Energía (luz y gas) en el hogar


Tarifa plana, sin horarios...

1641213067012.png


Para contratarlo, te da alguien por aquí un código y un número de teléfono. Y esa persona se lleva 40€ por recomendarte. Además de que te atienden (en teoría) más rápido.

Todo NosoloHD ya está en Repsol, excepto un par de personas raras. ¿A qué estás esperando?
 

Tarifa plana, sin horarios...

Ver el archivo adjunto 33935

Para contratarlo, te da alguien por aquí un código y un número de teléfono. Y esa persona se lleva 40€ por recomendarte. Además de que te atienden (en teoría) más rápido.

Todo NosoloHD ya está en Repsol, excepto un par de personas raras. ¿A qué estás esperando?
Esas personas raras han elegido otra compañía porque a lo mejor le resulta más rentable que Repsol, sobre todo después de la subida de precios que ha realizado en el último mes (con lo que ya no es el contrato más barato).
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Esas personas raras han elegido otra compañía porque a lo mejor le resulta más rentable que Repsol, sobre todo después de la subida de precios que ha realizado en el último mes (con lo que ya no es el contrato más barato).

¿Cuál hay más barata?
Sé que hay gente a la que Endesa le está ofreciendo un poco menos que Repsol (y que Repsol iguala, claro).
 
Estaba mirando lo que es el precio de la potencia, que varía en cada compañía, y esto es lo sale con Repsol:
0,075416€ por kW/día. En mi casa tengo contratados 4,6kWh siempre. Al día son 4,6*0,075416. Que a 31 días son 10,75€.

En el mejor de los casos, de lo que he podido ver por ahí, son 0,05€ por kW y día. Unos 3,5€ de diferencia al mes.
 
He calculado también por curiosidad lo que me ofrece Endesa Única, esa tarifa en la que pagas lo mismo todos los meses.
137,45€. Están locos. Voy a pagar unos 105€ con Repsol.
 
Yo he recibido la factura de 14 días de mi ex y han sido 48€. A ver cómo sale la de Repsol.
 
Yo he recibido la factura de 14 días de mi ex y han sido 48€. A ver cómo sale la de Repsol.

Puedes ir viéndolo lo que te van a cobrar en tu siguiente factura, con unos tres días de retraso, en la web de Repsol o con la app Repsol Vivit.

1641216329860.png
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
1641216532505.png


Por fin se han dignado los de Comercializadora Regulada a devolvernos el dinero de meses y meses de facturas falsas. Genial estar pagando mes tras mes entre 60 y 80€ de facturas en una vivienda que tiene este espeluznante consumo:
1641216590663.png


Consumo más en una hora en mi casa que en todo el mes en esa vivienda y los cabrones cobrando facturas aleatorias.
 
Hostia, no, que el importe es el total, con impuestos y gastos :mola


zzz.screenshot.1641216849.png
 
  • Me encanta
Reacciones: Tim
Llamo a Comercializadora Regulada para saber cuándo me ingresan el dinero que me deben. 290,86 EURAZOS.
Y me dice: "en principio no se va a devolver, se irá compensando en las facturas."
Le tuve que comentar que igual en 2100 aún no acababan de compensarme e igual me ingresan el dinero. Vaya jetas. Si consigo que me paguen me largo al día siguiente.
 
Gestiona la reclamación con el servicio de consumo de tu ayuntamiento y te olvidas de discutir con un agente. Te lo tienen que devolver sí o sí.
 
Mi consumo de media es de 1,3875€/día, con datos de 4 días de momento. Eso daría unos 41,625€/mes (30 días).

La potencia sería 0,075416€/kW/dia * (3,6+5,75)kW * 30 dias = 21.15€.

Total de 62,78€. Superior a cuando empecé con la regulada y algo inferior a mi última factura que es anterior a cuando empezó a superar los 150€/MWh y que calculo que de seguir con la regulada, ahora pagaría >80€. Digamos que estoy en una zona intermedia, así que de momento muy bien.

En cuanto volvamos a los precios de antes de la subida del año pasado -si es que volvemos antes de los próximos 3 años-, será cuestión de o bien pasar a la regulada o bien llamar a Repsol para que lo igualen.

Estaba mirando lo que es el precio de la potencia, que varía en cada compañía, y esto es lo sale con Repsol:
0,075416€ por kW/día. En mi casa tengo contratados 4,6kWh siempre. Al día son 4,6*0,075416. Que a 31 días son 10,75€.

En el mejor de los casos, de lo que he podido ver por ahí, son 0,05€ por kW y día. Unos 3,5€ de diferencia al mes.

Corrígeme si me equivoco, pero en realidad el cálculo sería "Al día son (4,6+4,6)*0,075416. Que a 31 días son 21,50€".

Aunque el precio sea el mismo para cada tramo, hay que aplicarlo a los 2.

En mi caso ya comenté que con la potencia dudaba porque era un incremento considerable respecto a la regulada aunque aún así me compensaba mientras los precios fueran tan altos en el consumo. Además de que tengo la intención de volver a bajar la potencia.

