Elecciones Catalanas 2010

Respuesta: Elecciones Catalanas 2010

Pongo el mío (he dejado una pregunta sin responder por no estar en absoluto de acuerdo con un "sí o no"):

1- CiU / Ciutadans / Reagrupament (45 puntos)
2- ERC (25 puntos)
3- PSC / Solidaritat con Laporta / PP (15 puntos)
4- ICV (5 puntos)

(el máximo es 100 puntos)

Y teniendo en cuenta que entre los empatados las "razones" de afinidad son normalmente opuestas, pues lo tengo claro, oiga.

No sé si ha madurado, pero harían bien en preguntarle cómo consiguió frenar de raíz su alopecia, que hace 7 años avanzaba vertiginosamente (Guardiola se lo agradecería). :cuniao

a mi me ha salido ciu y erc los dos con 40.

Laporta impondría el catalán como única lengua oficial.

[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/15/barcelona/1289845169.html[/URL]

En serio chicos, después de la bonita experiencia que fue para mí visitar Barcelona en Octubre, creo que declaraciones como esta están muy lejos de la realidad social abrumadoramente mayoritaria. También estuve un par de días, pero vamos, sentí aquello como algo más grande de lo que quieren hacer ver los políticos independentistas relegando todo a niveles tan básicos y absurdos.

En serio chicos, después de la bonita experiencia que fue para mí visitar Barcelona en Octubre, creo que declaraciones como esta están muy lejos de la realidad social abrumadoramente mayoritaria. También estuve un par de días, pero vamos, sentí aquello como algo más grande de lo que quieren hacer ver los políticos independentistas relegando todo a niveles tan básicos y absurdos.

Qué pasa ¿que no nos creías?

Sí, pero algunas declaraciones aquí en el foro cuadran bastante con lo que dice Laporta.

No es que esté con PP o Ciudadanos, pero desde fuera parece lo menos malo para el resto.

Joan Laporta explica cómo sería 'el día después' de la independencia de Cataluña

"Habría una conselleria en cap, que se encargaría de la transición hacia la independencia. De ella dependería una oficina que tendría como cometido el reconocimiento internacional de nuestra declaratoria. Crearíamos la Agencia Catalana Tributaria, el Banco Central Catalán y el Instituto Catalán de Seguridad Social", ha explicado Laporta. La única propuesta electoral de SI es la declaración unilateral de la independencia y su líder fía en ella la solución de todos los problemas de Cataluña.

En un mitin pre electoral del jueves de la semana pasada en la Universidad Pompeu Fabra, Hèctor López Bofill, cabeza de la lista de SI en Tarragona, dijo que en ese primer momento de independencia Cataluña no tendría un Ejército, porque "la Unión Europera nos protegerá acorde al derecho" e ironzó que si España intentara una reconquista el operativo lo tendría que dirigir "nada más y nada menos que Carme Chacón".

En el nuevo país, añadió el candidato a la Generalitat, solo el catalán sería la lengua oficial. Del castellano Laporta ha dicho que "será una lengua importante del país" y la ha equiparado al inglés. "Ambos idiomas tendrán políticas para ser promovidas en las escuelas", ha explicado el líder de SI. Respecto a la ciudadanía catalana, ha dicho que "todas las personas que viven y vienen de Cataluña tendrán pasaporte catalán", pero también ha recalcado "la voluntad de querer serlo". El contrato social actual se mantendría y "no habría copago sanitario", ha puntualizado.

Volviendo al mundo real, Joan Laporta ha dicho que no pactaría con ningún partido que no lleve al Parlament la propuesta de declarar la independencia. Eso sí, ha asegurado que de llegar al hemiciclo ocupará su escaño los cuatro años que dure la legislatura.

Pues al final me he leido el programa de Reagrupament y los voy a votar. Carretero me parece un tipo muy sensato, y en Lleida tienen posibilidades de obtener escaño.
Ah, y las encuestas predicen un par de escaños de Solidaritat ...en Tarragona y Girona, con lo que Laporta se quedaria fuera! :garrulo
No creo que haya muchos precedentes en los que el lider del un partido con representación se queda fuera del gobierno. :lol

Por cierto, el otro dia el Albert Rivera de Ciudadanos hizo una propuesta interesante y con la que estpy totalmente de acuerdo. Decía que los votos en blanco tuvieran representación en el parlamento.
Esos 2 o 3 escaños vacíos -aparte de representar un ahorro para el contribuyente- serían un recuerdo constante para los demás partidos de que hay electores descontentos con los políticos actuales.

¿Por qué no decís el porcentaje de "afinidad" que os sale con los partidos en el cuestionario ése?

sorpreeesa :juas

PP 60
C's 50
PSC 30
CiU / Reagrupament 20
Solidaritat 10
ICV -20
ERC -40

y eso que he votado en modo catalanista... (dije sí a la gestión del Prat porque me parece bien), en todo caso me parecen muy poquitas preguntas y muy básico como para ser concluyente..

Qué grandes los de ciu, llamando a que los catalanes tengan más hijos para preservar la 'raza'..... :palmas

Duran advierte de que la mayoría de los nacidos son hijos de inmigrantes

Click!

Y estos son los que según las encuestas ganan las elecciones...... :pensativo

Qué otro famoso personaje histórico promulgaba esto de 'preservar la raza'....quien...? :pensativo

Qué grandes los de ciu, llamando a que los catalanes tengan más hijos para preservar la 'raza'..... :palmas

Duran advierte de que la mayoría de los nacidos son hijos de inmigrantes

Click!

Y estos son los que según las encuestas ganan las elecciones...... :pensativo

Qué otro famoso personaje histórico promulgaba esto de 'preservar la raza'....quien...? :pensativo

¿Aznar?

¿Por qué no decís el porcentaje de "afinidad" que os sale con los partidos en el cuestionario ése?

sorpreeesa :juas

PP 60
C's 50
PSC 30
CiU / Reagrupament 20
Solidaritat 10
ICV -20
ERC -40

y eso que he votado en modo catalanista... (dije sí a la gestión del Prat porque me parece bien), en todo caso me parecen muy poquitas preguntas y muy básico como para ser concluyente..

En tu caso me parece lo bastante concluyente (si es que además el orden tiene lógica). :diablillo

C's 60
PP 50
Reagrupamiento 10
PSC 0
Solidaridad 0
Iniciativa por cataluña -30
Ciu -30
ERC -30

:gano

y es que, visto lo visto, Cataluña NECESITA un gobierno joven, que deje de una vez por todas la carcoma en el armario y mire al futuro.

Paso a la juventud.

A mi me sale en las tres primeras posiciones:

1.PP
2-Ciutadans
3-PSC

Y a continuación

SI de Laporta y CiU creo que empatados. Los demás están a años luz en el esquema que parece la galaxia de los planetas.

Lo de los porcentaje de afinidad me gustará saberlos, pero no he sabido encontrarlo.

Así parece claro que tengo que votar al PP según la encuesta.

A mí el tema del idioma ya me resulta cansino. Hay muchos más problemas para resolver que el tema del catalán o del castellano. Si mañana hubiera un partido que dijera que iba a imponer el portugués pero que a cambio nos solucionaría la mayoría de problemas, seguro que le votaba.

En tu caso me parece lo bastante concluyente (si es que además el orden tiene lógica). :diablillo

noooo, lo que quería decir es que las preguntas son pocas y poco matizables aparte de ideologicamente 'tópicas', encima me sale una afinidad del 30 con los botarates del PSC, que no sé, será con su programa teórico.. porque con lo que ha sido su programa real :fiu

Arriba Pie