"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pero tú no decías que no te gustaba?

Me tenéis loca¡ :garrulo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

La he visto hoy completa. No, decía que no me gustaba la puta mierda de trailer que se cascaron enseñando una película QUE NO ERA, ni esa puta mierda de título que se han gastado. Eso sí, critico esa puta mierda de doblaje que tiene, y no era porque no habían tenido tiempo...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Desde aquí aprovecho para decir que soy dibujante en mi tiempo de ocio por si algún jerifalte de Disney nos lee, también valgo para estar metido en un disfraz de Pluto, Inglés y francés sin fluidez.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Desde aquí aprovecho para decir que soy dibujante en mi tiempo de ocio por si algún jerifalte de Disney nos lee, también valgo para estar metido en un disfraz de Pluto, Inglés y francés sin fluidez.

Y si el cheque es bueno, cambiamos la cantinela sobre la calidad de la restauracion de la Bella y la Bestia en un plis, eh... ;)

Por cierto, quien no tenga la bso ignorara que hay un reprise de When Will MY LIfe BEgin que se cortó de la pelicula pero se mantuvo en el disco.

No se si ya se ha mencionado, pero por si acaso...

YouTube - Disney's Tangled Soundtrack TRACK 2 "When Will My Life Begin (Reprise 1)"
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Es el tema que más me gusta de la película. Luego hablaré de ella.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

ESPECTACULAR GLEN KEANE, ahora que me lo ha presentado Sorel ;). Supongo que solo yo desconocía a este hombre, pero si no es así, toda la información que me has mandado de él, deberias ponerla aquí, porque es espectacular
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Lass tendrá su parte de mérito, pero endiosarlo o creer que todas las bondades de Rapunzel o de los Pixar son gracias al pavo de las camisetas floreadas.....me puede.
Y curiosamente esto es justo lo mismo que has hecho tú con Glen Keane unos post antes. :lol



Venga toda es info de Keane, Sorel, a ver si aprendemos un poco más. Me encanta el estilo de este hombre:
Glen%20Keane%20%282%29.JPG

:babas
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

seakermdc, te tacho de la lista negra pues :garrulo

Por cierto, me encanta lo inteligente que es la gente de la Disney. Estrenan la de Gnomeo (ñordo) en UK justo dos semanas después de Tangled. La princesita estaba arrasando en Reino Unido, pero la chachi-adaptación de soyungnomeo ha matado a la rubia.
Parece ser que descenso del 50%, descenso que se ha llevado Gnomeo.
La madre que los....:pensativo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Le he encontrado un toque menos infantil por así decirlo que las anteriores. Abarca a un público más amplio vaya.

Y lo poco que se acerca al toque infantil lo hace de una manera que ni molesta ni chirría, que es lo mejor.

Oye, Lasseter no estará detrás de todo esto,¿no? No se, he visto momentos que me recordaban a Pixar y por eso lo pregunto.

Tan detrás como que es uno de los productores ejecutivos (entre otros). ;) Osease que sí, su presencia es notable y palpable.

Bueno, yo en realidad no la he perdido nunca, pero esta película si que me devuelve la alegría que me solian dejar sus películas hace años ya.

Es que la esperanza en Disney la fuí perdiendo a partir de Zafarrancho y no la recuperé hasta llegar a Tiana (que con ese tipo de animación, al menos sí se percibía la marca de la casa). Pero tienes toda la razón, la sensación que uno tenía una vez salía de la sala al ver una de Disney no la tenía hasta ver Enredados. Toda la razón del mundo.

Rapunzel es un peliculón. Bajo mi humilde punto de vista, claro está.

Pero explica un poco más, compadre. Con Toy Story 3 te desahogaste que no veas. :p

Sorel, impagable ese blog. Keane es un maestro absoluto, un imprescindible en la casa del ratón.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo la volvi a ver ayer en un screener muy majete (tras pasar dos veces por cine, antes de que me critiquéis) y me pareció aún más redonda.
Muy buena película, muy muy buena.

En el foro de animación que administro hemos hecho una especie de ciclo de animación.
Podríais animaros y hacer aquí un Ciclo Disney conjunto desde el principio (Blancanitos) e ir comentando en el post de Clásicos Disney.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Podríais animaros y hacer aquí un Ciclo Disney conjunto desde el principio (Blancanitos) e ir comentando en el post de Clásicos Disney.

