Si no te gusta postureo te puedo llamar fariseo, que va más con el tema.Que me hablen de postureo los hacedores de la corrección política...Sí, sí, que escurres el bulto, como siempre. No hace falta que lo vuelvas a dejar claro.
Te dejamos con tu postureo.
San Nicolás...no Santa Claus.¿Papá Noel no es una tradición cristiana?
No. Y los reyes eran realmente astrólogos.Los caramelos también están escritos en la Biblia?
Lo que se discute es lo evidente, que es el intento de eliminar cualquier referencia religiosa a una festividad...religiosa, con la excusa de su arraigo.
Si no crees, pues festeja el Papa Noel...pero no quieras cambiar lo que ni te va ni te viene.
Los nombres de los reyes magos no aparecen en la Biblia, ni tampoco se dice que fueran reyes (ni siquiera que fueran tres). San Nicolás o Santa Claus es igual, se refieren al mismo personaje: Santa Claus es el nombre americano, en Inglaterra es Father Christmas; en Francia (país católico) es Père Nöel, en Alemania (país con más católicos que protestantes) Weihnachtsmann.San Nicolás...no Santa Claus.¿Papá Noel no es una tradición cristiana?
En este caso tengo que estar contigo, mi madre veia televisada la cabalgata de Madrid muchos años y en este terminó cambiando de canal. Es que he visto vídeos del final y hasta evitan decir "niño jesus" en cualquier momento, con dos cojones. He visto por redes sociales multitud de gente criticando y algunos defendiendo la cabalgata, pero por lo que se ve ha bastado que una pija del PP se quejara y ya la tenemos hecha. Toda la defensa se basa ahora en atacar a la pepera. De locos. Pero bueno que en el fondo me da igual yo estoy en Alicante y esa es la cabalgata de Madrid.San Nicolás...no Santa Claus.¿Papá Noel no es una tradición cristiana?
San Nicolás o Santa Claus es igual, se refieren al mismo personaje.San Nicolás...no Santa Claus.¿Papá Noel no es una tradición cristiana?
Si antes lo dices...Pero bueno que en el fondo me da igual yo estoy en Alicante y esa es la cabalgata de Madrid.
Ahora sí.ahora resulta que los del tripartito son unos gilis porno convertir la cabalgata en una arenga políticapermitir que se use a los Reyes Magos para hacer reivindicación de una presunta delincuente.
Y oye, que cuando yo hablo de las "plazas VIP", no quiero decir "¡Qué buena es Carmena que los quita!" (en todo caso qué buena es por dárselos a niños discapacitados), sino "¿a qué mentes enfermas se les ocurre reservar plazas VIP (mil ochocientas! MIL OCHOCIENTAS!) para los niños de sus amiguetes (y los propios amiguetes, claro)?".
Reyes magos, reinas, tradiciones y evolución«(...) Otra idea equivocada es que las tradiciones existen “desde siempre”, creyendo que los visigodos ya se ceñían un pañuelo rojo sobre un traje blanco y se iban a correr toros en Pamplona a principios de Julio. Pero las tradiciones nacen, se modifican y -generalmente- se acaban olvidando.
(...)
No digo que toda la parafernalia de los zapatos, los camellos, los regalos y demás no tenga su aquél, pero tampoco son la Biblioteca de Alejandría. Para empezar, en la Biblia no se menciona a ningún “Rey”; únicamente el evangelio de Mateo habla de unos “magos” o “sabios” sin especificar nombres, origen ni número. Lo demás, han sido añadidos que se ha ido realizando a lo largo de la historia católica, desde su realeza establecida hacia el siglo V; su número de tres (excepto para los armenios que tienen 12 reyes magos) también en el siglo V; sus nombres -establecidos en Italia en el siglo VI- ; el color de su piel (Baltasar se convirtió en negro en la Alta Edad Media) o su origen, que ha pasado de ser «Oriente» hasta cada uno de los tres continentes del momento (Europa, Asia y África) y con historias tan delirantes como la reciente afirmación del Papa Benedicto XVI en su libro “La infancia de Jesús” (2012) en el que afirma que en realidad venían de Tartesos, a lo que el Secretario de la Conferencia Episcopal se ha apresurado a puntualizar que el Santo Padre no quería decir que los Reyes Magos fueran andaluces.
Es decir, la tradición habla de unos personajes de los que no sabemos ni siquiera si existieron, si fueron reyes, astrólogos o adivinos, si fueron tres, doce o cuarenta, si fueron blancos, negros amarillos o verdes y si vinieron de Tombuctú, de Teherán o de El Mentidero. Pero cuidado, si le cambiamos a alguno el sexo, estamos “borrando toda señal de nuestra cultura” y “empobreciendo las tradiciones”. Puestos a ser serios, casi prefiero a Bob Esponja, tiene menos contradicciones.
(...)
Obviamente, los abonados a la falacia ad antiquitatem han tardado poco en rasgarse las vestiduras voceando como energúmenos que tales cambios representan “patochadas”, “adoctrinamiento infantil”, “borrar toda seña de nuestra cultura”, “empobrecimiento de las tradiciones”, “en vez de magas parecen prostitutas” y otras barbaridades indignas de los que se supone que precisamente son abanderados de la cultura.»