Elecciones europeas 2014 - Trolleada orwelliana de las elecciones.

Claro, pero son 35 propuestas. ¿las hay malas? Seguro, pero toda la sociedad debe estar cubierta, y no sólo lo que nos parece bien.


:hola
 
Yo veo que alguien se ha molestado en plasmar por escrito su programa, y darle publicidad. Aquí sólo criticamos, no se discuten los puntos, no se valoran los esfuerzos.

Si tuviese pasta intentaría sacarle el máximo rendimiento posible, dentro de la legalidad. De lo que se trata es de que esa legalidad sea socialmente responsable.

La banca, eléctricas, bienes de primera necesidad que afectan directamente a la vida de personas tendrían que tener una alternativa social, pública. Como la sanidad.

Pero es mejor quejarse y decir dónde van, que se iban a aprovechar, que si los funcionarios acabarían con ellas... Así, sin creer en el cambio, quedaremos atascados por siempre.


:hola
 
A ver... medidas que veo bien de ahí.

1 - Nueva Constitución Europea

:ok Sería la primera.

2 - Auditar la deuda pública y determinar qué parte es legitima

:notok Gilipollez como un templo.

3 - Crear una directiva que fije un salario mínimo

:ok Pero esto va más en la filosofía que en una regulación excesiva.

4 - Crear una directiva que establezca la justicia universal en toda Europa

Con ciertos matices...

5 - Garantizar el derecho de los migrantes a trabajar allá donde vivan dentro de la UE

Si fuera un país, al menos los países del Euro, vale. Con las ampliaciones de mierda que se han hecho, insostenible.

6 - Imponer topes salariales en el sector público y privado

Así se fomentan los sobres... Nada, gilipollez.

7 - Abolición de reformas laborales recientes que fomenten la precariedad

Venga, vale.

8 - Finalizar con las presiones de la CE a los países para que reduzcan salarios

También vale, por tema de austericidio. Aunque muy matizable.

9 - Avanzar en igualdad de derechos laborales entre hombres y mujeres

Venga, brindis al sol. Discriminación positiva y más gilipolleces (por parte de lo que piden estos).

10 - Destinar un 3% del PIB en crecimiento sostenible y creación de empleo

Y un diez por ciento a apoyar la causa palestina. Sostesuputamadre.

11 - Limitar la jornada laboral a 35 horas sin reducción de salario

Así, en general ¿no? Una cosa es que la empresa deba ser responsable, otra cosa es regular todo limitando crecimientos.

12 - Racionalizar horarios: que España adopte el horario de Greenwich

Y Cuba el de Rusia.

13 - Impuestos que penalicen el incumplimiento de los derechos laborales y medioambientales

Brindis al sol. Venga va. Inaplicable, relativo.

14 - Crear un Impuesto de Sociedades a nivel europeo

Si cedemos las competencias fiscales a la UE, vale. Si no es otra gilipollez.

15 - Eliminar los paraísos fiscales de la UE y prohibir las transferencias a paraísos fiscales

Y mañana nos comen las ratas.

16 - Crear una fiscalidad verde para proteger el medio ambiente

Y una fiscalidad jamaicana para la compra del cannabis que se toman. Tonterías.

17 - Crear una Banca Pública

Vale, pero como alternativa a las privadas.

18 - Prórroga de las ayudas a la minería más allá de 2018

Y que España encargue cien portaaviones para que los astilleros de Ferrol curren hasta 2050.

19 - Que todos los servicios de primera necesidad sean 100% públicos

Y los productos de primera necesidad. Empresa Pública de Tomates. Panificadoras públicas... No digo yo que no hiciese público todo, pero por joder.

20 - Regulación de los lobbies que trabajan en el Parlamento Europeo

Y de las lobas que me hacen la cobra.

21 - Posibilitar que se vote en referéndum una iniciativa alcanzados unos apoyos mínimos

Sí, ¡así podremos echar a los negros de España de una vez por todas. ¡Y a los rumanos! ¡Y poner la pena de muerte!

