@LoJaume no puedes hacer un cambio de la noche a la mañana, necesitas una transición. Aumentar, si es posible, la duración de una central nuclear unos pocos años más no tiene un gran coste. 3000-4000 millones de euros para 10 años son 300-400 millones por año. Teniendo en cuenta la energía que genera una nuclear de las que tenemos, el coste es ridículo.
Ya lo puse otro día, pero lo repito:
En las últimas semanas las intensas lluvias han llenado al límite diferentes embalses, obligando a muchos de ellos a abrir sus compuertas. Pero, ¿y si toda...
www.xataka.com
1.800MW de "batería". Inversión inicial de 1.500 millones de euros.
Pero olvidamos un tema que no hemos tratado estos días y me parece muy curioso. Mucha de esa gente que desde el apagón defiende a muerte las renovables, es la misma que hace manifestaciones en Galicia para que no haya más parques eólicos. ¿Esta batería que quieren instalar en Galicia? Presión de ecologistas. ¿Eólica?
Galicia lleva un tiempo enfrentado disputas por el desarrollo de la energía eólica. De hecho, el gobierno gallego ofreció la energía producida a mitad de...
www.xataka.com
Trabas legales, impacto medioambiental y visual, denuncias de ecologistas y vecinos...
Esto es muy europeo. Queremos ser los más ecológicos, pero aquí no me pongas las minas de tierras raras ni fábricas. Los europeos somos muy como la clásica frase de "ojos que no ven...". Tampoco me pongas generadores eólicos que hacen ruido, son feos, matan pájaros y para ponerlos hay que llevar grandes camiones y gruas a prados que no pisaba el hombre desde hace décadas y lo dejan hecho un barrizal.