Esto lo hicimos, hará un tiempecillo (aunque no estaría mal volverlo a iniciar). Yo me dejé 5-6 por acabar (creo que Magno se calzó el ciclo completo aunque no sé si se cascó las animadas en 3D, creo que no).
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo hablo de hacerlo con los 50 clásicos, ni uno más.
Con la numeración oficial de USA, de Blancanieves a Rapunzel.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

180616_127795623955503_121156027952796_172132_7586027_n.jpg


Rapunzel (2010) de Walt Disney Pictures.

Este ser gruñón que a veces os escribe y os atormenta, en el fondo también tiene un pequeño corazoncito que con la fórmula mágica se despierta. Si no mi corazón también es oscuro, y está lleno de contradicciones y de odio. Pero después de tanto y tanto tiempo Walt Disney ha despertado, ha vuelto y nos ha regalado una joyita del nivel de Rapunzel.

Y es que la casa, a excepción de las dos películas que hizo Don Brad Bird para Pixar o en momentos de alguna otra, no me había dado motivos para recuperar mi fe. Esperé que la vuelta de Disney a la animación tradicional me diese de nuevo lo que me dió a principios de los 90, cuando este ser era un mocoso que rondaba la decena de años. Pero no pudo ser, The Princess and the Frog hizo que fuese todavía más excéptico con respecto a esta. Y es que la película de la princesa negra que sueña con servir a los ricos y Rapunzel eran en cierto modo dos proyectos que podían ir de la mano en cuanto recuperar lo que Disney había dejado atrás. Con la primera no lo consiguió, para la segunda desgraciadamente la casa ha recurrido a una campaña publicitaria que poco o nada tiene que ver con lo que finalmente vemos en pantalla grande. Resulta un tanto molesto que para vender una película, Disney rebaje tanto las esperanzas del público exigente para acercarse a ese que entra al cine como quien va de compras, ese que no respeta ni entiende lo que supone en alguien como yo ver tan solo la cortinilla de cabecera de Disney y emocionarse viendo ese paisaje, ese trenecito y ese castillo con esa música. Ahí se me escurrió la primera lagrimita.

enredados.jpg


La película ha destrozado mis reservas desde que empecé a verla por aquí por mi casa hasta que la he visto completa en el cine. Las ha arrancado y las ha pisoteado. Me he sentido cautivado, he entendido al personaje del caballo que tiene su personalidad más allá de ser un secundario cómico. He visto que el humor no recurría a lo zafio y fácil como parecía con los cortes del trailer asqueroso que nos regalaron por aquí, que todo está más cuidado, contextualizado que ese bajo nivel que veíamos en el trailer y al que por desgracia estamos acostumbrados ya que es el que aplican durante toda la película otras compañías que ganan su dinerito fresco en esto de la animación. Aquí no, será más difícil encontrarte un tío de treinta años reírse en la fila de atrás por cosas sin gracia. Y aunque algún niño en la sesión ha tenido ese lamentable comportamiento, estas películas inspiran desde el segundo uno más respeto que las demás. Para todos. Y es que cuando Stendhal hace, aunque sea minimamente acto de presencia, hasta las inteligencias más primitivas se rinden a la evidencia de que esto no es un producto más ni presenta esas gratuidades. Que aquí la cosa está muy cuidada, que los personajes son fantásticos y tienen personalidad, que la técnica y la narrativa se unen para componer un bonito óleo y que esto va infinitamente más allá de todo aquello a lo cual nos están desgraciadamente acostumbrando.

Para Rapunzel, Disney se ha alejado y se ha acercado a lo que ha sido siempre. Nos encontramos una cinta animada por ordenador que sin embargo vuelve a antiguos diseños de personaje, a una fórmula alejada del papel y lápiz que sin embargo se acerca al tipo de dibujo que la casa ha venido haciendo. El uso del color resulta soberbio, lo que nos lleva a una pequeña revolución en la animación en el sentido de que aquí todo resulta más estilizado que artificioso. Le debemos dar las gracias a esos fondos que parecen pintados, y que sin embargo se fusionan muy bien con los personajes. Le tenemos que dar las gracias al uso de ese color que se acerca a tonos acuerela y en definitiva tenemos que reconocer el soberbio trabajo artístico que impregna la película.