22 - Declaración formal y expresa de la laicidad en todos los países de la UE

Depende de la tradición de cada país.

23 - Reconocer el derecho a una muerte digna

Sí, estoy de acuerdo. Ahora a ver quien define "muerte digna" o "nubes con bifidus activo".

24 - Equiparar el franquismo a los regímenes de extrema derecha derrotados tras la II Guerra Mundial

De acuerdo. Y equiparar a los gobiernos dictatoriales de extrema izquierda ¿por qué no?

25 - Investigar las desapariciones forzosas en los países de la UE que no lo hayan hecho

Pero de todos. Desapariciones de nacionales si eso.

26 - Cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros en toda la UE

Y apertura de fronteras. A todos los que se internen se les dara un kit de bienvenida con unos kit kat, un agua mineral, una manzana y un librito firmado por Rajoy dándoles la bienvenida.

27 - Sancionar a los países que impidan la libre circulación de personas comunitarias

:ok Pero creo que ya se hace de alguna forma.

28 - Suprimir la financiación pública de la enseñanza privada

:ok

29 - Que todo el material didáctico sea gratuito.

Muy matizable.

30 - Rechazar los copagos sanitarios

Hombre, si quieres que te quiten los michelines, pues...

31 - Regular la dación en pago, la paralización de desahucios y el alquiler social

Y tal y como está montado el chiringuito en España, nos vamos a la mierda aún más pronto de lo poco que tardaremos. Es muy bonito decir esto sin mirar legislaciones, prácticas bancarias, costes.

32 - No dar recursos públicos a espectáculos incompatibles con el bienestar animal

Vaya redacción de mierda. Que no quiero que subvencionen a los toros, vale. Pero decir prohibir los putos toros y a tomar por culo. Porque también podéis decir que no se aporten fondos públicos a las ganaderías para los filetes que se come Pablo Iglesias, y entonces nos quedamos sin filetes.

33 - Homogeneizar el IVA cultural al 4% en toda la UE

Más bien un 10.

34 - Definir Internet como un Servicio Universal Gratuito

Y al movimiento Podemos como unos perroflautas sin inteligencia.

35 - Reconvertir los programas militares a usos civiles.

Sí, sueño con un Eurofighter de Bomberos o un Submarino nuclear ambulancia. Y el A400M para hacer fotos de las migraciones del gorrión común. Seguro que así invertiríamos más en estos programas y habría más trabajo. Ah, y que los Panzer y Leopards se integren en la EMT.
 
Última edición:
Es que eso de la banca pública, vale... pero es relativo que el Estado compita con empresas privadas haciendo competencia desleal. Mirad Televisión Española. ¿Por qué cojones se autopromociona y emite programas como Realitys en vez de echar documentales en Prime Time?
 
Estas elecciones son para Europa ¿no? No se trata de que estas propuestas se realicen y regulen en España, sino de que vayan más allá y se aprueben para el territorio de la Unión.

Indudablemente si TODOS nos ponemos de acuerdo en que Gibraltar no tenga prebendas, Malta, etc etc etc ... que el impuesto de sociedades sea el mismo en Irlanda que en Portugal... que las empresas liquiden sus impuestos donde generan el negocio... que se cree una Hacienda Europea... la Unión Bancaria...

Se me ocurren muchas cosas JUSTAS y RAZONABLES. ¿Inaplicables? ¿utópicas? Pues seguro. Pero todo tiene un comienzo. Y ese comienzo pasa porque nosotros creamos que es posible.

Ultimamente estoy algo más positivo, me gustaría que pasasen cosas, cosas buenas, a todos.


:hola
 
Ante estos desprecios al programa de IU, intuyo que el programa que motiva a la gente de derechas es el ultraliberalismo, que se basa en:

1. Aquí cada uno se las componga como pueda
 
39. un PP libre de chorizos

40. un rifle para cada español
 
Pero vamos a ver, que si tuviera programa el PP me lo pones y te lo destrozo igual. Que yo no me caso con nada, sencillamente intento ser pragmático en la medida de lo posible y que vamos a ver, me aplican esas políticas y soy el primero en criticarlas. Las utopías me parecen igual de peligrosas que el neoliberalismo loco.
 
