Si, Bonpreu subió precios una burrada y ya no es opción. A día de hoy Repsol largo plazo, Naturgy compromiso o Endesa única son las mejores opciones
Pero tenía entendido que los peajes se pagaban siempre, independiente del tipo contrato.@Amanecer, esa factura es del último periodo de 2021, por lo que los peajes y cargos están exentos. Se empiezan a facturar desde el el primer día de 2022.
Si, ya he visto que los precios disparatados.
Los de Naturgy no veo los precios por ningún sitio.
Repsol cómo habeis dicho han subido.
Festival de colores.
Pero tenía entendido que los peajes se pagaban siempre, independiente del tipo contrato.
Alguna factura de 2022,please.
@Archibald Alexander Leach ¿Y como está el precio de la potencia?He hecho el cálculo comparando como mi factura de Repsol. La diferencia es de 20 céntimos a favor de la tarifa ocu. A priori no parece que valga la pena.
No obstante desconozco algunos detalles, como la tarifa de la potencia. He puesto la misma en ambos casos, pero a saber cual aplican aquí.
Por otro lado hay que tener en cuenta que con la tarifa largo plazo, si bien tenemos un precio fijo en el coste del consumo, no es así con los peajes y cargos, que además varían en cada tramo. Por lo que el supuesto ahorro dependerá de los hábitos de consumo. Si consumes mucho en horas punta el ahorro será mayor con la ocu, pero si el grueso del consumo es en el tramo valle -como es mi caso-, el ahorro es pequeño, ínfimo o inexistente dependiendo de la cantidad kW/h gastados.
Entiendo que el precio del 0,1139 €/kWh es sin IVA. Si fuera con IVA entonces el ahorro sería algo mayor.
De todas formas voy a llamarles porque según el precio de la potencia, podría interesarme y cambiarme. O me lo podrían igualar.
PD: He obtenido una diferencia ridícula con mi tarifa de 0,104 €/kWh, pero los que no pudieron pillar este precio y la nueva de 12 céntimos y pico no les valía , es probable que ésta sí que les merezca la pena.
De mi anterior post:@Archibald Alexander Leach ¿Y como está el precio de la potencia?
...
No obstante desconozco algunos detalles, como la tarifa de la potencia. He puesto la misma en ambos casos, pero a saber cual aplican aquí.
....
Vale, la potenciaq es la siguiente:De mi anterior post:
Vale, la potenciaq es la siguiente:
P1:29,11 €/kW año P2:25,18 €/kW año
Ahora mismo, es la mejor tarifa del mercado.
Pero tenía entendido que los peajes se pagaban siempre, independiente del tipo contrato.
Alguna factura de 2022,please.
Repsol dijo:Hace 13 días que no se actualiza tu consumo. La información que envía tu distribuidora se está retrasando más de lo habitual.
Pues me acaba de venir la última de Repsol y joer...74 pavos (la anterior 52€). Los consumos han sido mayores en Diciembre (434 vs 566), pero lo curioso es que en la última factura viene esto que señalo:
Ver el archivo adjunto 34486
¿Qué narices es eso de proporcional?. Y justo abajo:
Ver el archivo adjunto 34487
¿Entiendo que esa subida a 0.09 es por los cambios de Enero?
También es cierto que me han facturado 35 días, 5 más de lo normal...la anterior fueron 27 días...
@Archibald Alexander Leach ald Una pregunta. Por lo que leo, esos 0,1139€/kWh son con los peajes actuales, con lo que si a la tarifa 0,104€/kWh le actualizas los peajes ¿no saldría mejor la de la OCU?. Corrígeme si estoy equivocado (que seguro que sí)He hecho el cálculo comparando como mi factura de Repsol. La diferencia es de 20 céntimos a favor de la tarifa ocu. A priori no parece que valga la pena.
Por otro lado hay que tener en cuenta que con la tarifa largo plazo, si bien tenemos un precio fijo en el coste del consumo, no es así con los peajes y cargos, que además varían en cada tramo. Por lo que el supuesto ahorro dependerá de los hábitos de consumo. Si consumes mucho en horas punta el ahorro será mayor con la ocu, pero si el grueso del consumo es en el tramo valle -como es mi caso-, el ahorro es pequeño, ínfimo o inexistente dependiendo de la cantidad kW/h gastados.
Entiendo que el precio del 0,1139 €/kWh es sin IVA. Si fuera con IVA entonces el ahorro sería algo mayor.
De todas formas voy a llamarles porque según el precio de la potencia, podría interesarme y cambiarme. O me lo podrían igualar.
PD: He obtenido una diferencia ridícula con mi tarifa de 0,104 €/kWh, pero los que no pudieron pillar este precio y la nueva de 12 céntimos y pico no les valía , es probable que ésta sí que les merezca la pena.
@Archibald Alexander Leach ald Una pregunta. Por lo que leo, esos 0,1139€/kWh son con los peajes actuales, con lo que si a la tarifa 0,104€/kWh le actualizas los peajes ¿no saldría mejor la de la OCU?. Corrígeme si estoy equivocado (que seguro que sí)
El año pasado en enero con un mayor consumo 380 kWh pague 84 euros (con peaje e Iva del 21%)Ya tenemos una factura de Enero, vamos in creschendo
130 euros por 333 kWh periodo del 8/12 al 14/01 PVPC
Desde el 15 de Enero ya tengo placas solares.... a ver como fluctúa el consumo.
joder, @actpower por 566 kWh te facturan la mitad que a mi por 333 kWh