Energía (luz y gas) en el hogar

El precio de la electricidad y de la compensación de diciembre siguen bajando:

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/2022 (provisional)
Compensación
115,49 €​
151,82 €​
102,88 €​
35,71 €​
8,88 €​
60,70 €​

Y continúan bajando aún más. El precio de la electricidad mañana 23 de diciembre es de 21,12€/MWh. No solo es el más bajo de diciembre, sino que es el más bajo de todo 2022. A su vez, la compensación al tope del gas vuelve a terreno negativo.

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/2022 (provisional)
Compensación115,49 €151,82 €102,88 €35,71 €8,88 €50,98 €
 
España, el país de la UE que gracias a la energía eólica, principalmente, y la solar, tiene la energía más barata de Europa. Y no fomenta el gobierno de modo salvaje el cambio al coche eléctrico porque… porque estamos en la miseria, correcto. Vaya mierda. Noruega jodida porque resulta que cargar un eléctrico ahora mismo es una pasta y nosotros pobres.
 
Y continúan bajando aún más. El precio de la electricidad mañana 23 de diciembre es de 21,12€/MWh. No solo es el más bajo de diciembre, sino que es el más bajo de todo 2022. A su vez, la compensación al tope del gas vuelve a terreno negativo.

Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/2022 (provisional)
Compensación115,49 €151,82 €102,88 €35,71 €8,88 €50,98 €

Y sigue bajando. El día de Navidad el precio de la electricidad fue de 15,24 €/MWh que con la compensación se quedan en 12,62 €/MWh, el más bajo no solo de todo el año 2022 sino también de 2021.

Mercado diario para el 20221225.PNG


Mes07/202208/202209/202210/202211/202212/2022 (provisional)
Compensación115,49 €151,82 €102,88 €35,71 €8,88 €43,66 €

Por primera vez, no solo el precio minorista regulado promedio (0,05871 €/kWh) sino también el máximo (0,0892 €//kWh) fueron inferiores al de mi tarifa FLP de Repsol. Por supuesto, sigue sin ser recomendable pasarse al mercado regulado, pues el resto de días siguen siendo superiores.
 
Voy a tener que llamar a Naturgy, a ver si me aclaran esto que me envían por correo:

1672090758228.png



Mi tarifa es de 2009-2010 o así. Mirando la última factura:
1672090966090.png



En realidad ya tengo precios TUR de toda la vida.
¿Será que quieren que me cambie a un nombre actual? El coste va a ser el mismo, no entiendo la necesidad de cambiar.
 
El formulario que indica el email lleva a esto:

1672091079887.png


Que me darían de baja de Naturgy y me meterían en la comercializadora de referencia de mi zona. ¿En una al azar, a Comercializadora Regulada...? Y pasando mis datos personales para ahorrarme todo, qué amables.

¿No suena un poco raro?
 
La tarifa regulada de Naturgy depende de “Comercializadora Regulada”. Se mehacer raro que estés en TUR con Naturgy.
 
Comercializadora Regulada existe desde el 2018 más o menos. Mi contrato es de 2009-2010.

Edito: no es que la empresa exista desde esa fecha, que seguramente sea más antigua. En 2018 se obligó a las empresas a comercializar determinados productos con otras sociedades. Por eso empresas como Naturgy tienen dos empresas que ofrecen diferentes productos. No es que se hagan competencia, es una obligación estipulada por ley. Imagino que querrán obligarme a cambiar. Lo que me hace gracia es que me cambien a donde les de la gana. Que sí, que el precio es el mismo, pero me imagino una función que haga random entre todas las compañías.
 
Ya, pero en su día pasaban el contrato a Comercializadora Regulada. El contrato de la taberna como de mi madre de gas fue así. No tocamos nada y pasó a la nueva compañía de tarifas reguladas.
 
Correo de Repsol:


1672150452237.png


Menos mal que era la tarifa largo plazo. A buscarse otro sitio.
 
Ya llamé. En el momento en que tiras del Compromiso Repsol, no te lo dicen, pero te cambian el contrato a 12 meses. Los puse a caldo, porque eso no me lo dijeron cuando me igualaron la tarifa de la OCU a mi contrato. Es más, me descargo el contrato ahora mismo y sigue siendo el original con los 10 céntimos, sin más.

Así que nada, estamos todos en las mismas, porque los grupos de Telegram arden con el asunto. ¿Qué ofrecen? 0,1599 céntimos… y el tope del gas, claro. Una subida del 60%. Que igual no hay nada mejor por ahí, a saber.
 
Pues eso me va a afectar a mi en unos meses, :cuchillo.

Siempre puedes reclamar de nuevo el Compromiso Repsol con la tarifa más barata que encuentres, aunque quizá te salga más a cuenta cambiar de compañía según las condiciones que te ofrezcan.
 
