Ya sabes que yo defiendo a muerte la política energética que ha mantenido el PSOE estos últimos años. Y que incluso aumentaría las subvenciones a empresas.
Pero por mucho que se aumente la producción solar, hay que seguir invirtiendo en eólica, es lo que nos está salvando el culo. Y además, por partida doble. Navantia es la que fabrica los jackets donde se sujetan los generadores que se ponen en el mar. Invertir en eso no solo nos da energía, si no que genera un volumen de trabajo muy grande.
Para muestra de lo que ocurre estos días, como siempre, la web oficial:
www.ree.es
Ver el archivo adjunto 43796
En verde la eólica. Ojo que ayer se generó prácticamente la mitad de la energía del país con eólica, vaya escándalo.
Si os fijáis, hubo dos días de poco viento (antes del temporal actual), donde estuvo despejado en toda la península. Y sí, aumenta la producción solar, pero se queda en poco, el ciclo combinado no queda otra que aumentarlo y por tanto la energía sube de precio.
En la gráfica comparando energías renovables y no renovables se ve claramente. Deja de hacer viento, las no renovables suben a lo bestia.
Por una parte el otoño e invierno han venido complicados en gran parte de la península. Pero gracias a eso y a las temperatura mucho más altas de lo normal, estamos zafando de ese invierno catástrófico que se preveía en los hogares.