"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

dijisteis que me tenia que quedar a los creditos del final, no? que esa era la cancion buena...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

wrong_way.png
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues yo iré a ver The Fighter, qué duda cabe.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues esa si que no merece tu dinero.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Los créditos y la canción que los acompaña son lo peor con mucha diferencia de la película.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

(Felicidades Rafalet, que no voy a ser menos que Segura :cool)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Aunque la canción del final sea una cagarruta, se tapan los oidos y se ven los créditos finales sin problemas.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Lo de que es una mierda lo decís porque la canta el busta y la sánchez?
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Lo de que es una mierda lo decís porque la canta el busta y la sánchez?

La cancion no es una mierda. Tampoco es nada especial. Pero es simpatiquilla sin matar a nadie.

El recochineo por mi parte viene porque se trata de una canción pop de 2008 no compuesta por Menken ya empleada en una serie de tv reciclada aquí por Dios sabrá qué motivo...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Gloriosos Glen Keane en algunas de sus respuestas
http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/5781/entrevistamos-a-glen-keane-creador-de-enredados

Con Enredados, de alguna forma, el estudio redefine su canon después de hacer películas tan “poco Disney” como Chicken Little, Descubriendo a los Robinson o Bolt. ¿Estamos ante el primer cuento moderno de la compañía?
Cuando empecé esta historia en 1996 no me importaba lo que era necesariamente bueno para Disney o no. Lo veía como una historia que tenía que contar, así que la motivación era muy pura. Tal vez porque llevo treinta y dos años en Disney y esta forma de contar cuentos es algo natural para mí. Ahora bien, cuando veo desde fuera veo cosas como las que has mencionado me pregunto: ¿Por qué estamos haciendo películas que no se sienten como películas Disney? Tienes que aceptar quien eres.No pasa nada por hacer un cuento de hadas en un mundo en el que los demás estudios parece que huyen de todo esto y sienten que tienen que molar un montón. Seguro que dicen que las películas que hacemos son un poco ñoñas. Pero creo que hay que ser honesto, como Frank Capra cuando hizo Qué bello es vivir. Esas son las clase de películas que quiero que hagamos en Disney.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

vista doblada en 2D.

primero venden una de Dreamworks de humor posmoderno... luego oigo voces de que es un nuevo clasico Disney.... y al final es las dos cosas. O ninguna.

la primera hora es floja, o, bueno, pasable. Todo me suena a visto, con un tufo post-Shrek de humor autoconsciente, aunque contenido. Visualmente la paleta de colores resulta anodina, todo rosa, magenta, azul... y Menken en horas bajas. Y a que viene que narre el prota "muerto"?? En fin, todo esto hace que el cuento me resbale y ya me tema lo peor, la desidia general, la formula gastada...

...pero...

....AY!, los cabrones de Disney de pronto ESPABILAN en el tercer acto y se sacan de la chistera su famoso toque magico. A partir de la llegada de la parejita a la ciudadela hay un encadenado delicioso de notables momentos, con poca palabra y exquisita narracion, un humor -ahora- ajustadisimo y un Menken de pronto inspirado en el score: la parte romantica en el agua (las lucecitas, los reflejos, la bruma), el plan malvado resuelto en elipsis, el momento de la revelacion encadenando planos SIN HABLAR... hasta un instante de montaje paralelo slo-mo muy cuco por inesperado. Y el climax es mas dramatico de lo que me esperaba (desconocia el cuento... si es que es asi) y esta elegantemente resuelto, sin estridencias ni over-the-tops.

es un pequeño triunfo, si se quiere, en su falso retorno al camino seguro (aunque dudo de si TIANA no lo era mas aun si cabe que esta, en el fondo). Cómo afrontara la casa del raton sus proximos relatos nos lo aclarara.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tengo mi entrada para esta tarde en v. doblada y 3D.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

vista doblada en 2D.

primero venden una de Dreamworks de humor posmoderno... luego oigo voces de que es un nuevo clasico Disney.... y al final es las dos cosas. O ninguna.

la primera hora es floja, o, bueno, pasable. Todo me suena a visto, con un tufo post-Shrek de humor autoconsciente, aunque contenido. Visualmente la paleta de colores resulta anodina, todo rosa, magenta, azul... y Menken en horas bajas. Y a que viene que narre el prota "muerto"?? En fin, todo esto hace que el cuento me resbale y ya me tema lo peor, la desidia general, la formula gastada...

