Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Para mi ahora mismo no hay capacidad en España de superar esos 10 millones de votos que POR SISTEMA tiene el PP

Eso es una falacia tan gorda como lo del "voto fragmentado" de la izquierda, pero oye... a base de repetirlo... se diluyen las responsabilidades. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Que lo he cogido de Internet, no dispares al pianista. :)

No tengo programa para hacerlo, sería partidario obviamente de bajar el listón.
Cuando digo "a tu conveniencia" no personalizaba en ti, sino en quien lo propusiera (que por cierto no me cuesta mucho imaginar a Rosa Díez haciéndolo). ;)

Y efectivamente saltarse el principio de la provincia demandaría una reforma muy seria de la Constitución (claro que PSOE y PP ya han demostrado que cuando les conviene lo hacen como quien hierve unos macarrones). Aunque ojo, margen hay para modificar la representatividad sin cambiar las circunscripciones.

Por otra parte Tiberiuz apunta el sarcasmo de que, cuando más se oían voces (por minoritarias que fueran) pidiendo un sistema electoral más representativo y plural, la única reforma que se ha hecho en muchos años, y precisamente ahora, ha sido para reducir la pluralidad en las listas electorales. Curioso.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

El voto fragmentado de la izquierda es una falacia? :inaudito
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Para mi ahora mismo no hay capacidad en España de superar esos 10 millones de votos que POR SISTEMA tiene el PP

Eso es una falacia tan gorda como lo del "voto fragmentado" de la izquierda, pero oye... a base de repetirlo... se diluyen las responsabilidades. :cafe

Manu1oo1

En los últimos 15 años el PP jamás ha bajado de los 9,6 millones de votos. Eso es un hecho irrefutable.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Que AMBAS opciones políticas tienen su base inamovible de votantes, es un hecho. Que la izquierda carezca de ella (ja) es una falacia, y que la del PP sea de 10 millones, haga lo que haga, otra.

Pero claro... así se restan méritos a unos, y responsabilidades a otros. Era inevitable, blah, blah, blah...

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Cierto, hay tal cantidad de partidos a la derecha del PP que uno no sabe ni por dónde empezar a enumerarlos.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Para imponer la circunscripción electoral única en el Congreso no hay que cambiar la ley electoral.Hay que cambiar la Constitución.

En su artículo 68, donde habla del Congreso, dice bien claro: "La circunscripción electoral es la provincia".

Pues cambiamos las provincias...:D
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Ya puestos. Si hay que cargarse las autonomías... ¿por qué parar? Ya puestos...

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Yo las eliminaba, directamente. El despilfarro, millones de funcionarios, maestros trabajando años y años sacando ceros y unos en las oposiciones (lo de los maestros de inglés -funcionan como una secta- es acojonante aquí), cientos de cargos de confianza a dedo, decenas de coches oficiales, pantallas Loewe de 9000 euros que se han descubierto aquí en Castilla La Mancha :inaudito UNA RUINA.

Y acto seguido, las Diputaciones, que son la bolsa de trabajo de enchufados y estómagos agradecidos.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo

2011_11_21_fJNCR6KkMZD8sasPevek06-e28864cee354a84d489acb8607742bca-1321877789-11.gif


http://noticias.lainformacion.com/p...tos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/


Escaños en blanco sacaría un diputado.Me han tangado mi escañito.:llanto
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Madre mia, hasta escaños en blanco sacaría diputado. Vergonzoso la miseria que tienen sacar los etarras esos para un escaño. Timazo del bueno. Y todavía oímos a Rajoy Brey afirmar en su twiter no al cambio electoral.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Curioso, ERC tendría 1 diputado más, y CiU sólo 1 menos. Y PxC sacaría un diputado :inaudito
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues cambiamos las provincias...:D
Nada impide que cada comunidad autónoma pida ser uniprovincial.

Curioso, ERC tendría 1 diputado más, y CiU sólo 1 menos. Y PxC sacaría un diputado :inaudito
Me da que cada cual aplica sus propias normas. A mí, sin circunscripciones ni cortes porcentuales y aplicando el sistema D'Hondt, me salía 163 para el PP, otro decía que 158, estos (que no aplican el D'Hondt pero no dicen cuál usan, y siempre hay que aplicar uno) que 160, etc.
 
Última edición:
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Lo único claro es que el actual sistema beneficia a los dos grandes partidos, penaliza a los terceros partidos y beneficia en menor medida a partidos como los nacionalista con gran concentración de voto.

En U.K son más radicales, más de 600 circunscripciones con voto mayoritario, esto es, solo sale el más votado y los demás votos a la basura.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No tengo ni puta idea como son las elecciones en Francia, UK, Alemania o Italia. Que aplican allí?
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues meterse así porque sí con la ley d'Hont es ser muy cafre eh? Otra cosa son las circunscripciones, que sí pueden ser opinables, o los porcentajes mínimos. Pero me da a mí que cada cual arrima descaradamente el ascua a su sardina
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿por qué todos estos debates se dan cuando se desmorona la izquierda? vamos, es que durante los 8 años de zapaterismo todo eran parabienes, foro incluído,, que bien todo, el PP está SÓLO, estamos en la champions lig de los derechos civiles blabla

y, meses antes del 22M, cuando se atisba cambio de ciclo, dándole de cara a la derecha.. ¡¡entonces hay que cambiar el sistema!! todos tenemos un master en Ley electoral, democracia real etc etc...

:lol
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Parabienes? Yo en los últimos años no he visto nada de eso. Palos para todos. Pero claro, si cabreaba que se dieran palos a la oposición del PP (que los ha merecido todos), yo ahí ya no entro.
La última legislatura no ha sido ningún ejemplo, ni de gobierno ni de oposición?
Es muy probable, y lo deseo, que el PP gobierne mejor. Y tampoco tengo dudas de que la oposición del psoe también va a ser modélica
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Y tampoco tengo dudas de que la oposición del psoe también va a ser modélica

Pues espero que sea así, pero lo dudo. Preveo que va a ser rastrera, aunque se lo van a poner a huevo, con la de recortes que van a tener que hacer, teledirigidos desde Alemania y Francia. No creo que en el PSOE desaprovechen la baza de que nos recortan las pensiones y tal.

La verdad es que estoy ansioso por ver qué hace este hombre y por ver el equipo de gobierno que elija.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿por qué todos estos debates se dan cuando se desmorona la izquierda?

Pregúntaselo a Pedro J. Ramírez o Intereconomía, que no han tardado ni dos segundos en decir que hay que cambiar la ley electoral cuando han visto que Amaiur ganaba escaños. :cafe
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

De hecho, UPN y PP han hecho coalición ahora para evitar el escaño que Amaiur ha sacado igualmente en Navarra. Todo esto tras una sonada ruptura entre ellos hace año y pico.

Hallow, si hacen eso cantará tanto que será hasta cómico
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Hallow, si hacen eso cantará tanto que será hasta cómico

Nos ha jodido, como que no era cómico el PP en la oposición.

A lo que no creo que lleguen es a criticarles por las cifras de paro, cuando pasen los meses y no mejoren nada. Eso ya sería el colmo de la jeta. Pero bueno, todo es posible...
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No habéis comentado nada sobre los resultados del Senado, donde por cierto, existen listas abiertas y el resultado del PP es aplastante:
PP 136 -- PSOE 48 -- CIU 9 -- PSC/ICV/EUA 7 -- PNV 4 -- Amaiur 3 -- CC/NC/PNC 1

resultados_elecciones_n-365xXx80.jpg
 
Arriba Pie