Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Cuando eran blandos porque eran blandos, cuando son duros porque son duros. Es mejor ser fiel a sus ideas que bajarse los pantalones ante Bush en las Azores, lo que nos costó en Madrid mas de 100 muertos

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

No te líes. El problema es que son blandos con quienes tienen que ser duros, y duros con quienes tienen que ser diplomáticos. Es su incompetencia lo que nos subleva.

Manu1oo1
 
Lo ilógico seria ver defender a un partido político español al estado de Israel. Pero hay mucho mas de fondo que desconoces (y yo) y que no nos permiten evaluar que hacer en el contexto internacional, que es mucho mas complicado que la simplificación de "soy progre y por eso simpatizo con Cuba". Ese mensaje déjaselo a los de la ceja, si quieres, que seguramente lo respaldan

Por ejemplo, si hablas con empresarios con intereses en Venezuela y Cuba, que son muchos, te dirán que están encantados con este gobierno, mientras que en Israel no se nos ha perdido nada...

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Los empresarios con negocios en Venezuela y Cuba, están demasiado acojonados como para preocuparse de los desvaríos de nuestro gobierno. Saben sobradamente que están en manos de unos megalomaniacos absolutamente desquiciados que actúan según les siente el zumo del desayuno (y lo sabían ya cuando montaron sus negocios allí, así que habrán calculado el riesgo y lo habrán amortizado en sus balances, así que por mi, que les expropien, es parte de su juego). Como también saben que lo que hagamos o dejemos de hacer, se la trae al pairo al dictadorzuelo de turno. Esos se guían exclusivamente por impulsos heliocentristas. Algo que deberíamos haber aprendido hace tiempo de quienes dejaron de dorarles la píldora sabedores de que no servía para nada.

En cambio, joder gratuitamente a Israel, puede dar al traste con multitud de convenios de colaboración tecnológica muy importantes que tenemos con ellos, varias Universidades incluídas (por ejemplo en el terreno de las energías renovables). Por no hablar de que los israelitas tienen tentáculos mucho más allá de Oriente Medio. Y si te quieren dar por culo, te dan pero bien, cosa que fuera de Venezuela o Cuba, estos no podrán hacer jamás.

Y trabajando donde trabajas, todo esto estoy convencidísimo de que lo sabes sobradamente.

Manu1oo1
 
Si, pero te aseguro que a los empresarios con intereses allí no les es indiferente lo que haga el gobierno, todo lo contrario. Lo que están es acongojados con los que vienen (aunque son del PP) porque saben que las relaciones no van a ser las mismas. Conozco a uno que incluso ha replegado viendo los resultados del pasado marzo, la pela es la pela...

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

El problema es que la UE nos deje ir por libre en materia de relaciones internacionales, esto es un monstruo de 27 cabezas totalmente contradictorio. Vamos a ver, aunque no podamos compararnos con Italia, Francia y Alemania, nos interesa llevarnos bien con quienes ellos se llevan bien. Vale que tenemos unos lazos muy fuertes con Sudamérica, gracias a los turbios negocios de Juancar y Felipe entre otras cosas. Está bien que seamos el punto de enlace entre todo lo que hay más abajo de los EEUU y Europa. Pero claro, poca apuesta puede haber con Cuba y con Venezuela, sobretodo esta última (si no la palma Chavez, los americanos colaborarán con otro Golpe de Estado), e Israel lo queramos o no es un actor relevante, muy relevante. Y si no podemos con el enemigo, unámonos a él. No estoy claro que sea el enemigo, pero para los de la ceja seguramente lo sea. I+D, energías renovables, cultivos, tecnología varia, colaboración en Inteligencia...

Lo de Trinidad Jimenez no es ser duro, es ser gilipollas. No nos interesa parecer lo que hay al otro lado de Ceuta, que sí, que muchas veces somos África más que Europa, pero mira por donde nos aceptaron hasta en el club. Lo de España en Relaciones Exteriores es ir contra natura. Totalmente. Pero claro, tenemos que ser los más progres del lugar, y con ello los más irresponsables y más gilipollas.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Hombre, Francia nunca es que haya tenido unas relaciones idílicas con Israel. No creo que haga falta meterla en el saco.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Estás comparando el peso específico de Francia en la escena internacional con el nuestro? :inaudito Por que otra regla básica es saber si puedes permitirte vacilar o no. Y obviamente, ellos pueden. Nosotros... no hace falta ni que lo diga.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Más bien estoy comparando un presidente de derechas con uno de izquierdas (por decir algo).

Porque otra regla básica es que la derecha nunca se equivoca.

Venga, comeos el owned y pasad a otra cosa.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

¿Y a mi que más me da de que padre y que madre tenga la ideología de Sarkozy? Bastante tengo ya con diferenciar la supuesta "izquierda" de la supuesta "derecha" en España, como para liarme con los franceses (y los americanos ya, ni te cuento). Añade que lo que hagan ellos con su política internacional es cosa suya. Me la trae al pairo. A mi quien me preocupa es mi país, no el suyo. Pero es que, como te he dicho, ellos pueden permitírselo. Nosotros, no.

De todas formas, eso de que "nunca se equivocan", es de tu cosecha. Así que no lo atribuyas como argumento...

Manu1oo1
 
Es que es de sentido común apoyar a un estado palestino, da igual la ideología

Y a nivel internacional, salvo caciquismos como los que hablamos (y donde lo inteligente es llevarse bien), el discrepar no afecta a las relaciones económicas, que son supranacionales (es mas bien al contrario, el dinero pone y quita gobiernos)

Cuba, por ejemplo, es un oasis por el que lucharemos contra EEUU que en cuanto se abra al mercado

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pero es que, como te he dicho, ellos pueden permitírselo. Nosotros, no.

