Veo que el verdadero CIRCO comienza después del debate, con los medios y periódicos mostrando su paupérrimo y patético nivel sectario y servilista actual . No me extraña que los partidos políticos se centren mas en las redes sociales.
En una cosa eso si, coinciden todos: ninguno da a Casado como ganador, y muchos le dan como perdedor. Está sencillamente perdido. Normal que ayer en vez de querer prepararse el debate quisiera ir a los toros.
Tal y como yo lo vi:
- Sánchez. Enrocado en su papel presidencialista, encajando sin dificultad los golpes y dando unos cuantos certeros a Casado: lo de las manos limpias de Bildu, el bazar de la corrupción y la puya a Cayetana. Pero no supo contestar a Iglesias ni a Rivera. Con el primero tuvo una lamida de sable importante. El mayor borrón vino en el descuento con la comparacencia de Ábalos, por suerte muchos espectadores se habrían ido ya a la cama...
- Rivera. El ganador para muchos para mi no deja de ser el mas ridículo de todos ellos. Se sabía perdedor y no le quedaba otra que salir al ataque, ya que muchos le acusan de timorato, invisible y servilista, pero se pasó de frenada, mas pendiente de acusar que de exponer. Parece que estuvo libre todo el fin de semana para prepararse pero se dedicó mas a buscar fotos en Google que elaborar un discurso que explicara bien su proyecto político de estado. El golpe de efecto mas hábil fue el de la tarjeta sanitaria y el mas contundente el de Rato, pero la prueba mas elocuente de su acoso y derribo es que se dejó todo el montón de papelitos en el pulpito cuando abandonaron el plató. Señal de que todo era basura... Su speech final es propio de Poochie y merecidísimo maná de memes.
- Iglesias. Para mi el mejor. Se nota que tanto el como Rivera tenían que salir a ganar si o si y recuperar votos y optaron por tacticas divergentes. Al podemita se le acusa de lo contrario , de ser radical, tajante y extremista. Ayer fue lo contrario, el mas tranquilo y conciliador, el constitucionalista, casi como uno de esos narradores que se insertan en el cuento o la película para acompañar al espectador y hacerle mas facil el viaje. El problema es que por momentos esa imagen tan amable podía desvirtuar su papel de líder de un partido político , casi parecía el verdadero moderador que reconduce al resto a la senda verdadera. Con todo fue el que mejor que planteó propuestas y su idea política de Estado, incomodó como nadie a Sánchez y no se dejó llevar en discusiones sin salida por el resto. Muy diestro en el arte de la oratoria y el debate, hasta le sobraba tiempo a menudo.
- Casado. Lo dicho antes: perdido, sin respuesta a los ataques de Sánchez , haciendo uso de recursos gastadísimos y envejecidos ( las gráficas ) amén de mentirosos, sin tender la mano a Cs porque sabía que VOX, su verdadero objeto de miedo-deseo, estaba ausente, sin transmitir una imagen clara de sus propuestas...