Elecciones 26J - Mariano fumando espera.

¿Qué pasará ante el fracaso de Rajoy?

  • Gobierno independiente con el visto bueno de Bruselas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    34
  • Encuesta cerrada .
E insisto: ¿qué referencia religiosa se ha eliminado? Como no sea que lo de poner 1.800 sillas para niños hijos de "VIP" estuviera en algún rincón de los evangelios... (supongo que de ahí el auténtico cabreo de la Caye, que su niña no se podía sentar en primera como el año pasado)
 
Los caramelos también están escritos en la Biblia?
No. Y los reyes eran realmente astrólogos.

Lo que se discute es lo evidente, que es el intento de eliminar cualquier referencia religiosa a una festividad...religiosa, con la excusa de su arraigo.

Si no crees, pues festeja el Papa Noel...pero no quieras cambiar lo que ni te va ni te viene.

¿Por ejemplo? La indumentaria de los reyes no me vale, es más probable que hace 2000 años fueran vestidos como los de Carmena que como el rey de copas de la baraja española. De verdad, ¿Qué nos estás vendiendo?

Saludos
 
¿Papá Noel no es una tradición cristiana?
San Nicolás...no Santa Claus.
Los nombres de los reyes magos no aparecen en la Biblia, ni tampoco se dice que fueran reyes (ni siquiera que fueran tres). San Nicolás o Santa Claus es igual, se refieren al mismo personaje: Santa Claus es el nombre americano, en Inglaterra es Father Christmas; en Francia (país católico) es Père Nöel, en Alemania (país con más católicos que protestantes) Weihnachtsmann.

La tradición de Papá Noel la siguen más cristianos (y muy posiblemente más católicos) que la de los Reyes Magos.
 
Última edición:
¿Papá Noel no es una tradición cristiana?
San Nicolás...no Santa Claus.
En este caso tengo que estar contigo, mi madre veia televisada la cabalgata de Madrid muchos años y en este terminó cambiando de canal. Es que he visto vídeos del final y hasta evitan decir "niño jesus" en cualquier momento, con dos cojones. He visto por redes sociales multitud de gente criticando y algunos defendiendo la cabalgata, pero por lo que se ve ha bastado que una pija del PP se quejara y ya la tenemos hecha. Toda la defensa se basa ahora en atacar a la pepera. De locos. Pero bueno que en el fondo me da igual yo estoy en Alicante y esa es la cabalgata de Madrid.
 
joder, en la de mataró hace siglos que no se hace referencia al niño jesus.

vivís en el siglo XVIII o que?
 
ecedf57e9b8e9189c09ab4605d894488.jpg
 
Ni en las de Barcelona o Sabadell recuerdo una sola mención. Claro que aquí llevamos con rojeríos diversos desde hace 35 años. :mparto
En todo caso, los discursos siempre han sido políticos más que religiosos, ¿no? Si no iría el arzobispo a darlos, y no el alcalde de turno.

Claro que al menos es algo. Las quejas más frecuentes son que los trajes y las carrozas eran cutres (a mí los trajes no, excepto el de Baltasar, pero las carrozas me parecen bien chulas, cómo se nota que algunos no han visto una cabalgata con camiones y tractores en su vida*) y que ¡no había camellos! (ídem).




* y hoygan, los niños tragándose el camelo igual! :mparto:mparto
 
Última edición:
¿Papá Noel no es una tradición cristiana?
San Nicolás...no Santa Claus.
San Nicolás o Santa Claus es igual, se refieren al mismo personaje.

No, no lo son. Aunque se le considera el modelo de Santa Claus, el Obisbo de Myra que vivió en el sigo cuarto despues de Cristo, que en algunos paises actuales celebra su dia el 6 de diciembre (y en algunas leyendas de las zonas alpinas austrio-bavieras es acompañado por Krampus, que celebra su Krampusnacht el 5, y en otros, por otroas criaturas de catadura simiar) para dar dulces prenavideños que deja en los zapatos a los niños, siendo quien reparte los regalos el 24 de diciembre el Niño Jesus. Yo lo sé muy bien, la parte alemana de Suiza celebra ambos, aunque nos libramos de Krampus. No son remotamente el mismo personaje con otro nombre. El Tipo va disfrazado de Obispo, con su mitra y todo. Es una tradición completamente distinta. Y allí los católicos eramos una vasta minoría.

Es una confusion muy comun.
 
Alicante está gobernada por un tripartito, de forma muy similar a Madrid y no han tocado nada de la cabalgata, es mas esos tres "reyes" fueron nombrados por la ex-alcaldesa. Creo que mas de uno se alegrará de que la enchironen y tampoco me gusta el "detalle" de la visita, pero al menos no dan verguena ajena y en el tripartito han sabido mantener la tradición sin dar el cante quedando como unos señores :lee
 
Vamos, que lo importante es que se vistan como "toca" y que Baltasar vaya pintado como una puerta, pero lo de que visiten a políticos (presuntamente corruptos) en su casa ya tal. Como lo de las 1.800 sillas VIPs.

OK

PD: y no, permitir estos "saludos" privados en algo que organizas no es quedar como unos "señores". Y no es dar vergüenza ajena, es dar vergüenza a secas.
 
