Lo que pasa es que una cosa son opiniones y la otra son mentiras. La diferencia es clara.
Eso es mentira. La diferencia no es clara, por muchas veces que lo digas. Yo puedo sostener mi opinión y tú la tuya. Ninguno miente, ambos creemos estar en posesión de la verdad. No hay malicia, ni mala fe. Ambos tenemos libertad de expresar nuestras ideas.
Como ejemplo, millones de idiotas siguen estando convencidos de que hubo fraude en las presidenciales de hace cuatro años, creencia que se ha fraguado en base a mentiras propagadas por las redes. Otros idiotas niegan el cambio climático, la teoría de la evolución o la validez de las vacunas.
Que no tengan razón no implica que no sean seres humanos, igual que tú, con los mismos derechos a expresar sus ideas. Tú los desprecias y los deshumanizas, luego te sorprendes y te escandalizas cuando se te hace a ti, o a los de tu cuerda. Que haya un sector de la población que crea que la Tierra es plana, que nos visitan los aliens o que las vacunas llevan microchips de control mental, me parece bastante más inofensivo que un sector de la población que se crea en posesión de la verdad, y dispuesto a obligar a los demás a aceptar su visión del mundo por la fuerza.
En este mismo foro se borraron posts de un tipo empeñado en que el covid no existía y que sus vacunas eran un invento para controlar nuestras mentes a traves de neurotransmisores cuánticos.
¿Ves? Excelente ejemplo: eso que acabas de decir, es mentira. No se le borraron post, se le movieron a otros hilos. Y no se le movieron porque lo que dijera sobre las vacunas fuera absurdo o mentira, sino por su constante manía de caer en el off-topic. En al menos 5 ocasiones se le conminó, en privado, a abrir hilos en off-topic o en política para tratar de esos temas que no tenían cabida en Ciencia y tecnología (Agenda 2030, conspiraciones políticas y económicas, etc). Fue su manía de poner, en un hilo llamado claramente "Hilo de enfermedades infecciosas" lo primero que se le ocurirría, sin respetar la temática, lo que llevó a mover sus hilos a otros subforos (que no borrarlos).
Las opiniones son libres, pero las mentiras hay que purgarlas.
¿Y quién decide qué es mentira y qué es verdad? ¿Tú? ¿El gobierno? ¿Un comité de expertos?
Tú, en este hilo, has mentido 2 veces, a mi criterio. Quedo a la espera de que decidamos juntos qué sanción imponerte para purgar esas mentiras.
Ah, supongo que cuando hablabas de "purgar mentiras" te referías a las de los demás, no a las tuyas.