Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

Si quitamos de en medio la que no existe (creo que otros la conocen como "novena temporada" brrr) y parte de la septima temporada, es la peor, no tanto porque carezca de buenos episodios (tiene hasta unos cuantos de los más memorables) sino por la cantidad de episodios fallidos y alguno hasta malo, aunque los más del lastre negativo son más bien pedestres. Es una serie en construccion de cuando a las series estas cosas se les permitía...

Qué maravilla el 5x05- El post-moderno Prometeo. :palmas

Desde el b/n, ese falso aroma a los años 50, homenaje a Frankenstein y el final puntazo (sí es que ya existe la auténtica novia de Frakenstein en nuestro mundo). Genial y te deja con una sonrisa en la boca. Como casi siempre en la serie, disfruto más los monster of the week/standalones que los de mitología.

Esperate a ver Bad Blood.... ;)

Capitulo 11 o 12, si mal no recuerdo. Acojonante.

Yo también suelo preferir los mow antes que los mitologicos, lo cual no quiere decir que muchos de estos no me parezcan absolutamente brillantes, y además estan repletos de buenas ideas. Vista en dvd, además, es bastante más coherente y cobra más sentido el conjunto.

No te olvides que al terminar la quinta hay que ver la primear peli, Fight The Future, antes de seguir con la sexta.

Precisamente hace un par de días acabé la primera y justo hoy no he podido ponerme con la segunda.
Quedan grandes capítulos como los ya mencionados Beyond The Sea o Ice, y también me gustó mucho E.B.E. Sin embargo, noto que al final de la temporada le falta un poco de fuelle y se repite en algunas cosas (dos episodios 'de bosque' seguidos... :fiu).
Lo que no he pillado de este inicio de temporada:
Al final de la primera matan a Deep Throat, pero en Little Green Men ya aparece otro tipo dispuesto a dar pistas a Mulder para que encuentre 'la verdad'... Este tío conocía a Deep Throat?No era más fácil que moviese él los hilos desde el principio? A lo mejor 'se ma pasao' :P
En parte me da rabia porque la primera la vi en 3 o 4 días y ahora que he encontrado trabajo vete tú a saber a qué ritmo puedo seguirla, maldito empleo :garrulo

No le des muchas vueltas a lo de Garganta Profunda. Muchas veces la explicación es tan simple como que el actor no quería volver a aparecer en la serie, se lo cargan y le plantan a un sustituto :cuniao

Por otra parte ten en cuenta que la mitología de la serie fue planificada sobre la marcha, sin ningún plan director. Y que el 99% de los misterios no se explican y quedan a merced de la imaginación del espectador.

En la primera temporada ni tan siquiera tenían pensado hacer una mitologia elaborada. Yo si que pienso que la mitologia queda bien explicada y solucionada para la sexta temporada, pero a partir de la septima se les va la olla y no saben qué hacer. La muerte de
cancer man
en la septima es patetica, con lo que ha sido el tio. Al menos no la cagaron con la muerte de
Krycek
.

A mi del final de temporada me parece que darkness Falls es un clásico, pero como ya dije antes, parece que se les va la fuerza justo en el tercio final de temporada. El de los indios y el hombre lobo es tan cliché que no lo aguanto.

-Hombre malo blanco no entender mi cagar con culo de doble lengua, mística mierda que esatr por encima de cruda capacidad hombre blanco de comprender jumbo mumbo cinematografico; antepasados de hombre blanco matar mi raza, mi vengarme con lobo invisible cagarruta.

-Oiga, que yo soy negro y de Albacete.

En la primera temporada ni tan siquiera tenían pensado hacer una mitologia elaborada.
Así es. Fue a raiz del estreno de Babylon 5 que a Carter se le encendió la lucecita y pensó en desarrollar una trama más compleja.

Como bien ha señalado Sorel, el díptico Two Fathers/One Son de la sexta temporada finiquita el arco mitológico de la primera mitad de la serie, de una manera más o menos coherente y cerrada, y a partir de ahí arranca otro arco que nunca llegó al atractivo del anterior.

Siempre me ha parecido irónico que el cierre de la mitología se hiciera en el 6x12, es decir, a media temporada de Fight The Future. Lo ideal hubiera sido aprovechar la película para finalizar la trama conspiratoria y utilizarla como punto de charnela entre dos etapas de la serie. Aunque, obviamente, había unas cuantas razones por las que no podía hacerse eso: en primer lugar, porque se tenía que hacer una película que pudiera entender cualquier espectador que nunca hubiese visto la serie y, en segundo lugar, porque la película se rodó entre las temporadas 4 y 5, y se nota un huevo, porque casi todos los elementos mitológicos que aparecen en la peli (el cáncer negro, el maiz, etc.) estaban en boga en la cuarta temporada y en la quinta se dejan un poco de lado y se introducen otros temas y personajes nuevos a los que no se hace ninguna referencia en la peli :cuniao

Vale, pues por temas de trabajo esta semana he podido ver muy pocos capítulos, pero qué buenos: Blood y Sleepless me han parecido magníficos, y ya Duane Barry me ha vuelto LOCO LOQUÍSIMO, encima con ese final de 'to be continued', joder qué puta maravilla :hail:hail:hail ¿Por qué he esperado 25 años para ver ésto?

Como curiosidad, mola ver el montonazo de secundarios episódicos que posteriormente saldrían en otras series (ya llevo 2 cylons, el padre de benjamin linus, Sebastian de Blade Runner, Seth Green...)

Pues a partir de la próxima temporada los secundarios empezarán a sonarte aún más. En la sexta temporada mudaron la producción de Vancouver a Los Angeles, y claro, como allí sí que tenían muchos famosetes a mano, cada vez fueron metiendo a más caras conocidas entre los secundarios.

Todavía no he llegado a Bad Blood pero anoche vi el 5x09 "Schizogeny" y me ha gustado mucho. Tiene un aire de cuento de terror muy bueno(el tipo del hacha y sus apariciones "fantasmagóricas") y aunque se veía venir el final y la resolución del sotano, me gusta que dejen la explicación "fantástica" en el aire.

Algo chungo :roto2 Chinga ¿no? Y eso que el guión es de mi querido King (aunque según la wiki Carter metió mucho la zarpa, no sé si para mejor o peor) y la idea de la muñeca diabolica siempre da grima pero se ve muy de serie Z.
El de William Gibson es bastante entretenido, no me gusta el rollito cyberpunk pero entretiene. Y ya el siguiente es Bad Blood, espero no tener las expectativas demasiado altas...

A mi me encanta Chinga. Ya solo con tener a Scully en camiseta y tomando el baño, se gana el cielo. Una Scully de semi-vacaciones. Pero el capitulo es majo, nada especial, pero majo.

Al fin acabo la temporada 2. Casi un mes me ha costado, entre pitos y flautas... Los ocho primeros capítulos son muy buenos, especialmente la dupla con Duane Barry/Ascension y One Breath. Después tiene un poco de bajón, pero se mantiene bien con Red Museum y alguno más. Me encanta cuando muchos de los misterios quedan sin resolver.
Después la cosa sube otra vez con el doble capi de los clones y la 'hermana' de Mulder :cortina
Loquito me volví con Humbug, que es cachondísimo :palmas y el primero de Gilligan también muy bien.
Y a partir de ahí muy bien hasta el final, con ese 'to be continued' que ma dejao traspuesto...

7 temporadas más y acabo :cafe

Humburg es uno de los grandes de la serie(de lo que llevo visto al menos ;) )

Al fin vi Bad Blood, la verdad es que de los capítulos humorísticos, el mejor hasta la fecha. Me encanta la visión de Scully sobre Mulder, avasallando con todo y a su puta bola :lol

Patient X y Red an black pues eso.. es que los de mitología me cansan un poco aunque esta trama parece que me va a gustar más. Travelers me ha gustado bastante y eso que es sencillito, pero la ambientación de los 50 me puede y está muy bien hecho además.