Por cierto, lo de que igualan precios ¿es solo en el consumo o también en la potencia?
 
Me acaban de llamar de Comercializadora Regulada para confirmar que me devuelven el dinero.
- ....... 230,86€
- Ehhhh, mira, no es esa cantidad.
- Sí, son cuatro facturas: 70,xx, 68,xx........
- Vale, un momento que lo sumo. Son 290,86€, no 230,86€
- Tiene razón.

:facepalm
 
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Puede ser que el producto que contraté en su momento ya no exista?

He visto el producto y se llama Tarifa precio fijo y esta es la ultima factura:

Captura de pantalla 2022-01-03 a las 19.13.42.png


Que por cierto...¿la potencia en valle es más cara que en punta?

Y la tarifa que indicais , de largo plazo , si no es por el enlace que poneis en al web no aparece de primeras
 
Corrígeme si me equivoco, pero en realidad el cálculo sería "Al día son (4,6+4,6)*0,075416. Que a 31 días son 21,50€".

Aunque el precio sea el mismo para cada tramo, hay que aplicarlo a los 2.

En mi caso ya comenté que con la potencia dudaba porque era un incremento considerable respecto a la regulada aunque aún así me compensaba mientras los precios fueran tan altos en el consumo. Además de que tengo la intención de volver a bajar la potencia.

Por cierto, lo de que igualan precios ¿es solo en el consumo o también en la potencia?

Tienes toda la razón. En el área de clientes se ve perfectamente:

1641236236170.png


De todas formas con las tarifas que ponen en otros sitios el ahorro poco es en este concepto. A nada que consumas ya lo compensas... o eso creo. Cuando tenga tiempo hago el cálculo.
 
Tarifa Compromiso Luz de Naturgy
Precio energía actual: 0,159509 (sin impuestos)

Tarifa Repsol que tengo: 0,104 (sin impuestos).

Con los 576,2kWh consumidos hasta el momento, con Repsol pago 59,92€, con Naturgy pagaría 91,909€.

----------

Respecto al tema de la potencia, en el contrato de Repsol me indica 24,9€/kW por año en cada tramo. 0,068219€ por kW al día en cada potencia.
Como tengo 4,6 en ambas potencias, 24,9 * 4,6 son 114,54€
Si dividimos entre 365 días del año, tenemos 0,31380€ al día por cada una de las potencias, como comentaba @Archibald Alexander Leach
Esos 0,31380 multiplicados por los 24 días que llevo de factura reflejados en la web, salen los 7,53€ de cada potencia.

En este sentido, Naturgy es más barata. 0,054996€/kW y día, aunque muy poco respecto a los 0,068219 de Repsol. En mi caso, con 4,6 contratados, 0,2529€. Por los 24 días, 6,071€.



1,5 euros menos pagaría de potencia en Naturgy.
32 euros menos pago en Repsol por la energía.

Edito porque olvidé poner las dos potencias:
7,53*2€ en el caso de Repsol - 15,06€
6,071*2€ en el caso de Naturgy - 12,142€
2,9€ de diferencia.

Vale, es que mi tarifa no es la actual. No hay problema. Vamos a hacer el cálculo con la actual.
0,1299€/kWh
Con 576,2kWh consumidos, 74,84€. Estamos unos 16€ por debajo de Naturgy.


¿Y si consumes poco?
Pongamos 100kWh. Vamos con la energía.
Repsol (mi tarifa contratada) - 10,4€
Repsol (tarifa actual) - 12,99€
Naturgy - 15,9509€

Tenemos casi 3€ de diferencia a favor de Repsol con la tarifa actual, que ya compensan la diferencia en la potencia a favor de Naturgy.

A mí no me cuadra que exista una tarifa mejor, salvo que Endesa en su tarifa Única, que es tarifa plana, os haya hecho una estimación rara. Por lo demás, yo no conozco tarifa mejor que la de Repsol, ni consumiendo mucho ni consumiendo poco.
 
Última edición:
En tu caso @Tim será así, no lo discuto, pero desde luego en el mío no. La potencia valle me la cobraban a 1,424359 €/kW al año, lo que equivale a 0,1187€/kW al mes y a 0,0039€/kW y día que es 14 veces más barato que tus 0,054996€/kW y día y 17 veces más barato que la tarifa de Repsol, por lo que el aumento en la tarifa de potencia en mi caso es muy notable y me tiraba bastante para atrás.

Por eso tuve que hacer cálculos y predicciones (al no tener las facturas de los últimos 4 meses) en base al consumo y la potencia y sus tarifas vs las de Repsol para valorar si me compensaba o no. Puse los cálculos unas páginas atrás. Con los precios de mi última factura me compensaba poco, pero con mi estimación de las siguientes que me han de llegar algún día, la compensación era predeciblemente mayor y valía la pena el cambio pese al incremento del precio de la potencia, gracias a que la tarifa de consumo es mucho más baja

Dicho esto, vuelvo a preguntar pos si alguien lo sabe: lo de que igualan precios ¿es solo en el consumo o también en la potencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie