"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo no estaba hablando de lo que nos transmite a nosotros como espectadores la animación 3D. Sino de las sensaciones y libertad creativa de los artistas que tienen que utilizar esas herramientas.

De los artículos que he puesto, por ejemplo, no es lo mismo pintar a un camaleón a mano que decirle a un programa que te cree la textura aleatoriamente a partir de un patrón muy pequeño. No es lo mismo para un artista dibujar un árbol con todos sus elementos partiendo de la nada, que tener otro programa generador de árboles al que solamente tienes que indicarle la forma que quieres y él te pone todas las hojas.

Y esto no significa que la animación por ordenador no tenga también su lado humano y sus mil posibilidades artísticas, tan solo digo que en algunos aspectos puede resultar demasiado frío. En la animación tradicional absolutamente todo lo que aparece en pantalla ha sido creado por los artistas, en la animación 3D algunos elementos los crea el propio ordenador y el artista tan solo da su aprobación.

El ordenador no crea una mierda.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Disney ha vuelto, y nos regala otra puñetera obra maestra que perdurará como clásico que es.
Maravillosa. Esa animación, esos personajes...

Me ha sorprendido.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

* Tangled soared past the $300m mark as it generated $17.3m through Walt Disney Studios Motion Pictures International from 5,198 screens in 52 territories to bring the tally to $310m. This is now Disney’s seventh highest animation overseas, the ninth biggest non-sequel animated release and the 15th biggest animated film in history.

The family hit scored a superb $2.8m South Korea launch from 185 that ranks as the second biggest Disney animated launch ever behind Toy Story 3, while $1.2m from 195 in Sweden was good enough for the company’s third biggest animated debut. Tangled stayed top in its second weekend in Spain on $4.5m from 611 for $10.6m and added $3.2m in the UK from 448 for $19.5m after three.

:palmas:palmas
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

En el foro de animación que administro hemos hecho una especie de ciclo de animación.
Podríais animaros y hacer aquí un Ciclo Disney conjunto desde el principio (Blancanitos) e ir comentando en el post de Clásicos Disney.

De hacerse cuenta conmigo, faltaría más. ;)

Y conmigo ;)

Coño, y a que estáis esperando...

Manu1oo1
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Sorel, un ordenador no crea mierda ni muchísimo menos. A lo que yo me refiero (y Sros igual, él lo ha expresado mejor que yo) y amparándome en este comentario:

Y esto no significa que la animación por ordenador no tenga también su lado humano y sus mil posibilidades artísticas, tan solo digo que en algunos aspectos puede resultar demasiado frío. En la animación tradicional absolutamente todo lo que aparece en pantalla ha sido creado por los artistas, en la animación 3D algunos elementos los crea el propio ordenador y el artista tan solo da su aprobación.

Es lo que me pasa mi. Y quiero ampliar lo que dije: cuando dije "en pantalla" no me refería al producto final visto en tal medio sino al boceto hecho por ordenador. En ese aspecto prefiero ver el resultado final porque viendo el proceso no me transmite lo mismo que ver el boceto a mano, en papel y ver como el dibujante pilla 4-5 papeles, los mueve y ese dibujo cobra vida. A eso me refiero.

Veo un boceto en papel y me sorprendo. Veo un diseño en el ordenador y no me transmite (que no quiero decir con esto que tenga su trabajera, claro que la tiene pero me parece más artístico).

Coño, y a que estáis esperando...

¿Eso significa que te vas a apuntar? :atope
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Está claro que el ordenador por sí mismo no va a crear nada partiendo de cero. Pero a veces ayuda de tal forma que parece que el artista pierde un poco el control de la obra.

En Los Increíbles, para las escenas con mucho público diseñaron un programa que creaba decenas de personajes de fondo combinando y variando una serie de pelos, narices y ojos predefinidos. En Cars, lo mismito para todos los coches de las gradas. En estos casos, aunque alguien se haya encargado de hacer el programa inicialmente, el resultado final lo da el propio ordenador y el director solamente decide si está bien o está mal. Es una especie de casting.

Para la estampida de El Rey León, diseñaron solamente un animal e hicieron un programa de físicas de tal forma que hubiese siempre cierta separación entre ellos para evitar los choques. Aquí el movimiento global de la estampida lo decide el artista, pero es el ordenador el que elabora de forma aleatoria la coreografía particular de cada uno de los animales.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

¿Eso significa que te vas a apuntar?

