario a día de hoy es ese bajo mi punto de vista.

Y ahora vamos con una de mis queridas incoherencias, que es de lo que vivo. Si se da esa situación (que se va a dar), la prefiero a un parlamento ingobernable. Y es que se avecina tormenta, y dentro de lo que cabe, esta estabilidad robada no es que nos venga mal. Será un suicidio, pero ya les hemos visto a ambos líderes coincidir en los intereses generales de España. Y el lenguaje corporal también lo decía. Sánchez no se ha visto Presidente en ningún momento, Rajoy incluso estaba contento, como diciendo que esto podía haber sido mucho peor y que este peaje está dispuesto a pasarlo. Y Aguirre, que mañana tratará de comerse a Rajoy cabizbaja... Es lo que más me ha alegrado de la noche.
 
Rajoy tendrá que poner el culo, pero no creo que eso le suponga ningún problema. Además Sánchez es guapo.
 
Joder, no hay ni 400.000 votos de diferencia entre el PSOE y PODEMOS y eso traducido mágicamente es 21 escaños más el pesoe :roto2
 
Veo a los 4 un poco como derrotados no? Joder, si hay alguien que no ha pinchado es Podemos. Veo caras largas en Errejón, Aguirre..
 
Guau, no lo sabía. Más salvajemente injusto que el sistema proporcional del Congreso.

Por cierto, podemos decirlo como queramos, pero fin del bipartidismo mis cojones. Si no ha sido ahora no será nunca :facepalm
 
Bueno, pues yo reconozco que me había tomado el tripi de las encuestas y me había creído un posible segundo puesto de Podemos, 80 diputados... en fin, como si me acabara de caer del guindo. :doh

Aun así, 69 diputados para un partido de nueva creación es un gran éxito, me hubiera gustado posibilidad de gobierno pero tampoco es para ponerlo de desastre. Y oye, el 69 es un número bonito. :juas

Creo que el gran perdedor es Ciudadanos, que hace un par de semanas casi hasta se veía gobernando y ahora se ve cuarto a una distancia muy grande de Podemos. Aunque creo que es justo porque lo han perdido ellos solos, sobre todo al quitarse la careta de haber dicho "cambio, cambio, cambio" y proponer comparsas a los dos que tanto criticaba.

El mayor (y muy serio) problema que veo en estos resultados es que el PP tiene mayoría en el Senado, con lo que cualquier reforma constitucional pasa por su aprobación (Título X. De la reforma constitucional - Constitución Española). Así que olvidémonos de que den el visto bueno a una reforma electoral que le perjudicaría (entre otras cosas).

Según lo veo nos vamos a parecer a Bélgica, no sé qué van a hacer porque yo a priori y sin romperme mucho la cabeza esto lo veo ingobernable. Tampoco me parece un gran problema, incluso si hay que repetir elecciones.

Eso sí... Si hay que repetir elecciones, de esta ya convencemos a krell pero fijo. :diablillo :D
 
Última edición:
Mañana se reparten hostias en Ferraz y Génova. Yo, sinceramente creo que esto va a ser la gran coalición.
 
Arriba Pie