Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

Su melodía para esta serie es MITICA¡¡
[BBvideo 425,350:1losr0n8]http://www.youtube.com/watch?v=JfwdBk7zkXM[/BBvideo:1losr0n8]

sikander dijo:
T-1000, ¿seguiste con la serie? :juas

Creo que acabo dejandola aparcada para ponerse con Lost demostrando en el camino ser persona de infinto criterio. Y despues de Lost como que ya no hay ganas de seguir con esto :diablillo

Por supuesto, después de Lost se te quitan las ganas de seguir viendo series, porque vaya m......... :inaudito

:diablillo

sikander dijo:
T-1000, ¿seguiste con la serie? :juas

yo paso, por capitulo bueno, hay varios demasiado convencionales... y paso de ver una serie a trozos.

cuando ví reflotado este post y me percaté que lo cree yo me dije mirando la caja de la serie completa......"mierda..." :sudor

no descarto retomarla un día de estos.....o no...yo que se...

Madre mia, yo ni loco cambio Expediente X, una de las mejores series y mas importantes, por esa basura de Lost, una serie que no para de marear la perdiz y con personajes con cero carisma (excepto Locke, y porque está interpretado por el puto amo Terry O'Quinn).

Preferiria emplear mi tiempo en actividades mas productivas (mirar lo que hay en el cubo de la basura, por ejemplo)

Y lo llaman "criterio" :mparto

Muy bien, Near, a la yugular¡¡¡
X-files es dificilmente superable (obviemos esa "extraña" novena temporada)

Gracias por vuestros razonamientos.

Near, a mi también me parece buena la música que suena en el fragmento del vídeo, pero sigo pensando que en general (y sobretodo comparándola con otras series), la música es condenadamente irregular, con "momentazos" para mi que rozan la vergüenza ajena.

Entiendo también que en muchas ocasiones el músico tiene un tiempo mínimo para un capítulo entero, sin olvidar los escasos recursos. Pero así y todo, hay capítulos que bajo mi punto de vista rozan el esperpento acústico (y no me refiero a los temas "Silenthillescos", que encajan a la perfección).

Pero lo que mas me descoloca, es que bajo la firma del mismo compositor suenan muy de vez en cuando temas buenos, hasta el punto de sonar a otra persona completamente distinta.

Respuesta: Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

Estoooo ...........la he vuelto a retomar :juas........y me esta gustando moderadamente :disimulo

Dentro un rato empiezo la 5ª temporada.

Ayy la 5ªTemporada, que buenos recuerdos :agradable

Y es que ahí existe uno de los capítulos más impactantes que he visto (All Souls), con un inicio desgarrador.
Uno de los episodios cómicos más valorados de toda la serie (Bad Blood). (Nunca se me irá de la mente la escena de Mulder haciendo la cruz con dos barras de pan).
Uno de los clásicos, homenajeando a las pelis de terror de los años 30 (rodado en B/N, The Post-Morten Prometheus).
Y un episodio final (The End) muy estremecedor y que estaba pensado principalmente para ser el final de la serie.

A disfrutarla :ok

Pues acabo de terminar la 5ª temporada y.........la verdad si estaba planteada como final de la serie este me ha parecido más bien flojo, quizás uno de los finales de temporada más flojos hasta el momento, aunque el problema no es el último episodio en si, sino que la trama ovni creo que se les va un poco de las manos en esta temporada, los episodios no concuerdan muy bien que digamos, dandose unos saltos tremendos
el ovni congelado que resulta ser un "muñeco de trapo", la trama en rusa o ucrania, el cancér negro, esos superhombres, las abducciones-muertes en masa....el regreso del "fumador" porque no podía faltar a la fiesta y el salto final al niño prodigio

Debó entender que a partir de aquí todo va a peor no? veré la película que toca creo..

Bueno, a pesar de esos aparentes bruscos saltos de trama, todo queda más o menos explicado a mediados de la sexta temporada.

Lo malo que tiene la película es que ésta se rodó justo después de la cuarta temporada, por lo tanto todos los temas introducidos durante la quinta temporada y que se suponen que iban a jugar un papel fundamental en la película no aparecen. Por lo demás, es más floja que la mayoría de capítulos de la serie.

En la película recuerdo que salía el tema de los campos de abejas y tal no? que estaban en la cuarta temporada, que por cierto no recuerdo que tenían que ver las abejas con la trama ovni.

Perdón por revivir, y perdón por estar tan atrasado con esta serie clásica.

Vamos a ver, necesito un consejo.

Vi hace unos años la primera temporada, me pareció bastante buena, en especial un episodio que iba de temas indios sobrenaturales en un pequeño pueblo. El problema es que ayer intenté continuar la serie con su segunda temporada y me pareció bastante patética, rozando lo ridículo.

Me explico mejor, me pareció el tema muy tópico (seguro para la época no lo era), casi me meo de la risa cuando Mulder recuerda (o sueña) la abducción de su hermana. Es que tíos, fue patética en todos los sentidos: ese alien posando con la mano extendida, la niña volando en el aire, esas luces de ambulancia, y Mulder de niño gritando en cámara lenta, jajajaja parecía una parodia de SNL.

Otra cosa, las actuaciones (quitando al latino que está para un Oscar :D) son realmente patéticas y el tema está saturado de tópicos sobre el tema, que repito, seguro para la época de emisión fueron novedad.

Puede ser que esté muy acostumbrado a ver series grandiosas como the wire, sopranos, carnivale, deadwood y que gracias a eso ésta me parece cosa de chavales.

Dicho esto, ¿me recomendais continuar con la serie?, ¿le doy una oportunidad con los capítulos que siguen?.

Gracias!

Las cuatro primeras temporadas son las mejores, si ya en la segunda te resulta ridícula, tal vez sea mejor olvidarlo

Opino como dfcjedi, si la serie te produce risa en ese punto, quizás lo mejor es que no sigas, aunque personalmente sigo considerándola la mejor serie que haya visto en las dos últimas décadas. Pero sí es cierto que quien la descubra a día de hoy le puede resultar más tópica y manida, teniendo en cuenta que docenas de series posteriores han estado repitiendo y fusilando temas, argumentos, estrategias narrativas... de esta serie que en su día fue seminal.

Sí, creo que voy a pasar.

Lo que sí entiendo es que me estoy perdiendo una serie clásica, y lo que más me duele es que seguro me estaré perdiendo muchos episodios magníficos (como la gran mayoría de la primera temporada).

Creo que la empecé a ver muy tarde, una verdadera lástima. Por cierto, en su momento vi la primera peli en el cine y recuerdo haber disfrutado mucho con ella, a pesar de nunca haber visto un capítulo de la serie.

Gracias!

Yo precisamente estoy terminando de ver la segunda temporada ahora (no la había visto antes) y me está pareciendo un pepino nuclear. Reconozco que algunos detalles no han envejecido demasiado bien (hablamos de una serie de TV del año 94/95), pero la trama de la conspiración, los alienígenas y lo lejos que llevan las historias me tiene impresionado. Vamos, que pusieron toda la carne en el asador y la estoy disfrutando mucho.
En concreto los 10 primeros episodios me dejaron sin aliento:
los intereses ocultos en que Mulder volviera a los expedientes X, la abducción de Scully, el nuevo garganta profunda, el compañero de Mulder manejado por el Fumador, Skinner ayudando a Mulder para joder al Fumador, el pueblo que comía vacas tratadas con ADN alienígena donde aparece el tipo que mató a garganta profunda, etc etc
La primera estaba bien pero era más convencional, más rutinaria, y todo para llegar a un final de temporada explosivo en el que pasaban tantas cosas que casi ni les daba tiempo a meter todo lo que querían contar.

Creo que la empecé a ver muy tarde, una verdadera lástima. Por cierto, en su momento vi la primera peli en el cine y recuerdo haber disfrutado mucho con ella, a pesar de nunca haber visto un capítulo de la serie.
Me pasó más o menos lo mismo: la vi sin apenas conocer Expediente X (oía a la gente hablar de ella y había visto algún trozo suelto) y me gustó mucho.

Pasan los años y siguen siendo portada
EW1282-83-X-FILES.jpg

Precisamente hace poco terminé de ver las 2 primeras temporadas (me doy un paroncito para continuar con el resto) y me ha gustado mucho más la segunda que la primera.

Los capitulos monster of the week de la 2ª me han parecido más redondos y más interesantes, y meten más humor que hacen que los capítulos sean más ligeros. Y como realmente la trama de los aliens me resulta un poco cansina, prefiero cuando la tocan de refilón :garrulo

Pues últimamente están muy cariñosetes el uno con el otro, tanto que han habido rumores de meneo

Todo lo acaramelados que queráis salen en esa portada, pero en la vida real, Duchovny y Anderson se odiaban a muerte, asumidlo :lol
Pues la primera noticia que tengo de eso, oye.
Un amigo decidio ver expediente x porque todo el mundo le hablaba bien y esa noche emiten el de Jose Chung. Huelga decir que no vió ni uno mas.
Me falta ver la segunda peli, pero es que la han puesto tan mal que me da cosica verla.

Arriba Pie