Sólo hay que repasar la historia y comparar los réditos que han dado el comunismo vs capitalismo...no creo que sea necesario tirar de wikis o demás, porque da hasta vergüenza la mera comparación
¿Los réditos que le ha dado a quién? A ti ¿no? También hay que mirar las cosas en su contexto.
El comunismo es algo que se ha aplicado como un totalitarismo (y estoy muy de acuerdo con
@supermagh en que se identifican uno con otro y no tiene por qué ser así) y dentro de unas fronteras, no a un nivel global como lo es el capitalismo en este momento.
El capitalismo que tanto defiendes es también el de los agentes de bolsa que especulan con los precios futuros de bienes básicos de consumo en países del tercer mundo que van a remolque de ese capitalismo, el de los fabricantes de coches que mantienen el mundo a base de combustibles fósiles (ya que te gustan los coches te puedes ver esto si no lo has visto:
Watch Videos Online | who killed the electric car | Veoh.com *), el de los lobbies que financian partidos políticos y hacen que se legisle a su favor, es también el de El lobo de Wall Street, los bancos con hipotecas basura y las agencias de calificación esas que responden a intereses particulares jugando con la deuda de personas y países.
Que te haya tocado vivir en el lado favorecido de la balanza del capitalismo no hace que el sistema en su conjunto sea tan bueno como dices. El capitalismo genera también una cantidad de mierda considerable, en todo el mundo, lo que pasa es que al lado tuyo solo cae una poca (los parados, desahuciados... cosillas), la mayor parte de ella cae a miles de kilómetros de distancia.
Y de todas formas, repito que yo al capitalismo en sí también le veo cosas buenas.
(*) Si alguien no sigue bien el documental en inglés también está en vimeo con subtítulos en español, pero en pan-scan:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://vimeo.com/34788607