"ENEMIGOS PUBLICOS / PUBLIC ENEMIES" de Mann con Depp y Bale

Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

¿En julio? Pues no la veo como peli veraniega, más bien deberían estrenarla de cara a la galería de los Oscars.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Atreyub dijo:
¿En julio? Pues no la veo como peli veraniega, más bien deberían estrenarla de cara a la galería de los Oscars.

¿Por qué no? Camino a la perdición (a todo esto, vaya traducción del original :doh ) la estrenaron en USA en julio e hizo 102 millones y consiguió 6 candidaturas a los Oscar.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Tyler Durden dijo:
Atreyub dijo:
¿Por qué no? Camino a la perdición (a todo esto, vaya traducción del original :doh ) la estrenaron en USA en julio e hizo 102 millones y consiguió 6 candidaturas a los Oscar.

Ah, pues mira, me quitas una duda de encima pues siempre he creído que pelis estrenadas en verano no tenían mucho tirón en las nominaciones. Ahora, lo que tengo más o menos claro es que con el equipo que cuenta la peli va a ser éxito seguro pues Depp tiene tirón, los cinéfilos, por norma general, les va lo que Mann rueda y me puedo imaginar que lo presentarán de cara al público como un producto potente.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

No sólo tiene tirón Depp, porque Bale se está inflando a películas los meses que vienen y le vamos a tener hasta en la sopa... y además, gusta tanto a crítica como a público.

De este dúo puede salir algo grande. :hail
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es verdad, Bale también se está granjeando el aplauso de mucha peña y está escogiendo papeles y películas que le van a dar futuro tanto para nuevos proyectos como billetitos en cartera.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Y además me parece un actor del copón, todo hay que decirlo; no sólo en el momento de actuar, sino que menudas transformaciones se mete el colega: de montaña de músculos en American psycho a esqueleto andante en El maquinista, tras lo cual engordó un montón y se tonificó en Batman begins, volvió a quedarse pellejero en Rescue Down, se pondrá tochaco de nuevo en Terminator salvation...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Reign_071213090513988_wideweb__300x375,1.jpg


Si te dicen que es de "Terminator :Salvation" te lo crees,pero es de "Imperio de fuego".En la misma era un "líder militar" en un Londres en ruinas por el ataque de los dragones.Cambiamos dragones por terminators y es casi igual. :L
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Ahí lo más sorprendente era la pinta del guaperillas Matthew McCojonesesriba, rapado, barbudo y con tatuajes. :juas
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

El duo impresiona y el director idem, lastima que meten por ahi a la gavacha y joden el pastel. Porque Bale, Depp y Mann, son unos putos amos. Y eso a pesar de que Bale se esta dejando tirar un poco por la pasta y por la fiebre palomitera, pero es un actor inmenso.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Mister_Lennon dijo:
El duo impresiona y el director idem, lastima que meten por ahi a la gavacha y joden el pastel. Porque Bale, Depp y Mann, son unos putos amos. Y eso a pesar de que Bale se esta dejando tirar un poco por la pasta y por la fiebre palomitera, pero es un actor inmenso.

Lo de palomitero va por Batman?

Que no digo que no, pero el 99'9 % de las pelis palomiteras matarían por tener 1/4 de la calidad artística de Batman Begins (y me juego los huevos a que TDK la tendrá también).

Lo de Terminator sí que tengo que reconocer que no me cuadra nada de nada, y sí que me parece de cara a la galería (igual me tengo que comer mis palabras, pero es la impresión que me da).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

No hombre, como va a ir por begins y por dark knight si adoro la primera y esto expectante ante la segunda??? Aun reconociendo su categoria de blockbusters, me parece una apuesta segura por la gran calidad que atesora. Con lo de palomitera digo porque despues de venir de una franquicia de indudable calidad, aun siendo una superproduccion, se mete en una cuarta parte de terminator, algo en lo que veo una opccion facil y por la pasta. Aunque despues se ha metido en un intersante proyecto como el de public enemies. Esperemos que Bale no se deje llevar por el dinero facil y siga siendo el actor que combina blockbusters de calidad con peliculas mas baratas y arriesgadas.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Desde aintitcool informan de que se ha realizado el primer test-screening (sin banda sonora, con el color sin graduar y con una duración de 2 h 40 minutos), con resultados más o menos positivos. Aquí tenéis el comentario (ojito porque hay pequeños spoilers).

As of now I'd give it a B+ but I do think that it will get better. The cast is excellent - everyone. Johnny Depp is charming and funny and Bale does a fine "serious man-on-a-mission".