...pero...

....AY!, los cabrones de Disney de pronto ESPABILAN en el tercer acto y se sacan de la chistera su famoso toque magico. A partir de la llegada de la parejita a la ciudadela hay un encadenado delicioso de notables momentos, con poca palabra y exquisita narracion, un humor -ahora- ajustadisimo y un Menken de pronto inspirado en el score: la parte romantica en el agua (las lucecitas, los reflejos, la bruma), el plan malvado resuelto en elipsis, el momento de la revelacion encadenando planos SIN HABLAR... hasta un instante de montaje paralelo slo-mo muy cuco por inesperado. Y el climax es mas dramatico de lo que me esperaba (desconocia el cuento... si es que es asi) y esta elegantemente resuelto, sin estridencias ni over-the-tops.

es un pequeño triunfo, si se quiere, en su falso retorno al camino seguro (aunque dudo de si TIANA no lo era mas aun si cabe que esta, en el fondo). Cómo afrontara la casa del raton sus proximos relatos nos lo aclarara.
Estoy de acuerdo en que el ritmo se acelera mucho desde que llegan a la cuidadela hasta el final, pero eso de que la primera hora es floja.....:sudor
PARA NADA.
Tiene una excelente presentación de personajes, un buen prólogo con reminiscencias del Disney de siempre (le sobra la voz en off), escenas de acción con Flynn nada más aparecer en la pantalla (más las sucesivas en la presa y demás), momentos musicales brutales (Rapunzel bajando de la torre) y cómicos de los que te sacan la lágrima de la risa (primer encuentro entre Rapunzel y Flynn). Para nada me parece la primera hora floja.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Oix, niña, si vas a slatar a defenderla cada comentario negativo que leas sobre ella te vas a agotar...:p

Tú haz como yo... be water, my friend... o nieve en el rio... o algo... ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tenías que haber puesto "mi niña", lo de "niña" a secas no me mola. :pensativo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

De las reacciones de los demás no soy responsable. :disimulo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Bastante de acuerdo con F_Elliot, aunque yo soy un poco menos severo. La primera parte es más que pasable y el tufo Dreamworks está pero muy contenido. A mí me molestó tan solo en algunos aspectos de la actitud de de Flynn (especialmente en la torre), en la escena de la taberna y en menor medida en el rescate de Flynn hacia la parte final de la película.

Lo de Menken a lo mejor se solucionaría viendo la VO.

P.D: Sorel, pero ¿ya la has visto? Unas palabras o algo, sin cansarte.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tiene una excelente presentación de personajes, un buen prólogo con reminiscencias del Disney de siempre (le sobra la voz en off), escenas de acción con Flynn nada más aparecer en la pantalla (más las sucesivas en la presa y demás), momentos musicales brutales (Rapunzel bajando de la torre) y cómicos de los que te sacan la lágrima de la risa (primer encuentro entre Rapunzel y Flynn). Para nada me parece la primera hora floja.

ni a la presentacion de personajes ni a la accion ni a los numeros musicales (mas discretos que en TANIA, donde veia mas el esquema broadwayero de los 90 de Menken, curiosamente -que opinas, sorelio?-) ni a los gags les veo nada especialmente destacable. Tampoco digo que aburra, sino que la cosa empieza a despuntar cuando llegan a la ciudad. Pero no de ritmo, sino de interes en la historia y en las maneras de contarmela, en el tono, etc...
 
Arriba Pie