Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
El tema tampoco es ese, @Atreus . El tema es como se "actualizan" x tradiciones según el color de quien gobierna, sin tener un mínimo de empatía y respeto por los que tienen esa tradición arraigada.

Y curiosamente casi siempre es determinada ideología que se las da de progresista, la que atiza con su superioridad moral en aras de supuestas modernidades e igualdades para cambiar o actualizar (sic) determinadas tradiciones.

Dejémonos de correcciones...si fuese por algunos, eliminarían incluso del ámbito privado cualquier referencia a temas que tengan que ver con la religión. Ese es el tema. El resto, palabrería pretendidamente posmoderna e igualitaria.

Y no me vengáis ahora que si el PP, o que si la iglesia es peor...que lo son. Es un tema de cambiar tradiciones por posicionamiento ideológico.
 
Pues sí, porque no es más que ignorancia. Ni una puta religión ha hecho nada bueno los 3 últimos siglos. No sé por qué hay que andar con mierdas.

¿Es lo que querías oir? :?

Desde mi atalaya te lo digo, que sé que en la tuya me oirás perfectamente :ok
 
A mí la cabalgata de Madrid me pareció una payasada, más cercana al carnaval que otra cosa, fruto de un multiculturalismo y buenrollismo mal entendido. Yo creo que está bien renovar la imaginería en torno a los Reyes Magos y hacerla más acorde al mundo en el que vivimos, pero lo de ayer fue un cóctel indigesto y delirante: indios amazónicos, Obi Wan y Kylo Ren batiéndose en duelo, medusas/espermatozoides voladores, pajes con estética John Waters, carrozas de discoteca patrocinadas por multinacionales, y Reyes Magos vestidos con descartes de Ágata Ruíz de la Prada. Y el tema animales ya es para cagarse, ahora resulta que hacer desfilar por la calle a cualquier bicho no humano es maltrato animal. Supongo que a partir de ahora ya no dejarán pasar a los rebaños de ovejas por el Paseo del Prado.

Es evidente que las tradiciones mutan con el tiempo, y es bueno que sea así. Dicho esto, lo bonito de los Reyes Magos, y lo que les diferencia de otras tradiciones navideñas es su afán efectivamente multicultural, pero joder, un poco de coherencia y buen gusto.

Un saludete.
 
La cabalgata ya era una payasada antes, criticar como adulto un espectáculo para los niños es como muy de bob esponja

Por cierto en Italia viene una bruja a traer regalos, nada de reyes, y eso que aquí los del Vaticano tienen sede y todo

Queremos pactómetro!
 
Yo entiendo que la cabalgata de Carmena fue concebida para transmitir valores escenciales a los más pequeños sin interferir con su ilusión por la tradición de los reyes magos.

Humildad, igualdad entre géneros, razas y culturas y respeto a los animales y el medio ambiente, valores con los que muchos dicen estar de acuerdo pero que les ha repateado ver allí representados.

Justamente la gran cantidad de reacciones adversas por parte de adultos es indicativo de que es necesaria la promulgación de estos valores. Ojalá que, cuando los niños de hoy sean los padres, estos valores estén integrados y espectáculos como los de antes de ayer se asuman con naturalidad.

Saludos
 
Yo entiendo que la cabalgata de Carmena fue concebida para transmitir valores escenciales a los más pequeños sin interferir con su ilusión por la tradición de los reyes magos.

Humildad, igualdad entre géneros, razas y culturas y respeto a los animales y el medio ambiente, valores con los que muchos dicen estar de acuerdo pero que les ha repateado ver allí representados.

Justamente la gran cantidad de reacciones adversas por parte de adultos es indicativo de que es necesaria la promulgación de estos valores. Ojalá que, cuando los niños de hoy sean los padres, estos valores estén integrados y espectáculos como los de antes de ayer se asuman con naturalidad.