Yo soy un negao en temas cinematográficos, pero si hay que arrimar el hombro, se arrima. O se ponen los medios necesarios.

Manu1oo1
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Está claro que el ordenador por sí mismo no va a crear nada partiendo de cero. Pero a veces ayuda de tal forma que parece que el artista pierde un poco el control de la obra.

En Los Increíbles, para las escenas con mucho público diseñaron un programa que creaba decenas de personajes de fondo combinando y variando una serie de pelos, narices y ojos predefinidos. En Cars, lo mismito para todos los coches de las gradas. En estos casos, aunque alguien se haya encargado de hacer el programa inicialmente, el resultado final lo da el propio ordenador y el director solamente decide si está bien o está mal. Es una especie de casting.

Para la estampida de El Rey León, diseñaron solamente un animal e hicieron un programa de físicas de tal forma que hubiese siempre cierta separación entre ellos para evitar los choques. Aquí el movimiento global de la estampida lo decide el artista, pero es el ordenador el que elabora de forma aleatoria la coreografía particular de cada uno de los animales.

No pierde nada; todo artista elabora con lo que tiene. La animacion por ordenador tiene sus diferencias pero ni es mas fria, ni nos resulta más fría ni siquiera se pierde una pizca de control. Estas polemicas siempre han existido; entre los que decían que una obra escrita a máquina resultaba "más fria y menos autentica" que una escrita a mano (con limites de creatividad de partida) pasando por aquellos criticos que criticaban a ciertos pintores por usar ciertas bases dterminadas, que si normas cientificas, que si referencias ajenas, que si normas empiricas, que si efectos concretos... Otra vez; frio, menos libertad... etc...

Con el tiempo estas polemicas se suelen revelar bastante ridículas.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues aquí no estoy de acuerdo contigo (por fin!). Todo artista elabora con lo que tiene, pero no es lo mismo tener un lápiz, que un ordenador, que un actor. ¿Crees que se tiene el mismo control sobre la obra en una película de animación que en una de acción real?
El ordenador puede influenciar al artista dandole información que a lo mejor él no hubiese creado de no tenerlo, de la misma forma que un actor puede hacer variar la visión que tiene un director sobre cierto personaje. Sin embargo el lápiz no aporta nada, todo lo que se dibuja a partir de él tiene que salir del propio animador.

Vuelvo a repetir que no generalizo a toda la animación por ordenador, solo que en algunos aspectos es algo fría COMPARADA con la tradicional. Escanear una escultura punto a punto para meter el modelo en el ordenador me parece un procedimiento más frío que dibujar dicho modelo en 2D desde diferentes puntos de vista.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo soy pro-2D, pero llega un momento en el que te tienes que rendir ante el 3D.

Por cierto, la próxima semana llega Yogi a España......imagino que le quitará el número 1 a Rapunzel.

Disney ha visto como Tangled, Enredados, superaba esta semana los 300M$, concretamente 310. Con ello la cinta sigue un enorme ritmo sólido, constante y presente en más del 85% de los mercados internacionales. Le quedan algunos pero ya parece claro que su dato final fuera de EE.UU. se quedará en los 350M$ más otros 190M$ logrado en su país de origen. Un enorme éxito del Estudio en la línea de lo visto con Pixar. Esta semana lograba 2,8M$ en South Korea mientras que en España ha seguido en lo más alto con un ligero descenso del 21% para ya sumar más de 10,6M$ (casi 7,8M€).
boxoffice.es
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

¿Eso significa que te vas a apuntar?

Yo soy un negao en temas cinematográficos, pero si hay que arrimar el hombro, se arrima. O se ponen los medios necesarios.

Pero contar con más gente para cascarse un ciclo (y más de Disney) es algo que siempre viene bien. Así que de interesarte... contamos con tus opiniones. ;)


El ordenador puede influenciar al artista dandole información que a lo mejor él no hubiese creado de no tenerlo, de la misma forma que un actor puede hacer variar la visión que tiene un director sobre cierto personaje. Sin embargo el lápiz no aporta nada, todo lo que se dibuja a partir de él tiene que salir del propio animador.

Yo soy partidario de que el ordenador da más facilidad y ahorra tiempo, creo que con esto no descubro la piedra. Pero también estoy con la opinión de que los diseños - bocetos - esbozos me dan la sensación de más dedicación o esfuerzo.

