Energía (luz y gas) en el hogar

Volvemos a la carga. BonPreu Energía me ha aumentado 1c€ el precio de la energía y me ha subido también el de la potencia valle. Con este aumento se come los 5€ que me abona cada mes, que es lo que le daba ventaja -en mi caso- a esta tarifa frente a otras.

Aunque no tengo prisa por cambiar porque aún me quedan meses con esos 5€ de descuento, estoy empezando a mirar otras tarifas. Tenía que la más económica en mi caso era la de Naturgy Digital así que he empezado con esta compañía. Veo que ahora se ha fusionado con la Naturgy Por Uso Luz, manteniendo los precio de la anterior Digital de 12,99c€/kWh. Tiene también la tarifa Noche que me saldría por 1€ menos al mes, pero no creo que me compense la discriminación horaria.

Durante estos meses no he seguido mucho el mercado, así que desconozco como está el panorama ahora mismo. Voy a ir mirando el resto de comercializadoras, empezando por Endesa, pero si alguno conoce alguna tarifa por debajo de la de Naturgy, agradecería que la comentara por aquí.
 
Volvemos a la carga. BonPreu Energía me ha aumentado 1c€ el precio de la energía y me ha subido también el de la potencia valle. Con este aumento se come los 5€ que me abona cada mes, que es lo que le daba ventaja -en mi caso- a esta tarifa frente a otras.

Aunque no tengo prisa por cambiar porque aún me quedan meses con esos 5€ de descuento, estoy empezando a mirar otras tarifas. Tenía que la más económica en mi caso era la de Naturgy Digital así que he empezado con esta compañía. Veo que ahora se ha fusionado con la Naturgy Por Uso Luz, manteniendo los precio de la anterior Digital de 12,99c€/kWh. Tiene también la tarifa Noche que me saldría por 1€ menos al mes, pero no creo que me compense la discriminación horaria.

Durante estos meses no he seguido mucho el mercado, así que desconozco como está el panorama ahora mismo. Voy a ir mirando el resto de comercializadoras, empezando por Endesa, pero si alguno conoce alguna tarifa por debajo de la de Naturgy, agradecería que la comentara por aquí.
Creo que la Iberdrola Plan Online es un pelín más barata que la Naturgy Por Uso Luz. El consumo es a 12,6836 c€/kWh y los términos fijos son muy similares. Échale un ojo a ver.
 
Octopus tiene esta oferta hasta el 30 de octubre:

IMG_0286.png
IMG_0285.png
 
Yo estoy con ellos con una tarifa de compra conjunta y sin problema , y esta semana a través de un plan de recomendaciones , si haces a un amigo nos llevamos 50€ cada uno , pero no vale para esta tarifa .
 
Creo que la Iberdrola Plan Online es un pelín más barata que la Naturgy Por Uso Luz. El consumo es a 12,6836 c€/kWh y los términos fijos son muy similares. Échale un ojo a ver.


Le he echado un ojo. Respecto al año pasado ha subido el precio de la potencia y ha bajado el del consumo lo suficiente como para que ahora me salga más a cuenta que hace un año. De hecho, con mi consumo y potencia me sale mejor que la de Naturgy Por Uso y casi al nivel de la Naturgy Noche, pero sin discriminación horaria. De momento pasa por delante de Naturgy en mi lista. Gracias!

Voy a ver como ha evolucionado Repsol en este tiempo.
 

Le he echado un ojo. Respecto al año pasado ha subido el precio de la potencia y ha bajado el del consumo lo suficiente como para que ahora me salga más a cuenta que hace un año. De hecho, con mi consumo y potencia me sale mejor que la de Naturgy Por Uso y casi al nivel de la Naturgy Noche, pero sin discriminación horaria. De momento pasa por delante de Naturgy en mi lista. Gracias!

Voy a ver como ha evolucionado Repsol en este tiempo.
Además Iberdrola tiene Plan amigo si contratas online: 25€ de descuento para ambos. Pero solo online. Yo estaba intentando hacer el cambio para pasarme a Iberdrola y vía web no estaba funcionando. Me han llamado y por teléfono el plan amigo no vale. Malditos rateros...
 