Vamos que nos quedamos con lo accesorio. En Madrid que parece que lo importante es que la ha criticado una pija del PP y aquí porque han hecho una visita a la ex-alcaldesa... :fiu, que te vuelvo a repetir que tampoco me ha gustado, ahora resulta que los del tripartito son unos gilis por no convertir la cabalgata en una arenga política. Pues vale. Y si, han quedado como unos señores, por no anteponer sus intereses políticos. Ya harán cuentas y tomarán medidas con los "visitadores", pero ahora no era el momento.

Edito.

Y fijate que lo de eliminar los palcos vips me parece una medida cojonuda.
 
ahora resulta que los del tripartito son unos gilis por no convertir la cabalgata en una arenga política permitir que se use a los Reyes Magos para hacer reivindicación de una presunta delincuente.
Ahora sí.

Que ojito, imagino que no tenían ni idea de lo que les preparaban.
 
Y oye, que cuando yo hablo de las "plazas VIP", no quiero decir "¡Qué buena es Carmena que los quita!" (en todo caso qué buena es por dárselos a niños discapacitados), sino "¿a qué mentes enfermas se les ocurre reservar plazas VIP (mil ochocientas! MIL OCHOCIENTAS!) para los niños de sus amiguetes (y los propios amiguetes, claro)?".
 
Que rápido desviamos la atención de lo que iba la discusión de marras....solo falta mentar a la monarquia, a Mas y a Florentino para el megacombo.
 
Pero si el que quería que se desviara eras tú.

Y hasta donde yo veo el único desvío es que este tema se ha abierto en el hilo que no toca.
 
Y oye, que cuando yo hablo de las "plazas VIP", no quiero decir "¡Qué buena es Carmena que los quita!" (en todo caso qué buena es por dárselos a niños discapacitados), sino "¿a qué mentes enfermas se les ocurre reservar plazas VIP (mil ochocientas! MIL OCHOCIENTAS!) para los niños de sus amiguetes (y los propios amiguetes, claro)?".


media


Será posible el pepero este!!!


pd:según tengo entendido la zona reservada era para familiares de cargos públicos DE TODOS LOS PARTIDOS y famosos que invitaba el consistorio. Pero si, que se ve los ponía a dedo la Aguirre esa, maldita facha!! :diablillo
 
¿En serio me pones la foto de Bustamante para demostrar algo? :mparto

Me da igual de quién fueran amiguetes, estaban allí por ser famosetes y/o amiguetes. Y a Aguirre no la metas en esto que quienes los elegían eran Gallardón y Botella.
 
«(...) Otra idea equivocada es que las tradiciones existen “desde siempre”, creyendo que los visigodos ya se ceñían un pañuelo rojo sobre un traje blanco y se iban a correr toros en Pamplona a principios de Julio. Pero las tradiciones nacen, se modifican y -generalmente- se acaban olvidando.
(...)
No digo que toda la parafernalia de los zapatos, los camellos, los regalos y demás no tenga su aquél, pero tampoco son la Biblioteca de Alejandría. Para empezar, en la Biblia no se menciona a ningún “Rey”; únicamente el evangelio de Mateo habla de unos “magos” o “sabios” sin especificar nombres, origen ni número. Lo demás, han sido añadidos que se ha ido realizando a lo largo de la historia católica, desde su realeza establecida hacia el siglo V; su número de tres (excepto para los armenios que tienen 12 reyes magos) también en el siglo V; sus nombres -establecidos en Italia en el siglo VI- ; el color de su piel (Baltasar se convirtió en negro en la Alta Edad Media) o su origen, que ha pasado de ser «Oriente» hasta cada uno de los tres continentes del momento (Europa, Asia y África) y con historias tan delirantes como la reciente afirmación del Papa Benedicto XVI en su libro “La infancia de Jesús” (2012) en el que afirma que en realidad venían de Tartesos, a lo que el Secretario de la Conferencia Episcopal se ha apresurado a puntualizar que el Santo Padre no quería decir que los Reyes Magos fueran andaluces.

Es decir, la tradición habla de unos personajes de los que no sabemos ni siquiera si existieron, si fueron reyes, astrólogos o adivinos, si fueron tres, doce o cuarenta, si fueron blancos, negros amarillos o verdes y si vinieron de Tombuctú, de Teherán o de El Mentidero. Pero cuidado, si le cambiamos a alguno el sexo, estamos “borrando toda señal de nuestra cultura” y “empobreciendo las tradiciones”. Puestos a ser serios, casi prefiero a Bob Esponja, tiene menos contradicciones.
(...)
Obviamente, los abonados a la falacia ad antiquitatem han tardado poco en rasgarse las vestiduras voceando como energúmenos que tales cambios representan “patochadas”, “adoctrinamiento infantil”, “borrar toda seña de nuestra cultura”, “empobrecimiento de las tradiciones”, “en vez de magas parecen prostitutas” y otras barbaridades indignas de los que se supone que precisamente son abanderados de la cultura.»
Reyes magos, reinas, tradiciones y evolución
 
Arriba Pie