Ahhhh... así que no nos podemos permitir reconocer un Estado porque hay otro Estado que está en contra...

...pero sí podemos permitirnos apoyar a EE.UU. en una guerra ilegal que podía ponernos de cara a todo el mundo árabe y musulmán y convertirnos en blanco del terrorismo islamista.

Como decía la asistenta de mis padres, esto es la ley del engrudo. :cuniao
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Vamos a ver... que parecemos gilipollas. ¿Qué vas a reconocer? ¿Un pseudo Estado partido por la mitad, cerrado a cal y canto en su parte de Gaza ya que los cachondos cogieron por gobierno autónomo a unos terroristas? Es que no podemos reconocer un Estado en tanto en cuanto no haya percepciones de que ese Estado empieza a ser algo viable y no un Frankenstein renqueante asentado en una tierra de mierda. Cualquier experto en Relaciones Internacionales se da contra las paredes por lo dicho por nuestra Ministras de Asuntos Exteriores. No podemos ir a la cabeza de Europa si no tenemos con qué, o como mínimo un poco de criterio y de conocimiento de la situación.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Y mas que de con quien vamos, se trata de en contra de quien va lo que decimos.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Pues con Montenegro EEUU estaba a favor, y el gobierno en contra.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Obama también hablaba hace menos de un año de reconocer al estado de Palestina (otra cosa es que vaya a vetar el voto cada vez más inminente en la ONU si no hay acuerdo previo por otras vías). Creo que el único aliado tradicional que en los últimos tiempos ha seguido apoyando sin fisuras a Israel es Alemania (porque Cameron también ha tenido sus qués, aunque solo sea por bocas que es). Mientras, la primavera árabe ha dejado al estado israelí absolutamente descolocado al trastocarse la situación tan cómoda que vivía con sus vecinos: sus aliados occidentales la apoyan, pero ellos no dicen ni mu en el caso de Siria, por ejemplo.

Sarkozy, Obama... vamos incluso no sería raro que España y otros países estuvieran siguiendo consignas de MUY arriba (en la esfera de la "influencia internacional") en el sentido de presionar a Israel.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

pues yo, que suelo defender posiciones proisraelíes en el foro, creo que ya es hora de reconocer al Estado Palestino de una puta vez, sin andar pensando en nuestras relaciones con Israel que tampoco pueden orientar nuestra política exterior.


otra cosa es criticar, con razón, la pleitesía a ciertos tiranos y lamentables relaciones exteriores que hemos cultivado durante el zapaterismo.

es una absoluta anomalía que aún no se haya reconocido por la com. internacional a Palestina.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Cada cosa tiene su "tempo". Y nosotros no estamos para hacer favores a nadie... ni se los hacemos. Más bien al contrario.

Manu1oo1
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

pues yo, que suelo defender posiciones proisraelíes en el foro, creo que ya es hora de reconocer al Estado Palestino de una puta vez, sin andar pensando en nuestras relaciones con Israel que tampoco pueden orientar nuestra política exterior.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy con Sikander. Creo además que los últimos acontecimientos en Oriente próximo han dejado fuera de juego a Israel. Parece que EE.UU cada vez tiene o, mejor dicho, puede tener más aliados en la zona, con lo que la posición de Israel puede verse seriamente comprometida.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Nos olvidamos de una cosa, y es el poder que tiene lo proisraelí en EEUU. No puedes morder la mano que te da de comer, o que manipula a tu electorado o te da dinero para la reelección. Los judios controlan grandes imperios de medios y entretenimiento que te mantiene a una gran parte de la sociedad donde la quieres tener, ellos controlan su opinión y su pensamiento. Así que no es nada bueno para EEUU dar por culo a la madre patria de muchos de sus ciudadanos, sobretodos los que tienen las pelas y el poder de la opinión pública.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Me refería a lo que decía Géminis de que cada vez tiene más aliados en la zona, es cierto, pero eso no quita que necesite aliados en su propio terreno. Y en el fondo estos movimientos que están ocurriendo Israel podría aprovecharlos para bien, para tener más amigos en la zona, y eso... En el fondo los palestinos son unos apestados para los musulmanes.
 
Respuesta: Elecciones Generales del 20 de Noviembre

Es mejor ser fiel a sus ideas que bajarse los pantalones ante Bush en las Azores, lo que nos costó en Madrid mas de 100 muertos


Eso dije yo hace unos años y fui insultado y linchado en el foro por las fans de Pepe Mari.

Por cierto que fueron casi 200. ;)

Yo también le considero responsable político de lo ocurrido.Y luego encima tenemos que aguantar que los peperos vayan por la vida tachando a los demás de amigos de los terroristas, de darles alas a eta etc,etc...cuando ellos tuvieron un lider que nos puso en el punto de mira de la mayor organización terrorista del mundo costandonos en un solo atentado la cuarta parte de las victimas que lleva eta en mas de 40 años.:notok

También le considero autor intelectual del timo piramidal de la burbuja inmobiliaria que ha acabado por llevar a la quiebra la economía española(suya fue la decisión de acudir a Alemania a pedir para financiarla,Rodrigo Rato no quería)entre otros muchos méritos que no voy a repetir aquí por que ya lo he hecho varias veces en el foro y ademas no es su post.

Aznar, te quiero.Pereirano no te olvida. :beso
 
Arriba Pie