Ante estos desprecios al programa de IU, intuyo que el programa que motiva a la gente de derechas es el ultraliberalismo, que se basa en:

1. Aquí cada uno se las componga como pueda

El ultraliberalismo es en resumen la máxima expresión de la hijoputez. Parido por gente de bien y con posibles que no se preocupan por el resto, a los que les importa un carajo el resto de los mortales, y que complementan con adoración a sectas católicas para redimir un poco los pecados de ser tamaño egoísta y no sentirse mal al irse a dormir todos los días

Eso me lo ha contado un ultraliberal, comiendo. Así que no hay que hacerles mucho caso. Si acaso temerles...
 
De todos modos también seamos serios, aquí nadie se van a leer los programas. Se vota por inercia. Además, como si piden que vuelva el Dios Ra. Su programa entero en el caso de IU es un brindis al sol, y estos programas deberían presentarse en conjunto por partidos similares porque si yo voto al PP no pienso en Cañete, pienso en el candidato alemán para todo el PP europeo. Ese es el problema, que en unas elecciones europeas no viene el eurocandidato alemán a hacer un mitín porque es el que va a cortar bacalao. No, aquí tenemos que escuchar a Cañete. Y hombre, votaría al alemán. A Cañete desde luego que no. Esa es otra estafa de estas elecciones.
 
Las utopías me parecen igual de peligrosas que el neoliberalismo loco.

:roto2

Coño, pues dependerá de las utopías, no?
Que tiene de peligroso, -pongamos por ejemplo- la utopía de que los políticos sean honrados? :pensativo
O controlar más a los bancos? :pensativo

Y que los leones se hagan vegetarianos. Caes en el mismo error que IU, comparar compromisos morales con política y medidas reales y palpables.
 
Tened cuidado con el altar de la superioridad moral. No vayáis a caeros.
 
Le dijo la sartén al cazo desde el púlpito...



:hola
 
El ultraliberalismo es en resumen la máxima expresión de la hijoputez. Parido por gente de bien y con posibles que no se preocupan por el resto, a los que les importa un carajo el resto de los mortales, y que complementan con adoración a sectas católicas para redimir un poco los pecados de ser tamaño egoísta y no sentirse mal al irse a dormir todos los días

Eso me lo ha contado un ultraliberal, comiendo

y después ha sonado el despertador y te has ido a trabajar.

si es que ver El Intermedio todas las noches antes de dormir no es bueno.
 
Última edición:
Elecciones europeas 2014.

El ultraliberalismo es en resumen la máxima expresión de la hijoputez. Parido por gente de bien y con posibles que no se preocupan por el resto, a los que les importa un carajo el resto de los mortales, y que complementan con adoración a sectas católicas para redimir un poco los pecados de ser tamaño egoísta y no sentirse mal al irse a dormir todos los días

Eso me lo ha contado un ultraliberal, comiendo

y después ha sonado el despertador y te has ido a trabajar.

si es que ver El Intermedio todas las noches antes de dormir no es bueno.


Eso es lo os dice Marhuenda que penséis, y luego os dais de bruces con la realidad cuando es demasiado tarde y hay que irse del país a buscar un trabajo digno. No os despertaréis nunca :mutriste


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
o sea, que los que os quedáis en España no tenéis motivo de queja de la situación y la realidad.

a mí Marhuenda como personaje me gusta, te sorprendería la de cosas en las que no estoy de acuerdo con él.

yo ya desperté con ZP (mientras preparaba mi "salida") mientras tú le aplaudías con las orejas ;) pero bueno, tampoco le echo la culpa, es por responderte en tus términos.
 
Última edición:
Me gustaría tener la preparación y los cojones para irme fuera.
 
Yo me piro este verano. Es cuestión de decidirse :yes
 
Arriba Pie