p
Esto es lo que mas gracia me hace. Si están saliendo de Podemos para castigar la indefinición y las simpatías con los indepes. ¿Por qué irse con el PSOE si está haciendo exactamente lo mismo?¿y ahora los descontentos con los segundos van a "premiar" con el voto útil de forma masiva al primero?
¿Hay voto oculto de cara a las elecciones del 28?
No me extrañaría, aunque no hay datos todavía, que muchos de los votantes de Vox hayan sido votantes de Podemos. Es probable, porque la discusión en estos tiempos ya no es ideológica, es emocional. Creo que los candidatos de los partidos tradicionales son demasiado tradicionales. Puede haber un mensaje social de romper todo. Algo que en su momento catalizó también el independentismo catalán, ahí había gente que no quería la independencia, sino simplemente romper esquemas. En España pasa lo mismo que en Argentina, Estados Unidos y Brasil: la prensa está demasiado encerrada en la burbuja de la política tradicional. Si en vez de cuestionar a Vox y decir que los ciudadanos están locos se preguntara por qué pasa lo que pasa, se encontraría con claves para analizar el fenómeno. The New York Times envió cronistas al Medio Oeste a preguntar por qué votaron a Trump. Esas historias había que hacerlas antes, no después de las elecciones. Lo que hace falta es ir y preguntarle a la gente que vota a Vox qué es lo que vota. Lo fácil es decir que la gente se volvió facha o de ultraderecha, pero eso no te aporta nada.
Lo que hace falta es ir y preguntarle a la gente que vota a Vox qué es lo que vota. Lo fácil es decir que la gente se volvió facha o de ultraderecha, pero eso no te aporta nada.
¿y por qué no nombramos al consejo editorial de The Economist gobierno de España?
ni li digui yi, li dici thi Icinimist.
Pues con la tontería esta me estoy planteando si votar al PSOE... y eso que hasta ahora estaba decididísimo a votarles.