Saludos
La cabalgata de los Reyes es la cabalgata de los Reyes...no un alegato para transmitir X valores, que se han / pueden incluir en este tipo de eventos, pero sin desvirtuar lo primero con la excusa de lo segundo. Si se quiere hacer eso, se monta una cabalgata por el respeto multicultural, o la cabalgata que sea, como se hace con la del orgullo gay y otras.

Repito, fuera medias tintas, el fondo del asunto es eliminar referencias religiosas a cualquier acto o tradición pública con excusas peregrinas.
 
fuera medias tintas, el fondo del asunto es eliminar referencias religiosas a cualquier acto o tradición pública con excusas peregrinas.

Otra vez diciendo que la realidad es lo que tu crees?
Dime porqué se elimina entonces las menciones al "niño Jesús"...o que los reyes magos siguen la estrella para ver a "un niño"...

Lo dicho, justificaciones peregrinas con la escusa del laicismo "superior"....
 
Humildad, igualdad entre géneros, razas y culturas y respeto a los animales y el medio ambiente, valores con los que muchos dicen estar de acuerdo pero que les ha repateado ver allí representados.

A ver:

a) ¿Qué tiene que ver todo eso con la fiesta de los Reyes Magos?

b) ¿De verdad crees que todos esos valores estaban correctamente representados en la cabalgata?

Seré un cerrado de mente o peor, pero a mí el 5 de enero no me parece una fecha en la que venga a cuento promover esas cosas. Tampoco me quejo amargamente de la cabalgata, eso se lo dejo a los salvapatrias que tanto abundan por la capital, pero a mi modo de ver ciertos aspectos del desfile fueron bastante discutibles.

Un saludete.
 
Pero vamos a ver ¿por qué hay que difundir valores? Estos vienen directamente de la tradición cultural y el trabajo en casa, no de meternos ideales podemitas por los ojos. Hostias. Después los Reyes Magos estos son una gilipollez. Además soy repúblicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Los valores son capaces de transmitirlos quienes creen en ellos, si el grupo de gobierno de Madrid cree en esos valores simplemente por coherencia se verán reflejados en todo lo que hagan, cabalgata incluida.

Tanta mierda tragamos de tanto hijo de puta que nos gobierna que cuando unos nos ofrecen valores humanos básicos nos asustamos.

A la mierda con buitres, xenófobos, machistas y maltratadores de cualquier especie, con suerte sus hijos harán una sociedad mejor.

Slaudos
 
Pero vamos a ver ¿por qué hay que difundir valores? Estos vienen directamente de la tradición cultural y el trabajo en casa, no de meternos ideales podemitas por los ojos.


Los valores vienen de todo lo que te rodea.

Te recomendaría que te leyeras por un momento y más calmado tu propio post y te intentaras responderte tú solo. ;)
 
fuera medias tintas, el fondo del asunto es eliminar referencias religiosas a cualquier acto o tradición pública con excusas peregrinas.

Otra vez diciendo que la realidad es lo que tu crees?
Dime porqué se elimina entonces las menciones al "niño Jesús"...o que los reyes magos siguen la estrella para ver a "un niño"...

Lo dicho, justificaciones peregrinas con la escusa del laicismo "superior"....


Mi opinión sobre la mención o no del niño Jesús o no en la cabalgata (cuyo origen en la tradición actual es obvio) es demasiado compleja (y sensible) para un hilo, sería de las de solo en cañas.

Pero que tú digas que son excusas peregrinas no quiere decir que lo sean. Eso es tu opinión.
 
Humildad, igualdad entre géneros, razas y culturas y respeto a los animales y el medio ambiente, valores con los que muchos dicen estar de acuerdo pero que les ha repateado ver allí representados.

A ver:

a) ¿Qué tiene que ver todo eso con la fiesta de los Reyes Magos?

b) ¿De verdad crees que todos esos valores estaban correctamente representados en la cabalgata?

