La tiene el gobierno
Ya, aunque sinceramente debido a como todo el conjunto que he explicado de "trabas", no espero mucho, salvo sorpresa. Llevo con ese termostato desde 2008 que nos dieron la casa. A ver este que tal resulta, aún así este año tocará apretarse el cinturón, otra factura de 500 pavos (dos meses) me mata directamente, a no ser que el puto banco decida hacerme caso y darme algo de respiro.
Y fugas de aire seguro que debe haber sobre todo en las habitaciones. Es más, estoy por apostar que la cámara de aire entre mi pared y la del exterior está vacía, porque mi vecino de al lado tuvo un probblema en la calefacción, abrieron la pared y ¡solplesa!, ni habían puesto aislante térmico en las paredes.
Me apunto esto, y lo aplico ipso facto. Aún no hace tanto frío como para que "salte" la calefacción pero al menos voy previendo cosas.
Lo tengo para el salón, y le decía a mi mujer medio en broma y medio en serio que a este paso lo activaba. Solo lo hemos usado una vez hace años que se jodió la caldera. A malas...lo malo es que el termostato está ahí, y es quien decide por el resto de la casa.
Gracias por todas las ideas, a ver en que resulta todo esto...
Bueno, he visto que vives en un piso "bajo". Igualmente puedes meter aislamiento, pues la fachada empieza a nivel de forjado de tu piso.Hola Act. No he leído todo el hilo (es inmenso), pero entiendo que vives en casa, no en piso. De ser así, puedes insuflar aislamiento en las cámaras para conseguir confort y ahorro. Es una inversión a considerar, pero que amortizarás en pocos años (cada vez en menos tiempo, visto el precio de la energía).
Se ha explicado por activa y por pasiva que la compensación al tope del gas se irá aplicando a todos los contratos en mercado libre a medida que se renueven. No debería ser una "sorpresa" a estas alturas. Es más, en agosto @hsm1973 ya publicó el mail que recibió de Repsol con la renovación y la inclusión de la compensación en futuras facturas. En el caso de la tarifa FLP, ya comentamos que aunque se respeten los precios durante 3 años, la renovación es siempre anual por lo que era de esperar que se aplicara tras el primer año de contrato.
Dicho esto, también conviene aclarar que la compensación se ha reducido bastante respecto a agosto y por ejemplo hoy mismo es poco más de 1 céntimo por kWh. De hecho a día de hoy afecta más la financiación al bono social que la compensación puesto que el primero es de 3,6 céntimos el kWh y no tiene fecha de finalización como el segundo.
A mí todavía me quedan varios meses para la renovación y solo me afectará los 3 últimos, cuando el tope de gas ya esté en los 60€, así que la compensación será también menor. El problema será que lo prorroguen -aunque precisaría de una improbable autorización europea- más allá del 31 de mayo o que a Bruselas se le ocurra finalmente aplicar alguna medida similar.
A ver, qué hay que contratar de gas y dónde?