Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
De todas formas, si te miras el mapa de España, si hacemos una división "guarra" (PP + Ciudadanos) (PSOE + Podemos)...la cosa está casi 50-50 en votos, con unos 5.000 votos arriba abajo...así que legitimidad para gobernar la tienen todos.

Creo que confundes tus deseos con la realidad... lo acabo de mirar y veo casi un millón de votos de diferencia (supongo que tienes claro que hay que sumar IU en el bloque de la izquierda y evidentemente contar las alianzas de Podemos).

Que eso no quiere decir que vea clara o posible una alianza de izquierdas: ¿el PSOE es más próximo a Podemos o al PP?
 
De todas formas, si te miras el mapa de España, si hacemos una división "guarra" (PP + Ciudadanos) (PSOE + Podemos)...la cosa está casi 50-50 en votos, con unos 5.000 votos arriba abajo...así que legitimidad para gobernar la tienen todos.

Creo que confundes tus deseos con la realidad... lo acabo de mirar y veo casi un millón de votos de diferencia (supongo que tienes claro que hay que sumar IU en el bloque de la izquierda y evidentemente contar las alianzas de Podemos).

Que eso no quiere decir que vea clara o posible una alianza de izquierdas: ¿el PSOE es más próximo a Podemos o al PP?
A mi me salen PP+C's = 10.716.000 y PSOE+Podemos = 10.720.000

Si nos ponemos a sumar IU sumamos todos, PNV, DiL etc...
 
A mi me salen PP+C's = 10.716.000 y PSOE+Podemos = 10.720.000

Si nos ponemos a sumar IU sumamos todos, PNV, DiL etc...

Pues ponte a sumar. IU es casi un millón de votos que no veo en qué universo paralelo pueden ser neutrales entre un gobierno de derechas o uno de izquierdas.

Y si quieres tener en cuenta los independentistas catalanes pues no veo tampoco que predomine la derecha (ERC 599.289 vs DiL 565.501), pero vamos, que estos no van apoyar ni de coña a PP-Cs, y considerando a los vascos tenemos PNV 301.585 y Bildu 218.467, que tampoco hacen inclinar la balanza.
 
Las afinidades del PSOE no son ni más cercanas al PP ni más a Podemos, lo son al poder y si hace falta juntarse con quien haga falta se juntan. Tal vez ERC o BILDU sean casos muy extremos pero nunca digas nunca.
 
Impresionante jornada la de ayer. Pero sobre todo impagable:

1.- La caras tiesas de los dirigentes del PP en el balcón de Génova. El gesto de cera de Espe. Impagable.

2.- El mundo paralelo en el que vive Susana Diez. Después del varapalo del PSOE (peores resultados de la historia) alardeando y de manera chulesca de 20000 votos de más en Andalucía

3.- El Sanchez diciendo que habían hecho historia. :doh

4.- El señor Más..... Le ha pasado por encima todo el tema Podemos y el carrito del helado.

5.- Falangito yendo de estrella de la noche pese a que diga lo que diga, Ciudadanos se quedó a medio pistón. Aunque hay que reconocer que como bien dijeron, fueron los únicos que por adelantado pusieron las cartas sobre la mesa aunque les penalizará en las urnas.

6.- Bildu difuminándose cual azucarillo en café.

7.- IU estamos vivos y gracias.

Por lo demás. Mi más sincera felicitación a los podemitas. Aunque nos servirán momentos épicos. Ya que entre sus filas tienen tantos escaños como programas distintos. Digno de palomitas ver como se ponen de acuerdo entre ellos en el día a día.

Un abrazo!
 
Efectivamente, me parece un error ir con otros partidos en Galicia y demás. Veremos cómo consiguen controlarlo. Y es que al menos en Galicia algunos de los que se han asociado a Podemos no han estado en más partidos porque no hay :D
 
Estar a la altura hoy, y lo vuelvo a repetir sería que en dos meses pactaran PP y PSOE un gobierno de concentración, sirviendo algunas cabezas.
 