Flynn-Rapunzel-disney-princess-14352908-471-341.jpg


Disney ha vuelto a hacer un clásico Disney. Es una película que merece tal apelativo como marca, como distintivo de que es una de las películas que deben estar entre lo más selecto de la casa (aunque no todas las que llevan esa marca se la merezcan). Ha vuelto a esos momentos que nos regalaron en los 90 o antes, ha vuelto a esos tópicos que no dejan de resultar maravillosos cuando te los presentan de la forma adecuada y que le dan puntos en vez de restar. Ha vuelto asímismo Alan Menken, consciente de lo que tenía delante construyendo una gran banda sonora digna de esta cinta. Y gracias a todo, después de tantos y tantos problemas ha vuelto Disney por sí misma, dejando claro como se puede hacer una gran película apta para todos los públicos con calidad, eso por lo que la mayoría de las veces no apuestan los estudios ahora rivales y que traen propuestas que ni se acercan un ápice a este nivel que ha vuelto a conseguir Disney dando un buen golpe encima de la mesa. Y es que yo quiero ver esto, algo como esto, algo digno del precio que pago por la entrada del cine y de más, algo que te haga sentirte contento y feliz en una sala sabiendo que te están bombardeando con todo su poder. Algo que no me puede dar ninguna otra compañía norteamericana rival en la mayoría de las ocasiones, y algo que también llevo tiempo sin sentir en Disney. Como ya sabéis me rebelé contra Toy Story III y contra la rana. Pero esto amigos, esto es otra cosa. Esto no es Ice Age III o Avatar, aunque dirijas tu publicidad al público objetivo de estas mierdas. Esto es una gran película, esto es una cinta que debería haber sido nominada a los Oscars en su categoría y llevarse el premio de calle. Pero no, amigos. No cabe. En fin, otro motivo más para reirnos en la entrega de premios del disparate.

Espero que Disney nos vuelva a regalar próximamente algo así.

Nota: 9,5

P.D. Soy un moñas.
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Bravo seaker :palmas

A los que les interese mucho el apartado técnico o quieran aprender un poco más sobre la animación de la película en este aspecto, les recomiendo unos artículos que hay publicados en la página oficial de los estudios Disney. Eso si, hay que saber inglés:

- Simulación del pelo de Rpaunzel: http://www.disneyanimation.com/library/rapzHairSim.pdf
- Creación de texturas a partir de pequeños ejemplares: http://www.disneyanimation.com/library/TexSynProd.pdf
- Iluminación de pelo: http://www.disneyanimation.com/library/PointBasedHairGISketch.pdf
- Generación de árboles: http://www.disneyanimation.com/library/tangledProcTrees.pdf

Leyendo algunas cosas te das cuenta de lo fría que resulta a veces la animación por ordenador respecto a la tradicional. :mutriste

Que jashondo el Keane:
Dedicace-Glen-Rapunzel-Tarzan-60.jpg

:mparto
 
Última edición:
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Seaker, bravo bravísimo. Tu opinión y crítica se asemeja muchísimo a la mía.

Tú vuelves a creer en Disney. Yo vuelvo a creer en tí. :juas

Completamente de acuerdo con esto, Sros...

Leyendo algunas cosas te das cuenta de lo fría que resulta a veces la animación por ordenador respecto a la tradicional

Cuando veo un boceto a mano me transmite algo que no lo consigue el boceto en la pantalla (cosa que sí consigue una vez cobra vida).
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Afortunadamente, me transmite lo mismo un boceto, una animacion o una imagen por ordenador que una hecha completamente a mano. A Dios gracias.

tumblr_l862wyK9Vl1qacz9xo1_500.png
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo no estaba hablando de lo que nos transmite a nosotros como espectadores la animación 3D. Sino de las sensaciones y libertad creativa de los artistas que tienen que utilizar esas herramientas.

De los artículos que he puesto, por ejemplo, no es lo mismo pintar a un camaleón a mano que decirle a un programa que te cree la textura aleatoriamente a partir de un patrón muy pequeño. No es lo mismo para un artista dibujar un árbol con todos sus elementos partiendo de la nada, que tener otro programa generador de árboles al que solamente tienes que indicarle la forma que quieres y él te pone todas las hojas.

Y esto no significa que la animación por ordenador no tenga también su lado humano y sus mil posibilidades artísticas, tan solo digo que en algunos aspectos puede resultar demasiado frío. En la animación tradicional absolutamente todo lo que aparece en pantalla ha sido creado por los artistas, en la animación 3D algunos elementos los crea el propio ordenador y el artista tan solo da su aprobación.
 
Arriba Pie