Energía (luz y gas) en el hogar

Ahora en septiembre ha tocado la revisión anual de la tarifa del gas que tengo contratado con Naturgy. Como no, la subida ha sido espectacular. No me ha afectado mucho ya que el consumo en el último mes ha sido poco. Siguiendo vuestros consejos ya he pedido la tarifa TUR. Voy a pagar más por el kW que el que tenía contratado con Naturgy antes de la subida pero al menos no será la sangría que me esperaba durante los próximos meses si me hubiese quedado en el mercado libre.

Quien no tenga el gas en tarifa TUR... está loco.
 
Screenshot_20221011-130516_Samsung Internet.jpg
 
Sólo por curiosidad...Cuánto suele ser la media de consumo de gas en Invierno? Quiero decir con los precios de antes...

Es que en la Península, no sé cómo hacéis para afrontar todos los gastos...:inaudito
 
En mi casa y mi caso, los meses más jodidos de invierno suponen unos 500€ bimensuales (250€ de media). Solo son dos-tres meses (he cambiado de compañía varias veces y esos son los precios que siempre he tenido. Ha dado igual programar las horas, o tener una temperatura fija 24h (20 grados, para nada una exageración). Esta casa mía es un infierno en ese sentido, y este año me temo que van a haber más mantas que nunca :-D

Como ejemplo, factura de 2013 (10 años antes, casi) de los dos meses más jodidos:

1665505062362.png


El Kwh más o menos como ahora la TUR (un poco más caro ahora, hace un mes era más o menos eso). Ya digo, esas facturas no me las quitaba nadie hiciese lo que hiciese (salvo morirme de frío, con dos críos pequeños por aquel entonces).
 
Hombre, una estufa no es lo mismo que calentar toda la casa...pienso yo xD

Y que supongo que por Cádiz hará más calor en Invierno puro y duro que en los Madriles...
 
Supongo que dependerá de la zona, pero nosotros en piso "grande" y todo exterior a 4 vientos, no pasamos de 6.000 kwh año.
 
Las necesidades de calefacción no van a ser nunca las mismas en una zona que en otra. Hasta los aparatos tienen una eficiencia u otra dependiendo de la zona climática. Pero vamos, los 600 pavos de actpower son de tener una casa fatal aislada, porque no creo que gaste la casa de Seoman.

Lo máximo que he llegado a consumir han sido 550 kWh en enero de 2021 con Filomena mediante y temperaturas de 15 bajo cero medidas, cosa que a la aerotermia le va fatal. Ahí va todo, luz, agua caliente y calefacción, todo eléctrico.
 
Pero vamos, los 600 pavos de actpower son de tener una casa fatal aislada, porque no creo que gaste la casa de Seoman.

Pues se juntan varios factores...un piso bajo, donde debajo mía están los trasteros y el garaje, con lo que no recibo calor de nadie por debajo, techos más altos (de local comercial), lo que hace que calentar un volumen mayor de espacio hace que consuma más (llegar a la temperatura deseada), y aunque el salón está orientado hacia el sol (y es donde está el termostato que define la temperatura "objetivo", las habitaciones no.

Luego la propia calefacción en sí, con radiadores de chapa, sistema monotubular...vamos "lo mejorcito". La caldera es buena, pero si el resto es una mierda...

A esto se junta que posiblemente el aislamiento no sea el mejor, pero no puedo acometer un gasto de aislamiento de ese calado. Ni cambiar radiadores. No tengo un puto duro. Directamente 0€ hoy en la cuenta, por obra y gracia de Caixabank, que hace oídos sordos a mi penosa situación y no quiero seguir contando mi triste vida porque no tenéis porque aguantar mis mierdas, pero es mi única espita "social".

El resultado es que en invierno esto es un infierno, y no precisamente de calor.
 
Yo tenia facturas de gas de 600 en invierno porque la casa es grande y en la meseta hace frio. Siempre en TUR. Me puse un termostato inteligente de esos y bajé casi a la mitad, pero espero que este invierno, como está el panorama, vuelvan las facturas mileuristas…

Voy a intentar usar las bombas de calor de los aires acondicionados alimentados por las placas solares, para ver si mejora algo
 
Lo del termostato es básico. Definir temperaturas mínimas para que la casa no baje de ahí, tener en cuenta el impulso térmico y las horas de cuando está habitada.
 
Mi termostato no es de los más inteligentes (Siemens REV23), pero sí tiene un modo "auto" el cual defines la temperatura objetivo y te olvidas de él. Igual obviamente no aprende patrones o detecta impulsos térmicos, etc, pero daba igual si hacía eso o definía tramos con temperaturas. El gasto y consumo era el mismo, y encima pasábamos frío.

No tengo claro que uno "inteligente" me vaya a optimizar mucho...pero quién sabe. Lo malo es tener que meter mano a la caldera, y darle corriente y esas cosas...el que tengo es el típico de dos hilos, que va con pilas...

Y claro, siempre hay alguien en casa, yo trabajo en casa y prácticamente siempre hay alguien...

1665564293827.png
 
Mi termostato no es de los más inteligentes (Siemens REV23), pero sí tiene un modo "auto" el cual defines la temperatura objetivo y te olvidas de él. Igual obviamente no aprende patrones o detecta impulsos térmicos, etc, pero daba igual si hacía eso o definía tramos con temperaturas. El gasto y consumo era el mismo, y encima pasábamos frío.

No tengo claro que uno "inteligente" me vaya a optimizar mucho...pero quién sabe. Lo malo es tener que meter mano a la caldera, y darle corriente y esas cosas...el que tengo es el típico de dos hilos, que va con pilas...

Y claro, siempre hay alguien en casa, yo trabajo en casa y prácticamente siempre hay alguien...

Ver el archivo adjunto 41787
Yo tengo una igual aquí en Londres.

Nos han hecho una estimación de 2500€ al año en calefacción y electricidad.. teniendo en cuenta que tenemos una casa de tres pisos, mi mujer es súper friolera y cada vez que llega a casa tiene que ponerla a 24º no me parece ni mal 😄
 
Arriba Pie