Perdonad mi insistencia, pero tengo que comentar esta puta genialidad. Empiezo el 3x03 y me salen unos imberbes Giovanni Ribisi y Jack Black, con lo que empiezo a descojonarme, y los cabrones lo transforman en el mejor cold open de lo que llevo de serie :hail

Qué grandes momentos me está dando esta serie joder :palmas

A temporada por día terminas en nueve dias. Diez si descansas en domingo. :)

La tercera pega un salto de calidad importante.

y el de Peter Boyle es sublime.
Ganó un Emmy y todo.

A pesar de que Darin Morgan sólo estuvo dos temporadas en el equipo de guionistas de Expediente X (tras la tercera temporada se marchó al staff de la otra serie de Carter, Millennium) y sólo escribió 5 episodios (todos ellos magníficos), creo que dejó una huella muy profunda en la serie, pues a partir de entonces la serie empezó a recorrer caminos menos predecibles y se empezó a atrever con el humor, que con el paso del tiempo acabará dando a episodios verdaderamente desternillantes, como muchos de los que escribió Vince Gilligan, y que posiblemente nunca hubieran existido si Morgan no hubiese abierto la veda.

Darin Morgan, en efecto, es de esos que llegan a un sitio, muestra el camino, y aunque ya no te guíe en persona, sabes por dónde andar sin perderte.

Se me ha dado por mirar qué valoración tienen los episodios en IMDb/GraphTV y me ha salido esto.

De ahí se puede extraer que el episodio favorito del público (y como bien se ha podido comprobar, muchos de los aquí presentes están de acuerdo) es el 5x12 Bad Blood, del gran Vince Gilligan. En segundo lugar estarían el aquí mencionado 3x04 Clyde Bruckman's Final Repose y el 2x25 Anasazi. Contra todo pronóstico la opinión la valoración se mantiene bastante uniforme a lo largo de toda la serie. Incluso la octava está mejor valorada que la séptima y la novena, aún siendo la que tiene la media más baja, también es la que tiene menor desviación de la media, rondando la mayoría de los capítulos en torno al 8 (mientras que en las otras tienden a oscilar algo más entre el 7 y el 9). Siempre resulta curioso ver lo que opina la mayoría.

Siempre resulta curioso ver lo que opina la mayoría.

A mi siempre me viene bien; cuando estoy de acuerdo para dar más peso a mis opiniones, y cuando en deascuerdo, para hacerme el visionario que está por encima del populacho. A conveniencia. No falla nunca. :)

No diría que Bad Blood sea el mejor episodio de la serie, si me parece el mejor episodio cómico junto al de la guerra de las cucarachas, José Cheung´s From Outer Space y aquella maravilla en blanco y negro que homenajea a la universal y acaba con... Cher. O su espalda, más bien. Me resultaría difícil escoger uno como el mejor. Si que uno de los mas memorables es Pusher, que tiene en 40 minutos más chicha que muchos thrillers y es casi perfecto, pero ¿el mejor? Demasiado buena para escoger uno. Eso si, Anasazi no es uno de mis favoritos, estando todo lo bie que se quiera.

Yo si tuviera que elegir mis favoritos escogería Clyde Bruckman's Final Repose (3x04), War of the Coprophagues (3x12), Jose Chung's From Outer Space (3x20), Home (4x02), Small Potatoes (4x20), The Post-Modern Prometheus (5x05), Bad Blood (5x12), Folie à Deux (5x19), Drive (6x02), Triangle (6x03) y Dreamland (6x04/05), aunque es imposible hacer una selección breve de la serie sin dejarse fuera un montón de episodios buenísimos.

Arriba Pie