Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
Que disparate. Y a los independentistas no les cuesta una mierda sacar diputado en un país que se la suda. Que estafa.
 
Reconozco que también he pensado en esto, pero no he querido hacer un comentario porque imaginaba que krell me diría que habrá gente que otras veces haya votado al PP y que ha votado a Podemos. Y como no hay manera de calcularlo...

Bueno, krell es el que decia que habia no indepes votando jxsi, asi que si dice algo le podemos hemerotequear un rato
 
Reconozco que también he pensado en esto, pero no he querido hacer un comentario porque imaginaba que krell me diría que habrá gente que otras veces haya votado al PP y que ha votado a Podemos. Y como no hay manera de calcularlo...

Bueno, krell es el que decia que habia no indepes votando jxsi, asi que si dice algo le podemos hemerotequear un rato
Y lo sigo afirmando...
 
Al PP le ha costado 58600 votos/escaño (no tenemos poder de decisión, y menos si somos urbanitas). A IU 461000 votos.
 
Y con circunscripción única hubiera sacado 13. Pero es que hasta Pacma, upyd y vox sacarían diputado/s con un sistema justo.
 
Al PP le ha costado 58600 votos/escaño (no tenemos poder de decisión, y menos si somos urbanitas). A IU 461000 votos.

Esto lo vi ayer ya, me parece demencial, no debería poder ocurrir en una sociedad como la nuestra.

Entiendo que me digan lo de Soria y que debe ser tenido en cuenta, pero esto está muy por encima en el ranking de despropósitos democráticos.
 
La fiesta de la democracia!

En realidad, si el reparto de escaños hubiera sido completamente proporcional, los partidos indepes habrían obtenido resultados muy similares.
A quien beneficia el sistema de circunscripciones electorales es a los partidos grandes de ámbito estatal PP y PSOE), y perjudica a los pequeños y medianos (C's, Podemos, IU, PACMA, ...)
Joder, si tú mismo habías puesto un gràfico comparativo! :freak
 
Pero quien va a querer cambiarla? Podemos, C's y UP. Ya. No es suficiente. Depende del Psoe, pero no estará por la labor.
 
Jaume, hablo de que un partido que se la suda España saque el doble o triple de escaños con la mitad de votos que un partido nacional. Menudo chiringuito de sobrerepresentacion se montaron en su día PP y PSOE. Tela.
 
Que disparate. Y a los independentistas no les cuesta una mierda sacar diputado en un país que se la suda. Que estafa.
Por mucho que sea el mantra de Albert Rivera/Ciudadanos, sin la ley d'Hont el resultado de ERC i CDC hubiera sido casi el mismo. ERC tendría 8 en vez de 9 y CDC se quedaría con 8. El PNV perdería 2 y EH/Bildu subiría uno.

El problema no son los malditos partidos nacionalistas sino PPSOE (PP perdería 19 y PSOE 11). Podemos ganaría 4 y Ciudadanos 10.
Vamos, que el escenario seria "el mismo". PP+Ciudadanos (154, ahora tienen 163) y PSOE+Podemos (152 y ahora 159).

El perjudicado "de verdad" es IU.


(repasad las sumas/restas, que tras 15 días de campaña+elecciones no se ni donde vivo)
 
Entiendo que me digan lo de Soria y que debe ser tenido en cuenta, pero esto está muy por encima en el ranking de despropósitos democráticos.

Hay muchos países con sistemas electorales no-proporcionales, y nadie duda de su democracia.
En USA mismo, todos los escaños de un estado se los lleva el partido ganador. En Grecia -cuna de la democracia- el partido ganador se lleva 50 escaños extra.

El sistema electoral español se puede discutir, pero no es ningún despropósito.
 
Entiendo que me digan lo de Soria y que debe ser tenido en cuenta, pero esto está muy por encima en el ranking de despropósitos democráticos.
El sistema electoral español se puede discutir, pero no es ningún despropósito.

Es que yo no he dicho que el sistema electoral español sea un despropósito. :lee

Pero a mí que un millón de personas voten a un partido y saque dos diputados me parece un despropósito.

Luego tú puedes tener tu opinión.
 
Última edición:
El sistema electoral lo eligió la UCD de entonces, y como beneficia el bipartidismo, se ha ido manteniendo desde la transición sin que los grandes partidos lo cuestionen.

Lo que ocurre ahora es que cualquier debate sobre el sistema electoral está viciado, porque cada partido solo busca su propio interés. Los lloros de Ciudadanos son puro populismo. IU lleva decenios comiendose los mocos siendo tercera fuerza, y nunca ha montado esos lamentos desgarradores de los cuñadanos.
Se joda Rivera, coño. :enfado
 
Última edición:
Primero decir que no me parece bien que (p.ej) el PACMA no tenga representación o la baja representación que tiene IU.

Pero.

Si en IU no hubieran sido tan cabezones y hubieran ido junto a Podemos, entre los dos tendrían mas de seis millones de votos. Y aquí si que se hubiera notado el cambio. Que del 2011 al 2015 han perdido 765mil votos.

El PP ha perdido 3.650... Ciudadanos ha conseguido 3.500. Curioso...
 
Quizá sea oportuno recordar la "hencuesta" de El País de Noviembre:

Captura-de-pantalla-2015-12-21-a-les-0.18.09.png


No sé si se les fue la mano en la cocina, o es que realmente el souflé de Charlatans se ha deshinchado.
 
Lo de Ciudadanos yo más lo veo como indecisos del PP-PSOE que al final no han dado el "salto" a C's o si lo han dado lo han hecho a Podemos.
 
Jojojo vaya tela. Ni una. Pero es que ayer la macroencuesta del ente público pagada con el dinero del contribuyente fue otro fiasco.

Y lo peor es que estos sinvergüenzas de las empresas demoscópicas que deberian haber dimitido todas hoy mismo, ahí seguirán. Influcenciando y manipulando.
 
Arriba Pie