Energía (luz y gas) en el hogar

He visto este que en teoría debería funcionar como el que tengo en el salón, sin mayores complicaciones y está de oferta (129€):

Amazon product ASIN B098B2W5GP
No tengo un puto duro pero si esto optimiza mejor el consumo de la calefacción, pues mira, a la Visa Crédito y a pagarlo a plazos o como sea
 
Mira a la mierda, comprado y me viene hoy, lo pago con la visa crédito, le pongo a 4 plazos sin intereses y a ver si no quemo la casa...
 
Iba a decírtelo. Tado siempre hace ofertazas días así en Amazon. Te vas a alegrar de la compra a pesar de lo que signifique el desembolso.
 
Siempre hay que mirar que no se tengan fugas de aire, si las hay, coges un bote de espuma de poliuretano y lo echas donde toque. Muchas veces parece una tontería, pero juntas de persianas y cosas así suelen llevarse la palma.

Si tienes techos altos yo miraría de poner un ventilador de techo con el giro invertido. Lo que te pasa es que el calor se te queda todo arriba.

El agua de impulsión de la caldera no ponerlo a más de 55 grados.

Todo esto sin meterte en cosas caras. Con radiadores de chapa y monotubo poco puedes hacer. Si tienes un split de aire acondicionado úsalo, al menos para calentar la estancia. Te va a mover el aire y al menos, tendrá una eficiencia de 3:1, con lo que podrás calentar y luego que el gas se ocupe de mantener la temperatura.
 
Iba a decírtelo. Tado siempre hace ofertazas días así en Amazon. Te vas a alegrar de la compra a pesar de lo que signifique el desembolso.
Ya, aunque sinceramente debido a como todo el conjunto que he explicado de "trabas", no espero mucho, salvo sorpresa. Llevo con ese termostato desde 2008 que nos dieron la casa. A ver este que tal resulta, aún así este año tocará apretarse el cinturón, otra factura de 500 pavos (dos meses) me mata directamente, a no ser que el puto banco decida hacerme caso y darme algo de respiro.

Y fugas de aire seguro que debe haber sobre todo en las habitaciones. Es más, estoy por apostar que la cámara de aire entre mi pared y la del exterior está vacía, porque mi vecino de al lado tuvo un probblema en la calefacción, abrieron la pared y ¡solplesa!, ni habían puesto aislante térmico en las paredes.

El agua de impulsión de la caldera no ponerlo a más de 55 grados.
Me apunto esto, y lo aplico ipso facto. Aún no hace tanto frío como para que "salte" la calefacción pero al menos voy previendo cosas.

Si tienes un split de aire acondicionado úsalo, al menos para calentar la estancia.
Lo tengo para el salón, y le decía a mi mujer medio en broma y medio en serio que a este paso lo activaba. Solo lo hemos usado una vez hace años que se jodió la caldera. A malas...lo malo es que el termostato está ahí, y es quien decide por el resto de la casa.

Gracias por todas las ideas, a ver en que resulta todo esto...
 
Polares de Decathlon. Camisetas interiores también de ahí de las que son ceñidas para el frío.

La calefacción tiene un problema que la gente no suele mirar. Pones el termostato yo qué sé, a 20 grados. Vas a ver que hasta 19 calienta rápido, pero oye, un poquito más… El problema es que el otro grado que falta, a veces es medio grado, es dificilísimo conseguirlo. Porque el calor se acaba yendo y por mucho que tengas a tope los radiadores no hay quien lo suba.

Con el termostato Tado vas a poder ver cómo es el asunto. Vale la pena ajustar a esos 19 aunque no sea una locura de calor, pero que la caldera se encienda y apague. Ahí es donde consigues el ahorro. Y sí, son caros los cacharros pero se amortizan en nada. Sin contar que los rebajan a lo bestia todos los años.
 
Ya digo que yo me apunto a todo esto de la domótica y los cacharros "inteligentes", aunque lo de los termostatos era lo último que veía por como es mi casa. Que igual encuentra la forma de ahorrar y que no tengamos la sensación de que estamos pasando frío y los radiadores dando calor. Que me ha pasado y es horroroso. Tener las manos HELADAS y el radiador a tope. Y una cara de pánfilo pues de esas de hacerme la foto.

