Elon Musk: menudo bocazas!

Y tiene un pedido muy loco de Nvidia.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

La empresa es xAI y el equivalente a chatGPT es Grok.

No sé cómo de buena o mala será, no uso ninguna. Hablan bien de ella, pero claro, la gente que hay en X qué va a decir.

La conozco y aún le queda mucho para llegar a lo que es capaz de hacer ChatGPT. Lo bueno es que no tiene muchos filtros (de desnudez sí) a la hora de generar imágenes.

1737732415672.png

Vuelven en cero coma. Es que no tiene ningún sentido. ¿Qué más da quien sea el dueño de la empresa? Nunca he visto a nadie plantearse comprar o usar algo en función de quien sea su propietario.

Fuera tonterías, X SIEMPRE tendrá las de ganar si vuelven. Ellos y todos. Lo contrario es perjudicial a los negocios. Al final, dejarán de amagar para no caer en el absoluto ridículo

Por cierto, ¿alguien sabe si los medios están obligados a decir "X" o, con dos cojones, puedes seguir diciendo Twitter ( y no mentar X nunca), sólo para tocar los cojones?

Vuelven en cero coma. Es que no tiene ningún sentido. ¿Qué más da quien sea el dueño de la empresa? Nunca he visto a nadie plantearse comprar o usar algo en función de quien sea su propietario.

Es que la razón no es esa.
El problema no es el propietario, sino el producto.

La realidad es que Twiter se está convirtiendo en un estercolero de extrema derecha, y sus algoritmos se encargan de que sea así
Si el problema fuera el propietario, el boicot se extendería a Tesla, y eso no ocurre.

El problema no es el propietario, sino el producto,

Nada de eso. Se fueron por el saludo de Musk. Igual que Julia Otero y otra gente. Mientras tanto estaban al pie del cañón.

El producto lo haces tú mismo. Lo tengo más que comprobado. Con que un día mires noticias de un tipo, te sugiere otras similares constantemente. Da igual la temática o hacia qué lado vaya tu voto. Y lo puedo demostrar cuando quieras.

Ni una semana han necesitado para darse cuenta del error.

Nada de eso. Se fueron por el saludo de Musk. Igual que Julia Otero y otra gente. Mientras tanto estaban al pie del cañón.

No sé, yo diría que el saludo es la gota que ha colmado el vaso. X es un montón de mierda.

El producto lo haces tú mismo. Lo tengo más que comprobado. Con que un día mires noticias de un tipo, te sugiere otras similares constantemente. Da igual la temática o hacia qué lado vaya tu voto. Y lo puedo demostrar cuando quieras.

A ver, lo primero que hizo Musk al comprar twiter fue despedir a los trabajadores que estaban al frente de los grupos de moderación. En aras de una pretendida "libertad", twiter se ha convertido en un compendio de fake news.
Por otra parte, la plataforma facilita la amplificación de los mensajes de odio, porque basta con pagar para tener visibilidad y porque el propio algoritmo los premia.

Esto es lo que decía en 2023 Ariadna Font, exresponsable del área de ética algorítmica de Twitter antes de la llegada de Elon Musk:

Si es la gota que colma el vaso es que se van por el dueño.

Por otra parte, no se sostiene por ninguna parte lo que argumentan. Es que tratan con energúmenos. Pero al mismo tiempo sin esa plataforma no les da el dinero. Ergo, estás llamando energúmenos a tus clientes potenciales. Fantástico.

La han cagado y ya están acojonados porque se van a la mierda.

La realidad es que Twiter se está convirtiendo en un estercolero de extrema derecha, y sus algoritmos se encargan de que sea así

Nadie sabe en realidad (fuera de X) cómo funciona el algoritmo. La idea más aceptada es que te enseñan lo que quieres ver (efecto cámara de eco). No hay ninguna prueba sólida de que estén promocionando mensajes de cierto color político, como si hacían antes de que Musk comprase la empresa o como si hacían antes otras redes sociales antes de la llegada de Trump.

Además, esta red es la única que tiene un sistema de verificación como el que pueden tener en Wikipedia. Si hay tanto ruido con X es porque ya no está bajo el control de determinados intereses gubernamentales y privados.

Si el problema fuera el propietario, el boicot se extendería a Tesla, y eso no ocurre.

Y no es el único caso.

El problema no es el propietario, sino el producto.

Puedes usar BlueSky, que es democrático y respetuoso con los DDHH.

Nadie sabe en realidad (fuera de X) cómo funciona el algoritmo. La idea más aceptada es que te enseñan lo que quieres ver (efecto cámara de eco). No hay ninguna prueba sólida de que estén promocionando mensajes de cierto color político, como si hacían antes de que Musk comprase la empresa o como si hacían antes otras redes sociales antes de la llegada de Trump.

Además, esta red es la única que tiene un sistema de verificación como el que pueden tener en Wikipedia. Si hay tanto ruido con X es porque ya no está bajo el control de determinados intereses gubernamentales y privados.

Y no es el único caso.
Lo que busca el algorrino es la participación. En la sección para tí, te sale lo contrario a lo que piensas. Entonces te ponen una ristra en mi caso de personalidades y bots rojos hijos de puta para que les digas que son unos zurdos de mierda hijos de puta.

Lo que busca el algorrino es la participación. En la sección para tí, te sale lo contrario a lo que piensas. Entonces te ponen una ristra en mi caso de personalidades y bots rojos hijos de puta para que les digas que son unos zurdos de mierda hijos de puta.

Pues conmigo van listos, sólo con lo que cuelgas tu aquí ya tengo X más que de sobra. :juas

Imaginemos que jodido hay que estar de la cabeza para pensar que una red social que ahora no pone trabas a lo que quieras decir ni te controla es menos libre y democrática que cuando te censuraban siguiendo una "línea editorial" totalmente sesgada, controlada por "verificadores" que solo admitían lo que se ciñese a su línea de pensamiento.

:chalao

Nuestro presidente hace anuncios de interés a través de Twitter. Efectivamente, es un estercolero.

Imaginemos que jodido hay que estar de la cabeza para pensar que una red social que ahora no pone trabas a lo que quieras decir ni te controla es menos libre y democrática que cuando te censuraban siguiendo una "línea editorial" totalmente sesgada, controlada por "verificadores" que solo admitían lo que se ciñese a su línea de pensamiento.

:chalao

Este foro también tiene unas reglas. El moderador elimina o modifica contenidos, y si considera que alguien infringe las normas, lo echa.
Me vas a decir que sin esas "trabas a lo que quieras decir" el foro sería más libre y democrático? :pensativo

Depende 😬

Eso lo explicó Zuckerberg hace poco. Con Biden recibían constantemente solicitudes de eliminación de contenido según lo que ellos considerasen. El propio gobierno tenía su equipo de moderación de contenido para hacer solicitudes a las redes sociales.

Si la moderación se hace siguiendo una única ideología, efectivamente, ni libertad ni democracia.

Depende 😬

Eso lo explicó Zuckerberg hace poco. Con Biden recibían constantemente solicitudes de eliminación de contenido según lo que ellos considerasen. El propio gobierno tenía su equipo de moderación de contenido para hacer solicitudes a las redes sociales.

Si la moderación se hace siguiendo una única ideología, efectivamente, ni libertad ni democracia.

Correcto: DEPENDE

Lo que pasa es que una cosa son opiniones y la otra son mentiras. La diferencia es clara.
Como ejemplo, millones de idiotas siguen estando convencidos de que hubo fraude en las presidenciales de hace cuatro años, creencia que se ha fraguado en base a mentiras propagadas por las redes. Otros idiotas niegan el cambio climático, la teoría de la evolución o la validez de las vacunas.
En este mismo foro se borraron posts (EDITO: se cambiaron de hilo) de un tipo empeñado en que el covid no existía y que sus vacunas eran un invento para controlar nuestras mentes a traves de neurotransmisores cuánticos.

Las opiniones son libres, pero las mentiras hay que purgarlas.

Última edición:
Ojito, Jaume que habrá quien te eche en cara que llames "idiotas" a los que crean que hubo fraude electoral en la victoria de Biden. Que la barra libre de insultos la tienen otros

Lo que pasa es que una cosa son opiniones y la otra son mentiras. La diferencia es clara.

Eso es mentira. La diferencia no es clara, por muchas veces que lo digas. Yo puedo sostener mi opinión y tú la tuya. Ninguno miente, ambos creemos estar en posesión de la verdad. No hay malicia, ni mala fe. Ambos tenemos libertad de expresar nuestras ideas.

Como ejemplo, millones de idiotas siguen estando convencidos de que hubo fraude en las presidenciales de hace cuatro años, creencia que se ha fraguado en base a mentiras propagadas por las redes. Otros idiotas niegan el cambio climático, la teoría de la evolución o la validez de las vacunas.

Que no tengan razón no implica que no sean seres humanos, igual que tú, con los mismos derechos a expresar sus ideas. Tú los desprecias y los deshumanizas, luego te sorprendes y te escandalizas cuando se te hace a ti, o a los de tu cuerda. Que haya un sector de la población que crea que la Tierra es plana, que nos visitan los aliens o que las vacunas llevan microchips de control mental, me parece bastante más inofensivo que un sector de la población que se crea en posesión de la verdad, y dispuesto a obligar a los demás a aceptar su visión del mundo por la fuerza.

En este mismo foro se borraron posts de un tipo empeñado en que el covid no existía y que sus vacunas eran un invento para controlar nuestras mentes a traves de neurotransmisores cuánticos.

¿Ves? Excelente ejemplo: eso que acabas de decir, es mentira. No se le borraron post, se le movieron a otros hilos. Y no se le movieron porque lo que dijera sobre las vacunas fuera absurdo o mentira, sino por su constante manía de caer en el off-topic. En al menos 5 ocasiones se le conminó, en privado, a abrir hilos en off-topic o en política para tratar de esos temas que no tenían cabida en Ciencia y tecnología (Agenda 2030, conspiraciones políticas y económicas, etc). Fue su manía de poner, en un hilo llamado claramente "Hilo de enfermedades infecciosas" lo primero que se le ocurirría, sin respetar la temática, lo que llevó a mover sus hilos a otros subforos (que no borrarlos).

Las opiniones son libres, pero las mentiras hay que purgarlas.

¿Y quién decide qué es mentira y qué es verdad? ¿Tú? ¿El gobierno? ¿Un comité de expertos?

Tú, en este hilo, has mentido 2 veces, a mi criterio. Quedo a la espera de que decidamos juntos qué sanción imponerte para purgar esas mentiras.

Ah, supongo que cuando hablabas de "purgar mentiras" te referías a las de los demás, no a las tuyas.

Este foro también tiene unas reglas. El moderador elimina o modifica contenidos, y si considera que alguien infringe las normas, lo echa.
Me vas a decir que sin esas "trabas a lo que quieras decir" el foro sería más libre y democrático? :pensativo
Éstas dándome la razón sin darte cuenta.

Arriba Pie