8cbcfcb0b49527103a720d1333a53306.jpg
 
Sí, pues a ver cómo consiguen vender eso.


Rivera pide al PSOE que se abstengan y permitan que gobierne el PP.
¿Pero cómo se puede tener tanta soberbia? Que el PP le pida el PSOE que se abstenga tiene su lógica, ¿pero Rivera quién se cree que es para decirle a los demás lo que tienen que hacer?
¿Por qué no puede pedirle eso? Como si otros partidos no pidiesen a otras formaciones que hagan tal o pascual. Por pedir, pueden pedir lo que quiera...luego ya les harán o no caso.


Un poco de mea culpa (pero poco, ¿eh?) porque cuando he respondido iba con prisa y me he fiado del titular: Albert Rivera: "El PSOE tiene que abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada".

La diferencia entre la soberbia o no está entre lo que tú dices, "pedirle" a otro partido que haga algo, o decirle a otro partido lo que "tiene que" hacer. Ribera no ha dicho que el PSOE tiene que abstenerse, lo que ha dicho es que prefiere que el PP forme gobierno y que para eso "hace falta también que el PSOE se abstenga y permita que gobierne la lista más votada".

En realidad lo jodido es que no te puedas fiar ni de un puto titular porque están todos manipulados, hasta las citas. Puta vergüenza.

Las mañanas de RNE - Albert Rivera: "El PSOE tiene que abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada", Las mañanas de RNE - RTVE.es A la Carta
 
La ventaja que tiene Pedro Sánchez es que es imprescindible para la gobernabilidad y el problema es que ninguna de las opciones para escoger es muy ventajosa para su partido. En cambio, Rajoy no tiene otra alternativa que el apoyo del PSOE. Sigo pensando que es un cadáver político.
Yo ahora mismo creo que vamos a nuevas elecciones.
Permitir la investidura de Rajoy con la abstención también sería una posibilidad, sabiendo que ese gobierno tendría una debilidad extrema que le obligaría a buscar pactos y que, en cualquier caso, podrían tumbarlo con relativa facilidad.
El escenario del PSOE al frente de una coalición de fuerzas progresistas lo veo casi imposible, por las condiciones que tendría que asumir y que le crearían más problemas con los "barones". Su posición en el partido es muy débil, más después de los resultados en Andalucía y su "pinchazo" en Madrid.
La gran coalición sería firmar el acta de defunción "en diferido", sólo la veo factible como respuesta a las presiones que sin duda habrá del poder económico.
 
Como bien dice Krell, en las declaraciones ambiguas puede haber respuesta. Ha dicho No a Rajoy, no al PP. Y creo que para vender esto, si haría falta que la candidata a la presidencia, tras un primer intento con Rajoy (por aparentar), sea Soraya. A partir de ahí, responsabilidad para con España, control del Gobierno, peajes, etc. Pero estabilidad.
 
Da igual la defunción, hay cuatro años para que el IBEX diseñe un futuro. Estamos ante una segunda transición.
 
No creo que fuese bueno sacar adelante una constitución sin contar con el principal partido en el congreso, ninguneando la opinión que representa a más de 7.000.000 de votantes. El PP se haría más víctima todavía ("van todos contra nosotros") y saldría muy reforzado. Y no hay que olvidar que luego tendríamos que votar la reforma en referendum y este podría fracasar estrepitosamente o, si no lo hace, ganar con pocos apoyos dando lugar a un país más frágil y desunido. No lo veo.


Sí, está claro que sobre todo en la situación en la que estamos, aunque fuera posible, no sería lo más recomendable.

A lo que me refiero como "concepto" es que en el caso de que el PP tuviera menos representación, siendo todavía importante aunque no decisiva, hubiera que hacer caso a sus intransigencias y hacer solo reformas que a ellos les gustan esperando a su consenso, porque eso sería una tiranía de la minoría. Pero bueno, si yo creo que en el fondo estamos de acuerdo y esto es hablar por hablar. ;)
 
Mira, si este pais termina gobernandolo Soraya como "resultado" del cambio, es para mear y no echar gota...