Luego está el resultado final y está claro que hay casos donde la maestría final (final, reitero) es de quitarse el sombrero. Dígase Wall-E, Ratatouille o Los increíbles (para mi la trilogía de la perfección en la casa del flexo).
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo con Ratatouille me suelo dormir (la primera vez que la vi me quedé sopa completamente)
Los Increíbles la disfruté en el cine y sí, me gustó. Pero a día de hoy me da pereza revisionarla.
Wall-e me enamoró en su parte inicial, luego pierde fuelle.

Oicaxf, el azote de Pixar.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues aquí no estoy de acuerdo contigo (por fin!). Todo artista elabora con lo que tiene, pero no es lo mismo tener un lápiz, que un ordenador, que un actor. ¿Crees que se tiene el mismo control sobre la obra en una película de animación que en una de acción real?
El ordenador puede influenciar al artista dandole información que a lo mejor él no hubiese creado de no tenerlo, de la misma forma que un actor puede hacer variar la visión que tiene un director sobre cierto personaje. Sin embargo el lápiz no aporta nada, todo lo que se dibuja a partir de él tiene que salir del propio animador.

.

; que algo salga o no de la imaginacion de un creador no le da más ni menos control sobre el efecto de lo realizado. Que yo cree con piedrecitas que me encuentro en la calle o las dibuje no va señalar ninguna diferencia en la calidad o riqueza de lo expuesto. Creer que porque un diseñador a lapiz pueda crear todo lo que ves directamente desde su imaginacion es tener más control creatrivo que un director de imagen real es absurdo y un error de primero de estetica; el disñeo tambien tiene sus limitaciones; no puede crearlo todo, e incluos cuando lo crea, hay normas y reglas de física y geometría que imponen tanto como cualquier programa de ordenador o atrezzista.

El ser humano también es un ordenador y tiene los mismos limites. Estas cometiendo el error que ya han cometido otros en otras disciplimnas;

Otro problema que tienes es que no sbes observar la verdadera diferencia existente entre la animacion tradicional y la realizada por ordenador; es diferente. nada más.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No nos vamos a poner de acuerdo. O yo me explico muy mal o tú simplificas demasiado mis palabras.

Creer que porque un diseñador a lapiz pueda crear todo lo que ves directamente desde su imaginacion es tener más control creatrivo que un director de imagen real es absurdo y un error de primero de estetica;
Ni de coña. No tiene más control porque pueda crear todo desde su imaginación, sino porque el medio empleado se lo permite. Preguntale a Lucas por qué no hizo las precuelas antes.

Otro problema que tienes es que no sbes observar la verdadera diferencia existente entre la animacion tradicional y la realizada por ordenador; es diferente. nada más.
Por eso las comparo, si fueran iguales no lo haría. :D Y siempre puedes mostrarme la luz.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Vamos a ver... Sorel. Está claro que cada técnica y cada elemento a emplear es distinto. En eso estoy contigo. Pero a mi me transmite más credibilidad (o me transmite más emoción, visualmente hablando) esto:

28mpvzb.jpg


O estos otros:

2dgm9zn.jpg


ilhf6h.jpg


imm4vt.gif



Que estos otros:

2zdqh08.png


wojf7.jpg



Luego está el resultado final que es donde sí me maravillo y aplaudo y chiflo y chillo:

11v0h2a.jpg



Más que nada porque veo más trabajoso y por qué no decirlo más, entre comillas, arriesgado la técnica tradicional frente al 3D. Un fallo en el trazo o en la dimensión y tienes que volver a empezar mientras que con el PC con darle al botón de "hacia atrás" no hay pérdida.

Pero nadie está diciendo aquí que una sea mejor que otra (al menos yo no lo creo por la razón de que son medios distintos).
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No nos vamos a poner de acuerdo. O yo me explico muy mal o tú simplificas demasiado mis palabras.

Creer que porque un diseñador a lapiz pueda crear todo lo que ves directamente desde su imaginacion es tener más control creatrivo que un director de imagen real es absurdo y un error de primero de estetica;
Ni de coña. No tiene más control porque pueda crear todo desde su imaginación, sino porque el medio empleado se lo permite. Preguntale a Lucas por qué no hizo las precuelas antes.

Otro problema que tienes es que no sbes observar la verdadera diferencia existente entre la animacion tradicional y la realizada por ordenador; es diferente. nada más.
Por eso las comparo, si fueran iguales no lo haría. :D Y siempre puedes mostrarme la luz.