Seré un cerrado de mente o peor, pero a mí el 5 de enero no me parece una fecha en la que venga a cuento promover esas cosas. Tampoco me quejo amargamente de la cabalgata, eso se lo dejo a los salvapatrias que tanto abundan por la capital, pero a mi modo de ver ciertos aspectos del desfile fueron bastante discutibles.

Un saludete.

Cualquier ocasión es buena para promover "esas cosas", hablamos de valores universales no de política ni religión ni creencias personales.

Respecto a lo otro seguramente se podría haber hecho de muchas formas diferentes, obviamente tampoco me ha gustado todo lo representado, yo también me crié con la estética clásica y muchas cosas chocan contra mis cimientos culturales pero justamente por eso entiendo el concepto y lo aplaudo.

Saludos
 
Última edición:
Y yo que pensaba que la cabalgata era un simple espectáculo para niños y que viesen a unos señores llamados Reyes Magos...
Sin valores, sin igualdad entre géneros y demás mamarrachadas. A un niño se la suda si allí arriba hay una señora disfrazada o si el rey negro no es negro de verdad. Va a ver a los Reyes Magos, a ver un simple espectáculo, coger caramelos y nada más.

Se me escapa toda esta polémica y necesidad de cambiar nada. No viene a cuento.

Habláis de que en Italia llega una bruja. ¿Y? No entiendo qué se quiere explicar con estos ejemplos de otras tradiciones. Si a los niños italianos les quita la bruja y aparece un señor vestido de sombrerero loco dirán que es una mierda. Si les pones los Reyes Magos de aquí pues lo mismo.

Cada país o lugar tiene sus tradiciones, que para algunos pueden ser una mierda, pero es lo que hay. Y es muy sencillo dejarlas como están y que a quien le gusten las disfruten.

Sea como sea, mira que defendí que toda esta alternativa deberia tener su tiempo para demostrar sus cambios. Y lo único que veo son polémicas chorras día tras día. ¿Con el país tal y como está es necesario meterse hasta con unas malditas cabalgatas para niños de cinco años? Los que había gobernando eran una mierda, pero esto no es serio. No hay alternativa real, todos son unos pantoches. Gobierne quien gobierne seguimos siendo un país de pandereta, preocupados y perdiendo el tiempo en gilipolleces.
 
La cabalgata antes no intentaba representar/transmitir valores. Vale. ¿Y?

¿Se supone que eso tiene que ser un argumento para cargar contra la implementación de esos valores? Keep trying.

Ppr poner un ejemplo, yo también pensaba que las animaciones de Miyazaki eran tan sólo dibujillos animados para niños sólo para entretener, hasta que crecí y me dí cuenta de que transmiten una serie de valores importantísimos que no interfieren un ápice el disfrute de estas obras, y que en algunos casos acaban creando poso al crecer. Añadir cosas semejantes a espectáculos destinados a niños y que hasta ahora eran totalmente vácuos en valores no hace daño a nadie (dejando de lado a los extremistas asustadizos ante cualquier variación en el entorno acomodado de sus miradas cortas).
 
A los niños se las pela lo que estamos discutiendo aquí, por eso digo que no se interfiere con su ilusión de ver a los reyes, recoger caramelos y recibir regalos pero subliminalmente están recibiendo información que pasará a costituir parte de su carácter.

Si da igual que un rey mago sea hombre o mujer equiparará a ambos sexos en importancia, si Baltasar es realmente un africano y no un blanco pintado equiparará las razas, si no se usan animales para dar espectáculos les tendrá más respeto, si los reyes no van hasta el culo de ropas suntuosas y joyas quitará importancia al lujo, si entra en contacto con diferentes culturas y razas no las rechazará de mayor.

Por supuesto eso no se logra con solo una cabalgata, tienen que mamarlo de todos los sitios donde sea posible empezando por el seno familiar, pero de verdad es que no entiendo que se le pongan tantas pegas a esto.

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie