Elecciones Generales 2023 - Juego de Trileros / Encuesta

Voto Julio 2023

• PSOE

Votos: 10 21,3%
  • PP

Votos: 9 19,1%
  • Vox

Votos: 16 34,0%
  • Sumar

Votos: 3 6,4%
  • ERC

Votos: 2 4,3%
  • Junts

Votos: 0 0,0%
  • PNV

Votos: 1 2,1%
  • Bildu

• Otros

Votos: 0 0,0%
  • Abstención

• Votantes totales
    47
¿Qué problema hay con ejecutar unas transferencias que ya deberían haberse realizado?
Me parecen completamente lógicas y razonables. Salvo la competencia en materia de legislación sobre productos farmaceúticos, que es totalmente ilógica que no pertenezca al gobierno central. Pero aquí el problema no es de Sánchez, sino del que decidió en su día trasladar esa competencia.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Eso por la Ley General de Sanidad 14/1986 del 25 de abril no se puede transferir, afortunadamente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hablo con mis camaradas de Falange Castilla y Albacete. TODOS van a votar a VoX. Piensan en verde.

Eso por la Ley General de Sanidad 14/1986 del 25 de abril no se puede transferir, afortunadamente.

Estatuto Gana a Ley... aunque sea general. Dicho esto, no tengo ni puta idea de que se regula en concreto.

Añado 150 de la Constitución.

Artículo 150

Las Cortes Generales, en materias de competencia estatal, podrán atribuir a todas o a alguna de las Comunidades Autónomas la facultad de dictar, para sí mismas, normas legislativas en el marco de los principios, bases y directrices fijados por una ley estatal. Sin perjuicio de la competencia de los Tribunales, en cada ley marco se establecerá la modalidad del control de las Cortes Generales sobre estas normas legislativas de las Comunidades Autónomas.

El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado.

El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.

Buscar artículo nº:

Índice sistemático

La Constitución paga las pensiones.

Última edición:
Menudo hijo de :mcallo vendido, manipulador y mentiroso. ¿En serio que os estáis plantendo votar a este personaje? :pota

Lo de las pensiones constitucionales me deja anonadado.

Vaya ascazo de gobierno pactando con la escoria esta, como se han venido arriba los proetarras de mierda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Es que es lo que me jode, la Constitución no está para muchos brindis al sol, y lo de las pensiones pinta tanto ahí como una viñeta de Mortadelo. Es que no es un sitio donde poner chorradas. Ni eso las protege más en si. Las protege una gestión adecuada que Pedro Sánchez no pretende.

:pota
Y que conste que en el fondo tiene razón, los partidos han dejado bastante clara su postura al respecto. Pero usar la convocatoria de elecciones y la muerte de esta mujer para arremeter con eso es de tener muy pocos escrúpulos. Para mi es una prueba de que muchas leyes no se aprueba por ser a favor de sino por estar en contra de.

Claro porque fue el PSOE el que prorrogó y prorrogó la aprobación de la Norma... O a lo mejor era una norma "etarra" - si la vota a favor EH Bildu-, siguiendo el discurso de Casado y por eso pospusieron su aprobación.

ilustracion43b.jpg

Señor abogado, vuelva a leer la primera frase y ahí encontrará su respuesta.

¿Pero tu sabes como era la redacción de la norma? Porque en política es muy común aprovechar una norma para meter otras cosas que no están tan claras

Ayer decían en la televisión que en Holanda desde que se aprovo la eutanasia se habían ahorrado muchísimo dinero en sanidad, estas cosas hay que medirlas muy bien y buscar consenso y opiniones no intentar apuntarse un tanto como hace siempre que puede el Psoe

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ilustracion43b.jpg

Señor abogado, vuelva a leer la primera frase y ahí encontrará su respuesta.

¿No crees que una de las cosas que ha pretendido con el suicido asistido es precisamente que se señale a los que han torpedeado la norma? Todos lo han hecho mal, pero unos los han hecho mucho peor.

Arriba Pie