Esta de Octopus está muy bien, mejor que Naturgy e Iberdrola, gracias a que tiene el precio de la potencia muy baja. Pasa por delante de ambas al primer lugar de mi lista. Gracias!

El único inconveniente es que esté hasta el 30/10 porque no tenía intención de cambiar ya. No obstante calcularé si lo que me ahorro en los próximos meses compensa los 5€ de descuento de BonpreuEsclat que me da que sí.
 
Repsol tiene la Ahorro Plus que la he descartado porque tiene el consumo caro y la potencia... carísima.

Tiene otra llamada Tarifa Plana, de tipo personalizada que te ofrecen facilitando el CUPS, pero si el precio de la potencia es el mismo, va a ser que no.

Si tuviera mejores precios, sería interesante por los añadidos que ofrece como los 100€ en Waylet y por el 100% de recargas gratuitas (antes solo era una al mes).
 
La de Endesa One Luz -sin discriminación horaria- me sale mejor que Naturgy e Iberdrola. De momento está segunda por detrás de la de Octopus.

Con el comparador de la CNMC aparece una supuestamente mejor, Energia Nufri, pero en su web solo facilita datos enviando el CUPS. Me la dejo en reserva.
 
La de Endesa One Luz -sin discriminación horaria- me sale mejor que Naturgy e Iberdrola. De momento está segunda por detrás de la de Octopus.

Con el comparador de la CNMC aparece una supuestamente mejor, Energia Nufri, pero en su web solo facilita datos enviando el CUPS. Me la dejo en reserva.
Magnífico! Acabo de cambiarme a la ENDESA One Luz. Me salía marginalmente mejor que la de Iberdrola Plan Online. El ahorro con Iberdrola era del 11,96% y con esta de Endesa del 14,19%. Apenas un 2% de diferencia que prácticamente se paliaba el primer año con el descuento puntual de 25€ del Plan Amigo, pero como no hay manera que desde internet pueda validar el formulario de Iberdrola, pues que les den por donde amargan los pepinillos. Estaba con la Endesa Conecta y ahora he cambiado a la Endesa One Luz. 14% menos de factura al menos durante un año. A este ritmo, cada 6 meses me cambio de compañía/tarifa :D
 
Por cierto, a mí la Octopus Relax Exclusiva no me sale mejor que estas dos: ahorro del 9,15%. La otra no la he mirado, paso de tarifas con discriminación horaria.
 
Magnífico! Acabo de cambiarme a la ENDESA One Luz. Me salía marginalmente mejor que la de Iberdrola Plan Online. El ahorro con Iberdrola era del 11,96% y con esta de Endesa del 14,19%. Apenas un 2% de diferencia que prácticamente se paliaba el primer año con el descuento puntual de 25€ del Plan Amigo, pero como no hay manera que desde internet pueda validar el formulario de Iberdrola, pues que les den por donde amargan los pepinillos. Estaba con la Endesa Conecta y ahora he cambiado a la Endesa One Luz. 14% menos de factura al menos durante un año. A este ritmo, cada 6 meses me cambio de compañía/tarifa :D

En mi caso, entre la One Luz de Endesa y la Online de Iberdrola la diferencia es prácticamente despreciable, pues es de solo el 0,04€. :D

Y con la Conecta, la diferencia es del 0,42€.

Es obvio que todas las comercializadoras -las grandes- han estado observando los movimientos de sus rivales y ajustando mucho los márgenes hasta terminar ofreciendo casi lo mismo, de modo que la elección va a depender principalmente en función de la potencia y el consumo de cada uno y de sus "extras" en forma de descuentos puntuales como el del plan amigo, en carburantes o recargas públicas, el de los 5€ mensuales de Bonpreu, etc..., o cargos como los mantenimientos "obligatorios que luego puedes cancelar" que terminan decantando la balanza. Hay que mirarlo todo, no basta con ver solo la tarifa.

