Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Lo dicho hace días, hasta que no lo vea no lo creo y al final lo de siempre, lo siento por los andaluces.

Respindiendo otras preguntas:

Si, hay muchísima gente que no tiene ni zorra de lo que está votando, de ambos lados.

Si, el año que viene son las gallegas y vascas. A Feijo la "oposición" se lo pone muy fácil y en Euskadi veo ganando a Amaiur con apoyo del PNV

Pues como gane ETA en el País Vasco... ¡Qué vergüenza!

Con comentarios así, tú mismo les estás haciendo la campaña... :facepalm
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Andalucia es como Valencia, ya pueden gastarse su dinero en drogas...que siempre hay una masa de votantes lelos...

Efectivamente, y debería haber cierta alternancia higiénica en ambos casos
No, no, que no os enteráis. En Valencia los corruptos ganan porque la oposición es muy malísima y los electores son listos y lo saben; en Andalucía los corruptos no pierden porque los electores son tontos.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Ahora cuando España vuelva a la champions y se cree riqueza sin igual por todo el país menos en Andalucía ya se arrepentirán.

Que aprendan a votar para la próxima.:aprende
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

No, Pereirano, que no es así: que resulta que como no ha habido cambio en Andalucía, ahora los mercados nos miran mal y no vamos a levantar cabeza por culpa de los votantes de izquierda, que no tienen sentido de la responsabilidad.

Lo ha dicho Pedro Jota, así que debe de ser verdad. :cool
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

En Asturias gana el PSOE y no gobernará. En Andalucía gana el PP y no gobernará (todo ello salvo sorpresas).

Al menos como todo pasa a la vez nos ahorramos los discursos farisaicos y pesados de "respetar la voluntad de los electores".
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Algunos comentarios que se leen por ahí son alucinantes. Parece que vamos a hundir el planeta entero.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Venga, que se que os gusta:

Ao3PyqCCIAEdOdl.jpg
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

que posts más surrealistas los del descojone, y más conociéndoos ¿descojone de que el PP prácticamente gobierne todo? todo no puede ser, venga, decídme un país de Europa occidental con varios niveles de gobierno en que un partido domine regiones, municipios y estado en la proporción que aquí :lol


si es que..
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Sik, descojone de que actúes como una especie de portavoz del PP en este foro.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Y a ver si ahora salen de una vez los presupuestos generales, que mira tú, tanto retrasarlos por culpa de las elecciones y al final parece que han importado más bien poco.

hombre, la única culpa de los presupuestos es de convocar elecciones generales a final de Noviembre y no en Septiembre, y por supuesto no hacerlos el que se va sino dejárselos al siguiente, exigir a Rajoy que elabore en 3 meses lo que suele llevar 6 o 7 no me parece justo.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Y a ver si ahora salen de una vez los presupuestos generales, que mira tú, tanto retrasarlos por culpa de las elecciones y al final parece que han importado más bien poco.

hombre, la única culpa de los presupuestos es de convocar elecciones generales a final de Noviembre y no en Septiembre, y por supuesto no hacerlos el que se va sino dejárselos al siguiente, exigir a Rajoy que elabore en 3 meses lo que suele llevar 6 o 7 no me parece justo.

No es justo, pero es que la situación tampoco es justa: estamos en un momento de apuro y claramente se ha decidido dejarlo hasta después de las elecciones, para que no perjudicase el inevitable recorte que viene. Hay muchos organismos y empresas que dependen de esos presupuestos y tampoco se pueden dejar en el aire.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

dudo que se hayan dejado hasta pasar las elecciones, en todo caso se habrán hecho corriendo en el menor tiempo, las elecciones son circunstanciales.

y ya digo, Zp no tiene culpa de todo, pero de convocar en fecha tan comprometida para unos presupuestos sí.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Pero eso no es porque 100.000 les den una sobrerepresentación, sino porque con 100.000 menos les daba subrepresentación.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Ahora cuando España vuelva a la champions y se cree riqueza sin igual por todo el país menos en Andalucía ya se arrepentirán.

Que aprendan a votar para la próxima.:aprende

Has resumido la mitad de los comentarios que ayer salían en Interasconomía :juas. Otro 30% eran directamente insultos hacia los andaluces (como algunos que se han leído por aquí)
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

dudo que se hayan dejado hasta pasar las elecciones, en todo caso se habrán hecho corriendo en el menor tiempo, las elecciones son circunstanciales.

Dejémoslo en que se hayan dejado correr. Es curiosa la infinita generosidad que tienes frente al PP, in dubio pro PP.:p

y ya digo, Zp no tiene culpa de todo, pero de convocar en fecha tan comprometida para unos presupuestos sí.

Claro, igual tenía que haber agotado la legislatura.:aprende
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Al final la decisión de Griñán de no hacer coincidir las andaluzas con las generales parece ser acertada. En este caso aquello de TODOS han ganado se cumple perfectamente. Veremos que pasa con el tiempo.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Pues yo habría preferido que el PSOE perdiese Andalucía, por alternancia y por su indulgencia ante la corrupción. Además habría servido para acabar de remover el partido y debilitar a Rubalcaba, obligando de una vez por todas a una "refundación".

El resultado actual les da ánimos para aguantar la travesía del desierto.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Lo primero es que no faltéis el respeto a los andaluces con generalizaciones y tópicos gratuitamente justificados. Hay que aprender a respetar a la gente que no piensa como tú. Es una libertad fundamental de la humanidad.

Ha quedado claro que en Andalucía la gente no quiere a Arenas. Transmite imagen de soberbia, y además el PP creo que ha equivocado la campaña, pasando de los debates y ocultando las cartas. El mensaje mal planteado "la hora del cambio" ¿y proponen como cambio al mismo tío que lleva perdiendo desde hace 20 años? Lo tenían todo para gobernar y lo han tirado por la borda por ir demasiado sobrados, y eso es impopular.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Pues no veo que la posición de Rubalcaba haya sido especialmente favorecida o reforzada. Recordemos que Griñan es o, mejor dicho, era más prochacón, así que no creo que Rubalcaba pueda capitalizar el "triunfo" en Andalucía.
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Arenas y Rubalcaba son el pasado y se empeñan en estar en el presente y en el futuro. Y así les va, que no entienden que ellos no hacen ningún bien a sus partidos.

Pero en Andalucía creo que hay algo que sigue tirando mucho, y es el PER...
 
Respuesta: Elecciones andaluzas (y asturianas) 2012

Totalmente de acuerdo con Giotto, me parece el análisis más acertado: un error de enfoque por parte del PP ha resultado en un castigo insuficiente al PSOE.

Y en Asturias, 44% de abstenciones, un dato que a mi me parece importantísimo.
 
Arriba Pie