"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Es un clásico muy notable, de los que hace años que Disney no ofecía
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No te creas Mo, bodriazo era la rana, esta a tenor de lo que he visto puede ser interesante.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo no pude resistirme (con la casa del ratón soy débil) y la vi hace unas semanas. Escribí algo pero para no incitar a otras personas a hacer lo mismo que yo decidí no postearlo. Lo pongo ahora ya que se estrena la semana que viene.

Enredados


Todo está en orden, de momento lo único que se ha Dreamworkizado es el departamento de marketing. Afortunadamente (y pese a los trailers) nos encontramos ante una historia de corte tradicional, aunque no se puede negar que en ocasiones si que se recurre a alguno de los tics que han venido dominando la animación comercial americana en los últimos tiempos. En cualquier caso son los menos y están bastante bien integrados.

Por tanto la película mantiene un tono serio durante la mayor parte de su duración, combinando las partes de aventura-acción, las actuaciones musicales y otros momentos más tranquilos con una belleza que recuerda al Disney más clásico.

Quizá lo que más destaca sea la villana, que en sus dos canciones consigue poner los pelos como escarpias gracias a la fabulosa interpretación de Donna Murphy, cuya voz es un regalo para los oídos.

A Alan Menken no le puedo poner un pero, toda la música le sienta genial a la película. Mother Knows Best es para mí un clásico instantáneo y I See the Light, una vez oída integrada en la película, no creo que tenga que avergonzarse demasiado ante otras escenas románticas de la compañía. La canción del encantamiento, en todas sus formas, es pura magia Disney. Pondría como mejorable la parte de la taberna, la música está bien pero creo que la escena no aporta demasiado a la trama.

Lo que seguramente moleste a muchos será el personaje del caballo que, aunque a veces tiene expresiones y reacciones un poco exageradas, yo lo veo como un heredero directo del caballo de La Bella Durmiente.

A pesar de todo lo anterior, para mi gusto el tono se pierde un poco en la parte central de la película y algo más hacia el final, hasta el punto de que parece que han preparado dos ending distintos: uno para contentar a los que iban buscando el cuento de princesas y otro para los que querían el chiste fácil.


En resumen, Disney da un pasito más en el camino para reencontrar su esencia y el lugar que ocupa en el mercado, aunque todavía queda bastante por recorrer. Progresa adecuadamente y brilla en varios aspectos.

De la animación desgraciadamente no puedo opinar. Id a verla en pantalla grande porque seguramente sea una preciosidad. No os estropeéis la experiencia como yo.
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney


A pesar de todo lo anterior, para mi gusto el tono se pierde un poco en la parte central de la película y algo más hacia el final, hasta el punto de que parece que han preparado dos ending distintos: uno para contentar a los que iban buscando el cuento de princesas y otro para los que querían el chiste fácil.
.

Eso no lo he comprendido.

Yo me reitero, me parece MUY MUY buena película, a la altura de muchas de Disney. No es la mejor, cierto, pero no queda lejos.
Y no me parece una leve mejoría, más bien una ENORME mejoría.
Con Tiana ya subieron algo el listón y con Rapunzel lo han logrado del todo.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

La Rana fue la muerte de Disney. No subieron el listón, se mearon en él.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Eso no lo he comprendido.
Si la película se hubiese hecho hace unas décadas, habría acabado con el abrazo en el balcón. Sin embargo en los tiempos que corren nos tenemos que tragar un final a lo Shrek, con un tío tocando al piano y un chistecito extra para cada uno de los personajes de la taberna.

Con Tiana ya subieron algo el listón y con Rapunzel lo han logrado del todo.
Si tú misma dices que no es la mejor película Disney es que el listón se puede subir algo más.:juas Ahora, si crees que con esto es suficiente me parece bien.
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Eso no lo he comprendido.
Si la película se hubiese hecho hace unas décadas, habría acabado con el abrazo en el balcón. Sin embargo en los tiempos que corren nos tenemos que tragar un final a lo Shrek, con un tío tocando al piano y un chitecito extra para cada uno de los personajes de la taberna.

Con Tiana ya subieron algo el listón y con Rapunzel lo han logrado del todo.
Si tú misma dices que no es la mejor película Disney es que el listón se puede subir alog más.:juas Ahora, si crees que con esto es suficiente me parece bien.

Uy, completísimamente de acuerdo
La escena final (obviando el momento "lágrima" y el posterior reencuentro con los padres que me parecen apoteósicas escenas) me dejó :pensativo. Ambos en el balcón con las luces danzando alrededor y un coro cantando el "I See the light" como siempre ha terminado todo film de Disney con BSO de Menken. Algo más especial que ese final tontito que le pusieron. En mi crítica dije que fue lo peor del film con diferencia. Pero a pesar de ello, 90 segundos más flojos no desmerecen una película casi redonda.

Ojalá todas las películas Disney tuvieran el nivel de LByLB, pero que no sean de 10 no significa que no puedan serlo de 9. Y Rapunzel se me antojó MUY buena. Por supuesto que cuantos más dieces me ofrezcan mejor, pero no tengo mucha queja de este film.
Ahora sólo falta que no sea un espejismo y que Disney siga por esta senta los años venideros.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Que sí, que ya sabemos que Rapunzel te gusta. No hace falta que nos lo repitas a cada post que escribes :fiu
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Escribo lo que me sale del orto
Con amor.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pero no nos restriegues los productos que salen de tu orto cada dos por tres.