Yo con Bonpreu también llevo 6 meses (recuerdo que ambos cambiamos de comercializadora casi en el mismo momento) y no voy a tardar mucho en volver a cambiar, así que más o menos vamos al mismo ritmo.

Por cierto, a mí la Octopus Relax Exclusiva no me sale mejor que estas dos: ahorro del 9,15%. La otra no la he mirado, paso de tarifas con discriminación horaria.

En mi caso sí, un ahorro de 2€, suficientemente relevante como para tenerla muy en cuenta. Vamos, en este momento es la que tiene más puntos de ser la elegida.
 
Hola, dos cosillas.

1 - El otro día una comercial de Endesa me ofreció 0,129 €/KWH PARA SIEMPRE. Me sonó raro y me dijo que las eléctricas esperan que el precio baje. Curioso como poco.

2 - ¿Qué potencia contratariais para todo eléctrico? Con todo quiero decir, Vitro + Termo de 80L + radiadores eléctricos (de unos 4kw) El uso de los radiadores va a ser muy puntual al ser una segunda residencia.

Saludos, muchas gracias.
 
Hola, dos cosillas.

1 - El otro día una comercial de Endesa me ofreció 0,129 €/KWH PARA SIEMPRE. Me sonó raro y me dijo que las eléctricas esperan que el precio baje. Curioso como poco.

2 - ¿Qué potencia contratariais para todo eléctrico? Con todo quiero decir, Vitro + Termo de 80L + radiadores eléctricos (de unos 4kw) El uso de los radiadores va a ser muy puntual al ser una segunda residencia.

Saludos, muchas gracias.
La tarifa Endesa One Luz son 0,1224 €/kWh, sin comercial y sin pesaos.
 
Hola, dos cosillas.

1 - El otro día una comercial de Endesa me ofreció 0,129 €/KWH PARA SIEMPRE. Me sonó raro y me dijo que las eléctricas esperan que el precio baje. Curioso como poco.

2 - ¿Qué potencia contratariais para todo eléctrico? Con todo quiero decir, Vitro + Termo de 80L + radiadores eléctricos (de unos 4kw) El uso de los radiadores va a ser muy puntual al ser una segunda residencia.

Saludos, muchas gracias.

Ahora mismo, teniendo en cuenta únicamente el precio de la energía, la que te ha dicho @Gorobei , es la más económica. Sin embargo, en tu caso, como vas a tener que contratar una potencia alta.... es posible que otras tarifas te resulten mejor en el cómputo global. Como siempre, depende de cada caso, pero no te dejes llevar por un precio de energía bajo sin considerar muy atentamente cual es el precio de la potencia que te ofrecen, porque es justamente por ahí donde vas a encontrar las mayores diferencias.

Respecto al precio para siempre..., dudo mucho que te lo pongan por escrito en el contrato, pero lo mejor es que le preguntes como lo hacen constar en el mismo. No obstante, yo no me fiaría, parece más bien una simple estrategia de venta. En cualquier caso, los contratos se renuevan anualmente por lo que pueden cambiar las condiciones, con aviso previo, por supuesto.

Sobre la potencia, intenta averiguar que potencia había contratada anteriormente, que será un buen punto de partida.
 
Gracias. No me sirve lo que había, antes la calefacción era de carbón. Había 3.3kw pero sólo para Vitro+termo.

Tengo que comparar tarifas, porque en mi vivienda habitual Naturgi me la está clavando con la potencia:notok
 
Gracias. No me sirve lo que había, antes la calefacción era de carbón. Había 3.3kw pero sólo para Vitro+termo.

Tengo que comparar tarifas, porque en mi vivienda habitual Naturgi me la está clavando con la potencia:notok
Te vale siempre que programes el termo y la calefacción.
 
Podría ser suficiente, es verdad.

El cacharro parece veterano, eso también. No sé si será como otros electrodomésticos más sofisticados, como los frigoríficos o lavavajillas, que uno moderno consume mucho menos que uno de hace 15 o 20 años.
 
Arriba Pie