El lapiz y el ordenador son instrumentos que ofrecen una serie de recursos propios y diferenciados, y el control sobre los mismso es identico en cada contexto. Lo que dices es absurdo. La diferencia de la que te hablaba radica precisamente en que partiendo de una serie de bases comunes, emplean códigos completamente diferentes; haces hincapie nos obstante en algo que los diferencia como son los elementos disponibles. Pero el control sobre la obra dentrro de sus recursos es identico. Sin control absoluto no existe arte.

No hay más que decir, en realidad.

Yo tengo razón y tú te equivocas, pero eso siempre es así y lo sabes ¿verdad? :cuniao
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Vamos a ver... Sorel. Está claro que cada técnica y cada elemento a emplear es distinto. En eso estoy contigo. Pero a mi me transmite más credibilidad (o me transmite más emoción, visualmente hablando) esto:

28mpvzb.jpg


O estos otros:

2dgm9zn.jpg


ilhf6h.jpg


imm4vt.gif



Que estos otros:

2zdqh08.png


wojf7.jpg



Luego está el resultado final que es donde sí me maravillo y aplaudo y chiflo y chillo:

11v0h2a.jpg



Más que nada porque veo más trabajoso y por qué no decirlo más, entre comillas, arriesgado la técnica tradicional frente al 3D. Un fallo en el trazo o en la dimensión y tienes que volver a empezar mientras que con el PC con darle al botón de "hacia atrás" no hay pérdida.

Pero nadie está diciendo aquí que una sea mejor que otra (al menos yo no lo creo por la razón de que son medios distintos).

No son cosas comparables. La técnica para conseguir una cosa y otra son muy diferentes y por tanto el proceso. Uno es más atractivo que el otro. Pero eso es irrelevante para todo menos para si mismo.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Sorel dijo:
El lapiz y el ordenador son instrumentos que ofrecen una serie de recursos propios y diferenciados, y el control sobre los mismso es identico en cada contexto. Lo que dices es absurdo. La diferencia de la que te hablaba radica precisamente en que partiendo de una serie de bases comunes, emplean códigos completamente diferentes; haces hincapie nos obstante en algo que los diferencia como son los elementos disponibles. Pero el control sobre la obra dentrro de sus recursos es identico.
Pues yo ya no sé si con la palabra "control" nos estamos refiriendo a cosas distintas. Aquí parece que te vas al lado material cuando yo estaba hablando del control creativo.
Recalco una vez más que solo me refiero a unos aspectos muy concretos de la animación por ordenador. Porque otra vez me has vuelto a generalizar, no sé si por desviar la conversación para no tener que darme la razón. :juas
La libertad que da el ordenador es casi total y solo se ve disminuida en algunos casos por decisión o imposición al artista.

Sin control absoluto no existe arte.
Entonces el cine no es arte.

No hay más que decir, en realidad.
Y es que en realidad poco me has dicho. Porque aparte de calificativos hacia mis opiniones tales como "absurdo", "ridículo" o "error de primero", pocos son los argumentos que he recibido que me permitan cambiar de parecer. :L

No son cosas comparables. La técnica para conseguir una cosa y otra son muy diferentes y por tanto el proceso. Uno es más atractivo que el otro.
Vamos, que al final nos das la razón. :p
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

] Y es que en realidad poco me has dicho. Porque aparte de calificativos hacia mis opiniones tales como "absurdo", "ridículo" o "error de primero", pocos son los argumentos que he recibido que me permitan cambiar de parecer. :L

Siempre os acabais fijando en lo que menos importa. :p

Te podría dar la razón en una cosa; todos los argumentos, si sirven para nada, son pocos argumentos.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Por cierto, para que no te desesperes (que no te entiendan es algo frustrante, por eso lo digo), te entendí perfectamente desde el principio. Control creativo. Solo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Ya estas contestado. Lo que te ouyeda o no servir, ya está fuera de mis manos. Nadie quiere que nadie cambie de opinion. Si solo escribiera para convenceros, preferiría jugar a la WII (que no tenga WII no os aparte de la validez de la cosa... :sudor) y para ser convencido es un imposible; uno tiene que convencerse a si mismo, aunque sea con las ideas de los demás; y además ¿quien sabe quien tiene que cambiar?
 
Arriba Pie