Con más amor.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tus intentos de ser el graciosillo y el ingenioso del foro no dan frutos.
Invéntate otro papel.


Restriego lo que me sale del orto, ergo escribo lo que me sale del orto.

EDIT: botón ignorar. Fácil.
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo no voy de ingenioso, y menos en un hilo sobre Rapunzel. Sólo te estoy diciendo que cada vez que entro en el hilo a ver qué se ha dicho nuevo estás tú dando la matraca con lo mismo. Y ya nos hemos enterado.

Con amor infinito.

P.D. No me perdonaría jamás ignorarte.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues la he visto esta tarde...

Y me ha gustado!!

Me esperaba algo edulcorado, lleno de topicazos y creo que he visto la peli más aventurera y divertida de Disney en años. Y llena de continuas referencias a otras películas de la fantasía y las aventuras "La Princesa Prometida", "Piratas del Caribe" "Indiana Jones" e incluso "Blade Runner" y "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" con numero musical incluido.

La peli podría ser incluso un musical de Broadway en sí, no porque esté llena de canciones ( se cuentan con los dedos de una mano) sino que el "tono" elegido es mucho más ligero y menos dramático que en otras ocasiones.

Alan Menken defiende muy bien el papel con un score romántico y aventurero, con reminiscencias medievales, bastante superior al loable, pero vano, trabajo de John Powell para "Como entrenar a tu dragón".

La pareja protagonista está llena de carisma y los secundarios humorísticos, en esta ocasión animales, no roban papel alguno.

Y Rapunzel está monisima tanto
con el pelo largo y rubio como corto y moreno al estilo Alice Cullen
.

El personaje de Flynn, heredero de Han Solo, es el prototipo actual de heroe masculino Disney, al igual que Tiana y el Sapo, es una figura independiente, bastante gamberro y aprovechado pero noble. Y por cierto se parece a nuestro forero insigne SERGISTAR.


Fantastico. Ésta no me la pierdo en 3D. Imprescindible verla en V.O. Que pedazo de voces!

rapflynnlarh.jpg



HOMENAJE DESCARADO A ESTA ESCENA:

YouTube - Monty Python- Knights Of The Round Table/Camelot Song
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Es un clásico muy notable, de los que hace años que Disney no ofecía

La vi el domingo en pre-estreno y sin entrar en mucho detalle comparto tu opinión hacía muuucho que Disney no hacia nada igual ;) (dejando a un lado pixar). Por cierto la disfruté en 3D (será que no es muy exagerada en efectos).


:hola
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Qué tal el doblaje? Porque la VO es una delicia, Mandy y Zach hacen un trabajo excelente.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo la vi mas que correcta, pero claro no puedo comparar con la V.O. Los protagonistas están muy bien y las canciones no desentonan.

:hola
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Lo mejor de Disney en 12 larguísimos años. Me ha encantado ese Indiana Jones meets Disney, los homenajes a Monty Pyhton, la prota, el prota, la mala! LOS REYES! LAS CANCIONES!

Le casco un 8.

El doblaje horrible. A Rapunzel la dobla una amateur, y a Flynn un tío con una voz de jovenzuelo sin pelos en los huevos (a lo Zac Efron en High School Musical) que no se caracteriza absolutamente nada con el personaje. Y, desde luego, las letras adaptadas no están para nada a la altura de la versión original... pero claro, eso pasaba hasta en La Bella y la Bestia (incluso peor).

Yo la he visto en VOSE, por supuesto. La banda sonora está en español íntegra en Spotify. La ficha del doblaje podéis encontrarla en eldoblaje.com.

Qué ganas tengo de repetir en pantalla grande.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Rafalet, ¿como se come eso de que el doblaje es horrible y que la has visto en VOSE?
Sin acritud. ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Qué exageración, el doblaje no está nada mal, no da verguenza ajena, como el de Balada Triste de Trompeta.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo la he visto en VO también y debo decir que de los mejores trabajos de Disney, y eso que son siempre cuidadosos a la hora de elegir sus voces, pero lo de Mandy Moore es de escándalo, lo hace de lujo.
Doblada no he podido verla aún (este viernes), pero he oido de principio a fin la BSO y varios clips promocionales y no me disgusta para nada, destacando a Mother Gothel que está francamente bien doblada. Sí es posible que Rapunzel sea la peor parada ya que Carmen Lopez (su voz) es algo novata, pero tampoco.... Lo comprobaré en condiciones este finde.

Y tengo claro que este DVD va a la saca. De esos clásicos que debes ver una vez cada x tiempo porque te ponen una sonrisa (y lágrima) en la cara.
Esto sí es Disney.

PD: Y a quien le moleste este comentario....que se tape los ojos, se meta un dedo en el culo y dé vueltas como los pollos.
:beso
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Por cierto, echo en falta a Elliott, mi Pimpinela.
Cuando vas a ir a verla, amor de mis amores?
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

supongo que el finde, que duda cabe. Se me paso el preestreno y habra que darle pasta al tio Walt.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Espero ansiosa tus comentarios, Pavarotti.
 
Arriba Pie