It starts off with a dramatic breakout of Johnny's gang from prison with a pretty killer Mann caliber shootout, and then we meet Christion Bale as a rising star in the FBI tapped to lead the manhunt for Dillinger. J. Edgar Hoover (Billy Crudup - excellent) hand picks him for the job and while the scenes with Hoover are good and somewhat entertaining by themselves I don't think they necessarily contribute that much to the movie. There is obviously supposed to be some tension between Hoover and Bale's FBI guy over how Bale should operate and what kind of agent's he should use, but it's underdeveloped and when there's a final showdown between the two men in the end you just don't care much. To make that subplot worthwhile would probably just extend the movie, which is moving in the wrong direction, so cutting it back or out might be a better choice. Just a guess... I don't know anything.

The biggest weakness overall though was the adversarial relationship between Bale"s FBI guy "Melvin Purvis" and Depp's Dillinger, which is surprising because Mann usually does that so well - setting up two competent adversaries on a collision course. Here Purvis keep's somewhat blowing it, making the wrong choices and being countered and sometimes scolded by guys that are supposed to be working under him. I guess they're trying to show how desperate he's getting to catch Dillinger under pressure from Hoover, but it was at the expense of the tension between Purvis and Dillinger which was the direction they seemed to be going early on. There is a Deniro vs. Pacino moment early in the film, reminiscent of the diner scene from Heat, where the two lead actors meet and challenge each other - but after that their relationshp is pretty much dropped. There's no setup's where on barely outsmarts the other, no taunting or signals sent from one to the other. I would have liked to have seen more of that. Also, I just never really got any idea of what drives Bale's character... he's somewhat underdeveloped.

The best part is the love story between Dillinger and actress Marion Cotillard from La Vie en Rose, who plays a bright girl leading a fairly simple life who Dillinger falls in love with (rather quickly - but it's humorous and it works). Their relationship is well developed and the most effective storyline, interleaved well in to the movie as to not take away from the action for too long... which is important because that is what michael mann does best and there's plenty of it in this movie. Only one actio scene didn't work well for me, a nighttime assault by the FBI on a cabin hideout, which was confusing and dragged on for too long in the cabin location before turning in to a pursuit and gunfight. Mann usually sets up his action scenes so well that you know who's shooting at what and where people are located as the adversaries try to manuever for positions, but that wasn't the case here. I imagine it can be fixed in editing.

Por si preferís no enteraros demasiado de la trama y no leerlo, aparte de comentar por encima las subtrmas principales, el autor señala las interpretaciones de Depp y Bale, la historia de amor del primero con Marion Cotillard y las escenas de acción como puntos positivos, y los momentos de Bale con Hoover (Billy Crudup) como lo más flojillo.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Como esta peli tenga la dosis de acción (adecuada a la época, claro está) de Heat o Collateral estamos ante una obra del copón (y ya si tira por CAMINO A LA PERDICION ya puede ser esto brutalísimo).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Genial la de Bale.

¿Sabeis lo que sería genial? Que el estado de villanía de Depp sea más o menos igual que el de Law en Camino a la perdición.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Revista Entertainment Weekly dedicada esta semana al cine del 2009,

y en portada:

v67z7n.jpg


:ok

Public-Enemies-Bale_l.jpg

Public-Enemies-Depp_l.jpg

Public-Enemies_l.jpg
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Si pinta bien y Bale se está convirtiendo en un imprescindible. En 3:10 To Yuma también está muy bien junto a Crowe.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es que como esta peli esté como CAMINO A LA PERDICION... obra maestra absoluta. Al menos tiene todos los ingredientes: Mann, Bale, Depp, ambientación de una época que cuadra TANTO con el cine.

Ganitas aumentando.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Joder, últimamente Bale está POR TODAS PARTES. Voy al cine y hay tres o cuatro pelis suyas en cartel, voy al videoclub y su cara está en casi todas las carátulas... hasta ves una peli en la que no salga y seguro que en los créditos pone algo como "AYUDANTE DE PRODUCCIÓN, CHRISTIAN BALE"... esperemos que el chaval no sufra los resultados de tanta presencia en tan poco tiempo, como le pasó por ejemplo a Nicole Kidman.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Ya hay fecha de estreno: 1 de julio en USA y 3 de julio en España.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

2 dias mas tarde?!?! nos hacen esperar DOS DIAS!!! pero como se atreven!!! nada, nada, a bajarsela... :cool
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

desde aqui se ven las primeras imagenes de la pelicula, es un avance del cine del 2009
el breve avance sale despues del de Pelham
http://www.youtube.com/watch?v=Taf-6n-zHXk
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

No me había pronunciado hasta ahora pero viendo imágenes en movimiento, repito lo que dije en otro hilo: PINTAZA.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

He visto un plano imposible rodado desde las piernas de una tía en bañera... :inaudito
 
Arriba Pie