Investigando un poco mediante el comparador de la CNMC, y el Comparador de la OCU, he encontrado que la que mejor se ajusta al consumo de mi última factura es la ONE 3 Periodos de Endesa. Sin embargo, buscando la mejor a precio fijo sin periodos, parece ser que la más económica actualmente es la Tarifa Conecta de Endesa que tiene un precio fijo de 0,146 €/kWh.

@Tim, échale un vistazo a esta tarifa a ver si con tu consumo y potencia te sale más favorable que la de Naturgy. Cuando me toque a mí veré cual es la que más me conviene porque esto cambia cada poco tiempo, pero ahora mismo esta es la mejor posicionada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Correo de Repsol:


Ver el archivo adjunto 43684

Menos mal que era la tarifa largo plazo. A buscarse otro sitio.
Coño, pues a mí sólo me hablan de mantener el precio en la parte no regulada:

Estimado/a cliente,
Queremos informarte de novedades relevantes que aplican a tu contrato de electricidad XXXXXXXXXXXX que tienes en la actualidad con Repsol.

Desde Repsol Electricidad y Gas continuamos con nuestro compromiso de mantener el precio (en la parte no regulada) de tu contrato durante 36 meses desde su inicio.

Recientemente han entrado en vigor novedades normativas que aplican a tu contrato desde el 16 de Diciembre de 2022.​
El Gobierno aprobó una medida temporal que afecta a tu contrato para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Es una medida transitoria de aplicación desde el 15 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023.​
vvxfdd
Se trata de una medida regulatoria que nada tiene que ver con tus condiciones firmadas con nosotros y que vamos a trasladar en tu factura como una línea adicional bajo el concepto “Mecanismo Ibérico RDL 10/2022”.​
Desde Repsol hemos aplicado estos cambios automáticamente, por lo que no tienes que hacer nada.​


Para cualquier consulta, te recordamos que estamos a tu disposición en gestion.clientes@repsolluzygas.com y en el 900 11 88 66.

Muchas gracias por tu confianza,

Loreto Corrochano​
 
Cuando salió la tarifa de la OCU yo pedí que me ajustasen el precio tirando de lo que llamaban Compromiso Repsol o algo así. Jamás me modificaron el contrato. Pero ellos dicen que desde el momento en que se hace eso te revisan el contrato cada 12 meses. Una pena.

Viendo lo de Endesa que comentó @Archibald Alexander Leach la tarifa Endesa Conecta tiene buena pinta. Pero es que hay otra que se llama Solar Simply que ni tan mal.

Endesa Conecta:
1672178617752.png



Endesa Solar Simply:
1672178634785.png
 
Habría que ver a cuanto te pagarían el excedente en la Conecta o si solo lo hacen con la Solar Simply. Si solo lo hacen en esta última, desde luego, @Tim, te sale mucho más a cuenta la Solar Simply que la Conecta.

Por otro lado, en mi caso, aparte de pedir que me igualaran el precio de la tarifa OCU, también solicité cambio de potencia por lo que no creo que me escape de encontrarme en la misma situación. No obstante, estudiaré elevar una reclamación por el cambio de condiciones sin haberme informado convenientemente de ello, aunque sea para tratar de evitar lo de "si cuela, cuela" por su parte, pues en muchos casos actúan así porque la mayoría de afectados no reclaman.
 
He recibido la primera factura completa con mi nueva compañía ( Total Energies ) y la he podido comparar con la del año pasado que estaba con Repsol y sin placas.

Bimensual

2021
Consumo: 820 Kw
Total a pagar: 127,19€

2022
Consumo: 510 kw
Total a pagar 136,75€

:(:(:(:(:(:(:(

He pasado de Repsol a 0,084€/kw a 0,125#/kw , mas tope de gas y sin compensación de excedentes .

Esa es otra que estoy con "miedo" , ya que mi oferta de ese precio era por cuatro años y recibí un mensaje de Total Energies que habían recibido comunicacion por parte de mi distribuidora (Iberdrola) que pasaban a compensarme el excedente a 0,10€ ..Sin yo haber solicitado absolutamente nada . Les llamé diciéndoles que yo no había solicitado nada y que si esa compensación significa unas nuevas condiciones y no me aplican el precio de 0,12 que no lo quería ...y contestan que no , que mis condiciones se quedan igual , les pido que me lo manden por escrito y que no ,que no se puede.

Pues nada , hasta Marzo no sabré si me la han clavado o no.
 
En el momento que legalizas paneles, la distribuidora lo notifica automáticamente a tu comercializadora. No debería afectar al contrato, aunque esto es España, la diversión siempre está asegurada.
 
Arriba Pie