Elecciones Generales 2023 - Juego de Trileros / Encuesta

Voto Julio 2023

• PSOE

Votos: 10 21,3%
  • PP

Votos: 9 19,1%
  • Vox

Votos: 16 34,0%
  • Sumar

Votos: 3 6,4%
  • ERC

Votos: 2 4,3%
  • Junts

Votos: 0 0,0%
  • PNV

Votos: 1 2,1%
  • Bildu

• Otros

Votos: 0 0,0%
  • Abstención

• Votantes totales
    47

Una pena la verdad.Sus mociones de censura que no iban a ninguna parte eran un show digno de verse.

F15-Ym3t-Xs-AQHQr-I.jpg

El PNV con cada paso que da está poniéndole la alfombra roja a Otegi como Lehendakari.
Osea que en vuestra opinión al PNV le da votos alzar a Freijoó como Presidente del Gobierno y esa sería la forma de parar a Bildu? Creo que sabéis muy muy poco de la política de Euskadi, de verdad... En Euskadi no queremos saber nada del PP y mucho menos de sus amigos de la ultra derecha.

Que equivocado estás, nadie dice eso, pero ha perdido más de 100000 votos por sus pactos y decisiones, es un hecho, y conocemos de la ideología de muchos de sus dirigentes. Sé bastante de la política e idiosincracia vasco-navarra, gracias.

Osea que en vuestra opinión al PNV le da votos alzar a Freijoó como Presidente del Gobierno y esa sería la forma de parar a Bildu? Creo que sabéis muy muy poco de la política de Euskadi, de verdad... En Euskadi no queremos saber nada del PP y mucho menos de sus amigos de la ultra derecha.
Dios y la Ley Vieja.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Por cierto, sabrás mucho de política vasca pero de números vas cortito, porque el PP subió un escaño y más de 25000 votos respecto a 2019, dicho lo cual tampoco es para sacar pecho que conste.

Y está clarinete también con su politica con Sanchez e ir de la mano de Bildu como muleta. Pero si no estuviera Vox por medio ya habrían pactado, eso lo sabes.

Otra cosa, Urkullu tiene una excelente relación personal con Feijoo y entre bambalinas han hablado mucho, pero Ortuzar y Esteban son los que mandan.

Creo que sabéis muy muy poco de la política de Euskadi, de verdad... En Euskadi no queremos saber nada del PP y mucho menos de sus amigos de la ultra derecha.

"Ese nombre de Euzkadi, con k y todo, no quiere decir nada en vascuence ni pasa de ser una invención, bastante caprichosa por cierto, de un improvisado lingüista; ¿Y qué diremos de esa grotesca y miserable ocurrencia de llamar Euzkadi a lo que en español se puede llamar Vasconia, en vascuence se llamó siempre Euscalerría y en ninguna habla se llamó nunca Euzkadi? Término espurio y disparatadísimo (...) como si al pueblo español le llamáramos la españoleda, al modo de pereda, robleda, manzaneda". Unamuno.

Y está clarinete también con su politica con Sanchez e ir de la mano de Bildu como muleta. Pero si no estuviera Vox por medio ya habrían pactado, eso lo sabes.

Otra cosa, Urkullu tiene una excelente relación personal con Feijoo y entre bambalinas han hablado mucho, pero Ortuzar y Esteban son los que mandan.

Pero el caso es que VOX está ahí. Yo también tengo claro que sin el partido de Abascal ya tendríamos pacto.

Y sin Vox no habría mayoría, así que no hay mucho que roer.

Me jode, porque alguien tiene que recordarle al PP que son un partido de derechas, pero mientras haya Vox gobernará Sánchez.

La palabra del PNV no vale nada. Un día pactas con ellos los presupuestos (bajándote los pantalones y vaciándote los bolsillos) y una semana después (literal) te apuñalan por la espalda. Me alegro de que la existencia de Vox impida que algo así se pueda volver a repetir.

Arriba Pie