Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Viendo las página del Congreso y las comparativas, madre mia, que timazo de repartos, joder.

Amaiur, ni un 1.5% de votos y 7 diputados :doh
CIU, que no llega a 930.000 votos, pues 16 :doh:doh 3 veces más que UpyD, que le gana en votos.
Coalición Canaria, poco más de 100.000 votos y 2 diputados :doh

Que cosa más infame de reparto.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No me lo he leído, la verdad, pero es que me da igual como funcione, creo que el reparto se tendría que hacer con una sencilla regla de tres.
Es que la Ley D'Hont es una sencilla regla de tres.

Si fuera así, los votos valdrían lo mismo independientemente del lugar de España dónde se votaran y no es así.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No me lo he leído, la verdad, pero es que me da igual como funcione, creo que el reparto se tendría que hacer con una sencilla regla de tres.
Es que la Ley D'Hont es una sencilla regla de tres.

:doh Va a ser que no.... vengos os pongo otra vez el enlace y despues me contais.

http://blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont

Es tan sencillo como que el problema son las circunscripciones provinciales, no la ley d'Hont.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues eso digo, que la Ley D'Hont no es ningún problema ni es especialmente injusta ni complicada.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Lo que pedís se llama "circunscripción única". Muy famosa en Israel y Holanda :disimulo
Le echáis la culpa a la Ley d'Hont y :no
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Y los resultados que saldrían son muy fáciles de calcular.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Nunca entenderé el concepto de estar orgulloso de tu país. Yo no he elegido el país en el que nazco. ¿Por qué he de considerarme más orgulloso de nacer en esta parte del planeta que de haber nacido en Irlanda o en Suecia? :sudor

Tampoco escoges a los padres y te puedes sentir orgulloso de ellos.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Nunca entenderé el concepto de estar orgulloso de tu país. Yo no he elegido el país en el que nazco. ¿Por qué he de considerarme más orgulloso de nacer en esta parte del planeta que de haber nacido en Irlanda o en Suecia? :sudor

Tampoco escoges a los padres y te puedes sentir orgulloso de ellos.

Me sentiría orgulloso de sus acciones, no de ellos. Ahí está el matiz.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Un poco pillado por los pelos eso, Lerink eh.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Por poner un ejemplo... por lo que veo por Alicante para sacar un escaño tienes que haber recibido unos 38 mil votos, mientras que por Valencia necesitas 78 mil, curiosamente en Alava necesitas solo 30 mil votos. ¿Que maravilla no? Pues se lo debemos a la circunscripcion regional.

Hacer la prueba con los resultados por provincia, es muy facil encontrar lo que vale en votos cada escaño en relacion a la provincia.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Nunca habéis conocido a alguien que quiere a otra persona aunque le avergüence algo de ella? Que el amor es ciego, pimpines. :D

También me siento orgulloso de ser español

Insisto: ¿Por qué? ¿Por qué consideras que es un orgullo ser español y no ser portugués o canadiense?

y como no lo entiendes, piensas que es erróneo.

No lo entiendo... y nadie me lo explica ni da argumentos. :pensativo
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No lo entiendo... y nadie me lo explica ni da argumentos. :pensativo
Es como buscar argumentos de porque fulanito está enamorado de menganita. Los nacionalismos, todos, se basan en ello. No todos los sentimientos son racionales ni tienen un fin pragmático.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

UpyD no consigue grupo propio porque no llega al dichoso 5%. Está en 4.75 :doh Un partido con 1.100.000 votos no lo tiene. Es algo tan tremendo que es imposible justificarlo.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No me vale ese "no se puede explicar, es un sentimiento..." porque yo apelo a la razón: puedes querer a tu país, pero no estar orgulloso de él porque sí... eso es, simple y llanamente, vanidad: "Mi país es el mejor porque es mi país, es decir, porque yo he nacido en él".

Yo os quiero a todos, pero no estoy orgulloso de vosotros, que luego vais y me votais cada cosa... :p
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No he leído a nadie en los últimos posts decir que su país es el mejor. Pero vamos, que tampoco es cuestión de extenderse más en este OT.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Bueno, en lo que coincidimos todos, Rajoy incluido, es que es imposible estar orgullosos de España.
 
Arriba Pie