Que tengo claro que el principal problema de mi casa es la calefacción por un lado, y que cambiar los radiadores por otros mejores y buscar las puñeteras fugas que aún siguen habiendo es un gasto que hoy día ni puedo contemplar ni acometer (6000 pavos fácilmente se pueden ir a lo tonto).

Porque con el gasto de electricidad al menos SE por donde actuar si es necesario, pero con la calefacción...pffff...

Y eso de que encima te facturen cada dos meses. Menudos porrazos. A ver cuando cojones ponen los contadores inteligentes porque VAYA TELA (además así sabré exactamente el consumo día a día y averiguar más mis patrones de gasto). Pero yo que se...
 
Yo el ultimo año he gastado 17594 kw , solo es calefacción y agua calienta para cuatro. Este año he bajado un grado y he recortado alguna hora , espero bajar ese consumo.

De Tado tengo dos termostatos por la casa y 5 cabezales , y yo estoy contento aparte del kit de extension que le tuve que poner a la caldera
 
Aquí en pleno invierno -de diciembre a febrero-, la temperatura por la mañana suele oscilar entre los -4º y los 4º. Vamos, que hace bastante frío.
Nuestra casa es de 4 plantas y no está bien aislada. Soy consciente que el calor se escapa por las ventanas y sobre todo por el garaje. De hecho en invierno cuando bajas se nota muchísimo la diferencia de temperatura. Aun así, tenemos un consumo bajo de gas, al menos en comparación con los datos que estáis poniendo puesto que nunca he superado los 1.000 € anuales.

De hecho en 2020 estuvimos muy cerca de superar esa cifra por lo que decidí cambiar el termostato por un Tado para poder controlar mejor el consumo. Estamos muy satisfechos ya que el año pasado bajamos a 800 € anuales y este año nos quedaremos en los 750 € según mis cálculos, lo cual no está mal viendo el panorama. Luego trataré de calcular el consumo medio anual en kWh que será un dato mucho más válido y relevante para comparar que los importes puesto que estos dependen de la tarifa aplicada y otros conceptos de la factura.

En fin, @actpower , haces muy bien de ponerte un Tado. El Netatmo que tiene @Tim también es muy buena opción. Con cualquiera de ellos podrás programar las distintas temperaturas de confort que desees a lo largo del día y el termostato se encargará de programar al milímetros los encendidos/apagados, los cuales irá recalculando y ajustando en base a las mediciones que irá realizando durante esos ciclos para aprender a aprovechar las inercias calóricas y así optimizar el consumo.
 
Bueno, pues Amazon me ha traído el Tado rápido y veloz, y la verdad, es el aparato más para tontos de instalar que he visto nunca. A la hora de sustituir el anterior programador, estaba en la lista y me ha ido guiando paso por paso. La app una pasada de guay, de momento la he puesto todo automático, que vaya analizando patrones y temperatura. Joder, si hasta la he vinculado con Google home y me ha salido un nuevo apartado de temperatura y puedo controlarlo desde ahí (o por voz, por supuesto).

¿Problema?. Que el salón está a 26 grados y lo máximo que me permite poner son 25 grados (no se si habrá una forma de saltarse esa limitación) así que no he podido comprobar si funciona con la caldera, pero lo que es el trasto, perfecto.

No se cuanto durarán las pilas, pero vamos, quitar la propia unidad es muy fácil. Supongo que cuando esté con baterías bajas me lo dirá.

El que entre a mi casa puede flipar de la de trastos domóticos y sistemas de control que tengo...vaya tela, otro más xD
 
Pues no se si la mía es modulante, la verdad. Es una de condensación de Junkers (Cerapur ZWBC no se que), que no va mal. De momento hasta que no haga frío pues el termostato está más para aprender hábitos y temperaturas...veremos cuando se tenga que poner en acción, y veremos las facturas :-D
 
Señores, Repsol está enviando este correo a los que les va llegando al año la Tarifa Largo Plazo.