Por cierto y esto es a nivel personal, la veo una INUTIL como pocos/pocas...

La Cristina (la de Madrid) la da MIL VUELTAS en todo.
 
A lo que me refiero como "concepto" es que en el caso de que el PP tuviera menos representación, siendo todavía importante aunque no decisiva, hubiera que hacer caso a sus intransigencias y hacer solo reformas que a ellos les gustan esperando a su consenso, porque eso sería una tiranía de la minoría.
Totalmente de acuerdo.
 
Un pequeño "gráfico" derechas vs izquierdas de partidos con representación

En un entorno de crisis, recortes, etc...quizás también la "izquierda" debería hacer un poco de auto crítica... Es cierto que globalmente sumaría unos 796 mil votos más, pero con la que está cayendo, no parece haber movilizado lo suficiente al electorado.

Votos_zps1obmivyc.jpg
 
Por que la derecha tambien ha hecho cambios.

O que crees que es C's? el intento de la derecha para no perder el poder.
 
Que alguien me explique de que le sirve a un vasco votar al PNV a nivel nacional.

Y a un catalan a Esquerra??

No van a poder llevar propuestas de "independencia" (ni de ningun otro tipo) al parlamento, y si votan en contra de lo que diga el Gobierno, no valdra para nada, por que son 2 escaños...

Igual que IU, no seria mejor aglutinar esa fuerza a nivel nacional en un partido que represente o se acerque a lo que tu quieres a nivel local que "tirar" tu voto????

Si yo quisiera la independencia de Cataluña, la forma de llegar a ella en este momento historico, seria Podemos, no Artur Mas...
 
Y dato a tener en cuenta, muchos de mi familia, gente POBRE con mayusculas y normalmente de "izquierdas" (PSOE) ha votado a Ciudadanos pensando que son de izquierdas...

Osea, que aunque no les sirva para gobernar, han quitado 1,5 millones de votos a la izquierda que se han "equivocado" por la falta de claridad o seamos serios, de inteligencia para ver hacia donde iban.. Pongo a varios de mis tios carnales como ejemplo para que quede claro que no quiero insultar a nadie con esta ultima frase.
 
Por que la derecha tambien ha hecho cambios.

O que crees que es C's? el intento de la derecha para no perder el poder.
Es una reflexión que hago, que tampoco es que sirva para un análisis totalmente certero de nada, pero que ahí queda.

En todo caso en mi opinión, lo de "derechas vs izquierdas" es algo totalmente superado por anacrónico...pero claro, siempre está ese reflejo numérico.
 
Y dato a tener en cuenta, muchos de mi familia, gente POBRE con mayusculas y normalmente de "izquierdas" (PSOE) ha votado a Ciudadanos pensando que son de izquierdas...


Reconozco que también he pensado en esto, pero no he querido hacer un comentario porque imaginaba que krell me diría que habrá gente que otras veces haya votado al PP y que ha votado a Podemos. Y como no hay manera de calcularlo...

Incluso me ha contado una amiga que una amiga suya (sí, de terceras) que era de toda la vida de IU iba a votar a Ciudadanos. Aunque de ahí a decir que han quitado 1,5 millones de votos... Lo veo un poco arriesgado. Pero sí, creo que en los votos de Ciudadanos hay votos de izquierdas que no tienen muy claras las cosas.
 
También hay votante de izquierdas de toda la vida que vota al PP por el tema de las pensiones...por lo que por eso digo que el debate derechas izquierdas acaba siendo trasnochado.
 
Joder, a IU cada escaño le ha costado 400000 votos, por representatividad y tal. Si hubieran ido con Podemos hablamos de bastantes escaños más para Podemos.
 
Arriba Pie