Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

lástima que lo que los argumentos que utiliza para defender su postura no se sostengan por ningún sitio.

¿Donde crees que falla, i-chan?
Pues que se le olvida tener en cuenta un detalle muy importante: en que a la hora de repartir escaños, estos cuestan más o menos votos en función del número total de votos "legales" de la circunscripción. Las abstenciones obviamente no contabilizan, y los votos nulos por ser "no legales" tampoco, pero los votos blancos sí que se tienen en cuenta. Un número alto de votos blancos hacen que el "precio" de los escaños suba, lo que a los partidos mayoritarios apenas afecta, pero sí lo hace a las fuerzas minoritarias.

Y ahí está el dilema: votar en blanco es la manera "legal" de protestar, pero ejerciéndola favoreces el bipartidismo anquilosado y cierras puertas a la pluralidad política; votar nulo es, como bien explica Sergio en el artículo que has enlazado, una manera "no legal" y chapucera de expresar tu opinión, es como hacer una pintada en la calle, pero tiene la ventaja que no beneficia ni perjudica a nadie.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

17 puntos de diferencia, las encuestas no fallaban pero sí el reparto de escaños, supongo que es dificil proyectar por circunscripciones.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues que se le olvida tener en cuenta un detalle muy importante: en que a la hora de repartir escaños, estos cuestan más o menos votos en función del número total de votos "legales" de la circunscripción.

i-chan, eso mismo lo dice él en el texto y lo explica muy bien: decir que el voto en blanco perjudica a los minoritarios es como decir que si los votantes del PP se abstuviesen, los minoritarios saldrían beneficiados, es un razonamiento erróneo. :|

tiene la ventaja que no beneficia ni perjudica a nadie.

O sea, que no sirve para nada.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

menudo cambio en Andalucía, bye bye Griñán.

sólo va a quedar Patxi López gobernando algo.. y el rumor es que la próxima legislatura se haga coalición PNV-PP
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Lo que no es normal es que un partido con 1 millon de votantes (UPyD) saque 5 escaños y unos abrazaarboles cualquiera con 300.000 votos saquen 7 escaños
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¡Que!, ahora que veis la relación de votos y escaños algunos os caeis de la parra y entendeis a que se refería el 15M cuando hablaba de representatividad democrática, ¿eh, pataliebres? :L
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

i-chan, eso mismo lo dice él en el texto y lo explica muy bien: decir que el voto en blanco perjudica a los minoritarios es como decir que si los votantes del PP se abstuviesen, los minoritarios saldrían beneficiados, es un razonamiento erróneo. :|
Vale, tienes razón; en una primera lectura rápida me dio la impresión de que no tenía en cuenta el total.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Que si que eso ya lo sabiamos pero es que es lo que tiene la ley d' on esta (o como se ponga) pero claro ninguno de los 2 grandes tiene cojones a cambiarla claro
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Madre mia, UpyD casi 1.000.000 de votos!!!!!
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Ah coño, creí que querías decir que conseguía su escaño. Pues solo faltaba! :sudor
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Es posible que el PSOE gane más provincias en Andalucía de cara al Senado que de cara al Congreso? :?

PD: ah no, ya se va corrigiendo, debe ser cosa del ritmo de escrutinio
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Lo que no es normal es que un partido con 1 millon de votantes (UPyD) saque 5 escaños y unos abrazaarboles cualquiera con 300.000 votos saquen 7 escaños

Efectivamente.

Que si que eso ya lo sabiamos pero es que es lo que tiene la ley d' on esta (o como se ponga) pero claro ninguno de los 2 grandes tiene cojones a cambiarla claro

:pensativo Me da que no os habeis leido el post que puse sobre la Ley D'Hont. Aun estais a tiempo ehh :lee
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No me lo he leído, la verdad, pero es que me da igual como funcione, creo que el reparto se tendría que hacer con una sencilla regla de tres.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Rajoy está demudado. Minutos antes de este discurso estaba con su familia y amigos, que le daban ánimos. "¿Qué hago ahora?¿Pero qué puedo hacer?Me van a joder vivo. No quiero salir a decir nada. No quiero" Y le daban palmaditas y calmantes. "Venga Mariano, que ya sabías que esto iba a pasar. Sé fuerte. Sal ahí y di cualquier cosa".

Si es que casi pide perdón.

"EL TEMPLE DE LOS HOMBRES Y DE LOS PUEBLOS". :facepalm
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No me lo he leído, la verdad, pero es que me da igual como funcione, creo que el reparto se tendría que hacer con una sencilla regla de tres.
Es que la Ley D'Hont es una sencilla regla de tres.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Nunca entenderé el concepto de estar orgulloso de tu país. Yo no he elegido el país en el que nazco. ¿Por qué he de considerarme más orgulloso de nacer en esta parte del planeta que de haber nacido en Irlanda o en Suecia? :sudor
 
Arriba Pie