1665813016957.png


Mantienen, como dijeron, las condiciones. Pero… luego nos entra el tope del gas.

Si el tope no siguiese más allá de marzo… pero lo dudo. Si no lo aplica el estado lo hará Europa. Bueno, fue precioso mientras duró 😃

Igual ahora sí compensa mirar las baterías 🤔
 
Circular interna de Repsol:

"Los contratos de los productos de Precio Fijo a Largo Plazo se van a ver afectados por el coste de intervención a los que hagan un año a partir del 7 de Octubre. Los anteriores a esta fecha no se van a ver afectados. La CMNC mandó una nota aclaratoria para los suministros con contratos de más de un año. De este modo el supuesto normal de los contratos de suministro en el caso de que este se haga en baja tensión y en la medida en que no operan las condiciones de excepción que el ministerio pueda aprobar es que no se supere el plazo de un año. Por ello ha de indicarse que la superación de dicho plazo en el caso mencionado que se habría de producir en virtud de la prórroga del contrato, determinaría la imposibilidad de considerar la excepción del pago del coste del ajuste a partir del momento de la citada prórroga en cuanto que esa prórroga se produjera con posterioridad al 26 de Abril del 2022".
 
Pfff, yo he recibido esa carta también, pero no me fijé en lo del tope del gas. ¿Significa eso que CLAVADA?. En la próxima factura que me viene en unos días al menos en la web no me indican nada, el consumo es el de siempre y la facturación parece la de siempre...veremos cuando la envíen...

Vaya tela :-(
 
He estado buscando en Internet y me he encontrado con este hilo de este foro donde comentan "la jugada" y como reclamar:


Pues ya les he enviado un email cagándome en ellos, pero ahora lo voy a hacer más formal. Es que ya está bien!!!
 
Señores, Repsol está enviando este correo a los que les va llegando al año la Tarifa Largo Plazo.

Ver el archivo adjunto 41866

Mantienen, como dijeron, las condiciones. Pero… luego nos entra el tope del gas.

Si el tope no siguiese más allá de marzo… pero lo dudo. Si no lo aplica el estado lo hará Europa. Bueno, fue precioso mientras duró 😃

Igual ahora sí compensa mirar las baterías 🤔
Recordad. Yo 100 de consumo, fijos aparte, 118 de tope de gas por la patilla, de más, gracias a aló presidente. Eso es vuestra próxima factura. Mensual, en mi caso.
 
Pero no puede ser, hombre... Si tenemos la factura energética más barata de Europa, dice el guapo...
 
Yo sinceramente no se porqué se tienen que enmierdar todos los hilos con insultar al gobierno, este o el que sea o meter la política de mierda que tanto intento evitar. Que sí, que son los políticos quienes han decidido esto (o quizás un tipo gris como tantos millones hay en los ministerios, yo que cojones se).

Pero sinceramente, estoy muy hasta los cojones de que metáis la política e insultar a cualquier político por vuestras movidas personales.

Mi único objetivo es logar salir del agujero, cagándome en los políticos en un foro no soluciono nada.

Sinceramente me dan ganas de abandonarlo porque es increíble lo polarizado que tenéis el foro con el tema política metiendolo en todos los hilos donde podéis.

En fin.
 
Yo sinceramente no se porqué se tienen que enmierdar todos los hilos con insultar al gobierno, este o el que sea o meter la política de mierda que tanto intento evitar. Que sí, que son los políticos quienes han decidido esto (o quizás un tipo gris como tantos millones hay en los ministerios, yo que cojones se).

Pero sinceramente, estoy muy hasta los cojones de que metáis la política e insultar a cualquier político por vuestras movidas personales.

Mi único objetivo es logar salir del agujero, cagándome en los políticos en un foro no soluciono nada.

Sinceramente me dan ganas de abandonarlo porque es increíble lo polarizado que tenéis el foro con el tema política metiendolo en todos los hilos donde podéis.

En fin.

Relájate, que nosotros no tenemos la culpa.
 
Arriba Pie